e introduzco el concepto del diezmo en mi vida

diezmoen mi vida pasada me he resistido como un león, aúpa, Athletic, al concepto de medición, y a los resultados, en la comprensión de que la medición pervierte los procesos, y al final conseguimos lo que queremos pervirtiéndolo todo,

y desarrollamos programas y políticas torticeras, en las que lo que aparece al final es más importante que los datos del camino, y dejamos de observar el corto plazo y la realidad,

y retorcemos todo para alcanzar un resultado que no tiene sustento alguno, que es puro voluntarismo, vamos a conseguir el 30% más en un año, ¿por qué?, nadie lo sabe, no hay un plan, el objetivo se ha convertido en el plan,

no hay unos hitos del camino, no hay un despliegue, un iluminado, seguramente hombre, directivo y empujador, ha dicho, un 15% es conseguible, por lo que vamos a por el 20%, y como necesitamos objetivos excelsos, que nos ilusionen, vamos a apuntar más alto,

en fin, una pena dónde está el mundo,

más pena dónde estaba yo, con mis resistencias,

hasta que lo he visto, y he introducido en mis procesos de coaching profesional el concepto de diezmo, que consiste en cobrar el 10% de los beneficios cuantificables y cuantificados del proceso,

en lenguaje profesional actual, trabajo a éxito, si entendemos qué es beneficio,

hoy ganas 30.000 €uros, y dentro de un año 40.000 €uros, has incrementado 10.000, los beneficios son 10.000,  el 90% para ti, 9000, y el 10% para mí, 1000 €uros, en un proceso que se repite durante los 3 primeros años,

los más complicados a nivel de resultados,

a partir de los cuales el 100% del beneficio es para ti, que eres en última instancia la persona que permites que el acompañamiento surta efecto, si no lo permites no pasa nada y no hay incrementos, y no hay beneficios compartidos,

porque nada nuevo hay para compartir,

un esquema que se basa en la confianza profunda de que todas tenemos un potencial enorme, y una creatividad, y un manantial no aprovechado, cada cual a su nivel, sepultado bajo toneladas de excrementos, en forma de yo no soy,

que si aprovechamos bien, de la misma forma que la caca se convierte en abono, y nuestra debilidad se convierte en nuestra capacidad emergente, y en la base para construir nuestra identidad, yo soy, confianza que se traduce en nuevas formas,

de pensar, de sentir y de hacer,

en este mundo tan bonito en el que hemos decidido habitar.

pues eso, que estoy muy contento, ya que mi primera clienta, chica, lista, muy lista, Lillian, lo ha visto, y ha aceptado, y mi segundo potencial cliente, hombre, se lo está pensando, y ya se lo he ofrecido a una tercera persona, a mi hermana,

rompiendo una regla más, porque me re-conozco como un auténtico rompe-pelotas, y los rompe-pelotas estamos aquí para romper todas la reglas, y donde alguien dice que eso no se puede o no se debe hacer así, ahí estamos nosotros,

para explorar, para confrontar, para chequear en primera persona esa realidad,

¿esa regla existe?, ¿es buena, es bonita, es verdadera?, adelante con ella, ¿no existe, es inconsistente?, ¿no soporta las 3 pruebas del algodón, ni es buena, ni es bonita, ni es verdadera?, pues no la voy a aceptar,

y en ésas me ando, en la prueba pruebosa del algodón, tal vez el primer cliente se convierte en dos, tal vez a la mujer se le suma el hombre, y aparece la diversidad, y donde hay dos, eso ya lo sé por experiencia, a buen seguro aparece el 3.

