nadie quiere re-emplazar el sol

04da2c4d069ff381d8a432fbc58b69e3“Después de haber sido adulado durante un momento por la multitud, ¡qué decepción para los artistas al verse luego olvidados y reemplazados por otros! Pero por mucho que se atormenten, que se digan que no es justo, es así: el público es despiadado y busca la novedad, y aquellos que son aplaudidos un día, son rápidamente reemplazados por otros, y los nuevos por otros más nuevos… A menos de que conozcan un secreto: ser capaces de renovar la vida en ellos.

Esta ley no vale solamente para los artistas, es válida para todos. Si cada día sabéis irradiar una vida nueva, una vida que es amor, luz, pureza, nunca desearán reemplazaros ¡aunque tengáis trescientos años! No se reemplaza al sol. Se reemplazan toda clase de cosas y de personas, pero todavía no se ha conseguido reemplazar al sol. Los maridos reemplazan a sus mujeres y las mujeres a los maridos dando para ello toda clase de razones. Pero la verdadera razón, es que tanto unos como otros han dejado que su vida se estancara. Nadie desea reemplazar a los seres que irradian vida, porque es vida lo que cada uno más necesita.”

04da2c4d069ff381d8a432fbc58b69e3  así lo vimos…

recibo esta meditación desde fundación ananta, una meditación que se anida con la charla a la que me han invitado en la escuela Micael, la escuela en la que crecen mis hijos, Gorka y Maitane,

una charla en la que revivo mi cariño hacia Antonio, la persona que nos abre la puerta hace ya 12 años, Gorka no tenía entonces ni 6 años y ahora es un joven de 18 años, con la mayoría de edad recién estrenada,

una charla en la que conozco en acción a Joan Melé, y en la que revivo la importancia del 3, la triformación social, y las 3 fuerzas que nos mueven en la vida, la cabeza, la emoción y la voluntad,

una charla que me sirve para el post de ayer, un post que recibe un comentario de Carlos Carrera, uno de los tres fundadores de aprendemos todos, junto con Marina Escalona y Jaime Buhigas, otra vez 3,

y estoy trabajando con el trisquel, ese símbolo que me viene hoy cuando junto un trabajo con Lilian y una idea para regalarle a Joan, y pienso que a mí también me gustaría ponerme uno en mi vida, tal vez por eso pienso en regalárselo a ellas,

el triskelion representa la evolución y el crecimiento, el equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu. Manifiesta el principio y el fin, la eterna evolución y el aprendizaje perpetuo. Entre los druidas simbolizaba el aprendizaje, y la trinidad Pasado, Presente y Futuro.

04da2c4d069ff381d8a432fbc58b69e3

tal vez también por eso explicamos las 7 emociones en 3 sesiones, visión diurna, visión nocturna y cambios de visión, una forma sencilla para que lo que te proponemos te lo puedas lleva a tu casa.

si quieres descargar el libro digital gratuito de 7 emociones, bajo licencia Creative Commons, ya sabes dónde tienes que hacer clic.

 

 

Esta entrada fue publicada en 3 visiones, 7 emociones y etiquetada , , , , , por mikeloecorazon. Guarda enlace permanente.

Acerca de mikeloecorazon

nacido en el país vasco (a los nuevos nos gusta levantar troncos y cortar piedras, de la misma forma que a nuestros padres les gustaba levantar piedras y cortar troncos), me gusta el sol y el mar, el color y el calor. Estar vivo es una gozada que tenemos todos los días. Reírnos y agradecer lo que tenemos también. En el mundo laboral he hecho un recorrido bastante interesante por la consultoría de organización, productividad / competitividad, auditorías de sistemas y procesos, consultoría en integración, formación, tecnologías de la información, y desarrollo de personas, equipos y organizaciones. Un camino entretenido, en el que he llegado a la sopa de piedras, al juego, y al gusto de compartir, al color y al círculo, ese sitio en el que las personas, tan diferentes pero iguales, construimos nuevas realidades. --- mi hijo Gorka me ha traído al mundo del juego desde el respeto a la persona de enfrente, todos somos iguales, un juego que es necesario re-descubrir y desarrollar en nuestras organizaciones y en el mundo laboral y social. --- en mi vida he aprendido de gente que contaba historias, mi primer abuelo, José, mi primer amigo, Gidor, mi primer jefe, Jesús, y ahora las cuento yo. --- desde ese ser que se descubre a sí mismo (yo me reconozco), y se comunica de forma des-inhibida, amarilla, y se encuentra con otras personas (yo te reconozco, y reconocemos juntas un entorno más amplio del que formamos parte y al que damos vida), para dar paso a la curiosidad, roja, que pinta puertas donde otras personas sólo ven paredes, una curiosidad que se convierte en actividad de crear, creatividad en innovación. desde el juego, cambiando reglas, y creando nuevos juegos, nuestros resultados son diferentes. y afortunadamente, mejores. hoy me considero una persona positiva, creativa y alegre, cariñosa, mezcladora y juguetona. un abrazo, Mikel

Responder

