y el azul índigo se hace fuerte en el camino de Santiago en Bilbao

indigo3 camino de la reunión en kutxabank, llego con media hora de antelación, para en Arrese, para comprar una de esas palmeras de chocolate que animan a los angelitos blancos,

y pregunto dónde hay cerca una papelería abierta, tal vez puedo comprar una pintura que me falta desde hace ya tiempo, sí, mejor una papelería de artes que una papelería de papeles, Goya, Colón de Larreátegui hacia el museo de arte moderno,

a la izquierda,

me va a dar tiempo de encontrar un rotulador de punta gruesa y punta fina, azul bilbao, azul, no, azul egipcio, no, azul índigo, éste sí, un lapicero acuareleable y una goma de color verde oscuro, sí, hay que llevarse las cosas de 3 en 3, ése es el paquete bueno,

antes de reunirme con Jon, él aparentemente no es la puerta, pero nos abre 2 nuevas, qué gusto volver a coincidir, Jon, espero que las 7 emociones te resulten divertidas, o interesantes, o mejor todavía, las dos cosas juntas,

en un viaje que me lleva de aquí para allá, después de comer las dos mitades de esa palmera de chocolate de Arrese, delante de 3 leones, en un paseo en el que voy a reconocer lo nuevo y lo viejo dentro de este Bilbao de mis amores,

3leones

un Bilbao que re-visito con una pregunta tonta, en este movimiento que mueve lo que ya está con lo que emerge,

el Guggenheim, ¿es viejo o es nuevo?, la torre de Iberdrola, ¿es vieja o es nueva?, ¿y el ayuntamiento?, ¿y la escultura hueca justo delante?, ¿y el paseo del Arenal?, ¿y el Arriaga?, ¿y las 7 calles del casco antiguo?,

torre perro

¿y la plaza nueva?, ¿y la plaza de unamuno?, ¿y el edificio de la bolsa?, ¿y este símbolo del camino de Santiago?, ¿es nuevo, es viejo o es ancentral?, y sigo caminando, ya muy suelto, graba que te graba la pregunta aquí y allá,

begona begona2 puerta

hasta llegar a la basílica de Begoña, ese edificio en el que se puede observar el azul Bilbao, tan parecido al azul egipcio, tan parecido al azul índigo, un buen color para adornar una iglesia de piedra, queda muy chic,

y encontrar esa señalización que explica por dónde pasa el camino de Santiago en Bilbao, tal vez por eso tenía que estar hoy aquí, y tal vez por eso el futuro emerge para empezar en Bilbao,

que el camino de Santiago no pasa por Barcelona ni Madric, no encuentro mejor sitio que éste para empezar esta U con la que queremos acompañar un cambio bueno, bonito y necesario de ese mUndo tan bonito en el que hemos elegido vivir.

santiago   así lo vimos…

en Goya casi me muero de la risa cuando mi niño curioso, mientras pruebo los lapiceros, escucha al dependiente preguntándole a un proveedor: ¿Qué tamaños de mapas mundis tenéis vosotros?,

y no puedo dejar de pensar qué nos ha pasado de chicos que nos enseñaron a pensar que el mapa mundi es siempre el mapa mundi de BILbao, ¿es que no lo vamos a poder evitar?

santiagoudestaqui

El cartel reza Usted está aquí, lo cual es una información fenomenal, si se acompaña de la ruta de viaje, una ruta que he hecho de forma intuitiva al revés, y si se acompaña de dos preguntas previas que me traen de alguna forma en volandas hasta aquí,

¿quién soy Yo?

¿cuál es mi Trabajo?

dos preguntas que iluminan este ejercicio de traer a España la teoría U, con la fuerza del 3.

utheopeq

Esta entrada fue publicada en 2 puertas, comerciales gloriosos, comunicación AMARILLA por mikeloecorazon. Guarda el enlace permanente.

Acerca de mikeloecorazon

nacido en el país vasco (a los nuevos nos gusta levantar troncos y cortar piedras, de la misma forma que a nuestros padres les gustaba levantar piedras y cortar troncos), me gusta el sol y el mar, el color y el calor. Estar vivo es una gozada que tenemos todos los días. Reírnos y agradecer lo que tenemos también. En el mundo laboral he hecho un recorrido bastante interesante por la consultoría de organización, productividad / competitividad, auditorías de sistemas y procesos, consultoría en integración, formación, tecnologías de la información, y desarrollo de personas, equipos y organizaciones. Un camino entretenido, en el que he llegado a la sopa de piedras, al juego, y al gusto de compartir, al color y al círculo, ese sitio en el que las personas, tan diferentes pero iguales, construimos nuevas realidades. --- mi hijo Gorka me ha traído al mundo del juego desde el respeto a la persona de enfrente, todos somos iguales, un juego que es necesario re-descubrir y desarrollar en nuestras organizaciones y en el mundo laboral y social. --- en mi vida he aprendido de gente que contaba historias, mi primer abuelo, José, mi primer amigo, Gidor, mi primer jefe, Jesús, y ahora las cuento yo. --- desde ese ser que se descubre a sí mismo (yo me reconozco), y se comunica de forma des-inhibida, amarilla, y se encuentra con otras personas (yo te reconozco, y reconocemos juntas un entorno más amplio del que formamos parte y al que damos vida), para dar paso a la curiosidad, roja, que pinta puertas donde otras personas sólo ven paredes, una curiosidad que se convierte en actividad de crear, creatividad en innovación. desde el juego, cambiando reglas, y creando nuevos juegos, nuestros resultados son diferentes. y afortunadamente, mejores. hoy me considero una persona positiva, creativa y alegre, cariñosa, mezcladora y juguetona. un abrazo, Mikel

Responder