diezmomon   así lo vimos…

antes de ayer, después de volver de Bilbao, un finde precioso, lo mire por donde lo mire, abro “Huna, el secreto hawaiano”, al azar, como siempre, por el capítulo 9, 3 * 3 = 9, precioso número, titulado “el misterio del dinero”,

un capítulo en el que explica, entre otras cosas, el secreto del diezmo (tithing), un sistema originalmente inglés en el que un grupo de 10 personas se hacían solidariamante responsables del comportamiento de las otros, 9, qué curioso, 3 * 3 = 9,

dos palabras, diezmo y tithing, que pasan a ser entendidas como la décima parte de algo, que se aplica para mantener el sacerdocio del pueblo hebreo (con la décima parte de los ingresos de cada familia se nutre el sacerdocio),

diezmo, la décima parte de algo,

hoy en día todas deberíamos reservar la décima parte de nuestros ingresos para algo, ya sea la reposición de bienes materiales, un coche, un ordenador, para el desarrollo de intangibles, formación, desarrollo personal,

y cosas por el estilo, por no hablar hoy de las pensiones, dinero que hemos adelantado al estado y quién sabe si un día vamos, o no, a cobrar.


en el paquete del coaching de 7 emociones, practicándolo, las personas se hacen conscientes de la importancia del 10%, el diezmo, de reservar un poco de su dinero a causas positivas,

un sentir – pensar – hacer que potenciamos incluyendo en el pack dinero de donación, o dinero libre,

para una causa social, la educación, y el programa de 7 emociones en el cole, que provee de servicios gratuitos a AMPAS y claustros que no pueden pagarlos (generalmente en centros públicos),

¿te parece caro?,

no sé, depende cómo lo mires, acompañamiento a éxito, el 10% de los beneficios incrementales, limitado en el tiempo, sólo 3 años, no 9, ni de por vida, como los hebreos, aportando de forma libre a un proyecto solidario,

la sesión cuesta 5 €uros,

una estrategia como otra cualquiera para empezar.


me descubro pensando mientras corro por el pinar poniendo título a un libro que todavía no he empezado a escribir, de mil-€urista a mil-lionario en 3 anios, si crees que no puedo ser más tonto no tienes más que leer mi próximo post,

y vas a ver que te has equivocado.


puedes descargar el libro gratuito 7 emociones, bajo licencia creative commons, haciendo clic aquí, de la misma forma que puedes donar 1 €uro en una nueva educación emocional, convertida en apreHendizaje, haciendo clic aquí,

1 €uro al día si quieres que tu libertad de hoy tenga continuidad mañana, y mañana, y otro día más, 1 €uro al día para cambiar la educación.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized por mikeloecorazon. Guarda el enlace permanente.

Acerca de mikeloecorazon

nacido en el país vasco (a los nuevos nos gusta levantar troncos y cortar piedras, de la misma forma que a nuestros padres les gustaba levantar piedras y cortar troncos), me gusta el sol y el mar, el color y el calor. Estar vivo es una gozada que tenemos todos los días. Reírnos y agradecer lo que tenemos también. En el mundo laboral he hecho un recorrido bastante interesante por la consultoría de organización, productividad / competitividad, auditorías de sistemas y procesos, consultoría en integración, formación, tecnologías de la información, y desarrollo de personas, equipos y organizaciones. Un camino entretenido, en el que he llegado a la sopa de piedras, al juego, y al gusto de compartir, al color y al círculo, ese sitio en el que las personas, tan diferentes pero iguales, construimos nuevas realidades. --- mi hijo Gorka me ha traído al mundo del juego desde el respeto a la persona de enfrente, todos somos iguales, un juego que es necesario re-descubrir y desarrollar en nuestras organizaciones y en el mundo laboral y social. --- en mi vida he aprendido de gente que contaba historias, mi primer abuelo, José, mi primer amigo, Gidor, mi primer jefe, Jesús, y ahora las cuento yo. --- desde ese ser que se descubre a sí mismo (yo me reconozco), y se comunica de forma des-inhibida, amarilla, y se encuentra con otras personas (yo te reconozco, y reconocemos juntas un entorno más amplio del que formamos parte y al que damos vida), para dar paso a la curiosidad, roja, que pinta puertas donde otras personas sólo ven paredes, una curiosidad que se convierte en actividad de crear, creatividad en innovación. desde el juego, cambiando reglas, y creando nuevos juegos, nuestros resultados son diferentes. y afortunadamente, mejores. hoy me considero una persona positiva, creativa y alegre, cariñosa, mezcladora y juguetona. un abrazo, Mikel

Responder

