si todo se graba, piensa qué quieres seguir grabando

caminoalonuevorecibo una meditación de fundación ananta, que copio a continuación

“No basta con querer corregir los defectos. Hay que saber cómo hacerlo. Si os obstináis en luchar contra las malas inclinaciones de las que no sois capaces de desprenderos, sufriréis y acabaréis desanimados. Entonces, en lugar de deteneros en las debilidades, las lagunas que resultan de malas costumbres adquiridas en el pasado, es mejor deteneros sobre lo que debéis hacer de positivo para el futuro y decir: « Ahora, voy a repararlo y a reconstruirlo todo.» Cada día, con una fe inquebrantable, una convicción absoluta, tomad todas las herramientas que Dios os ha dado: el pensamiento, el sentimiento, la imaginación… y proyectad en vosotros mismos las más bellas imágenes. Podéis veros en la música, podéis veros en la luz, podéis veros en el sol, en la perfección de las formas, con cualidades, virtudes, la bondad, la generosidad, la posibilidad de sostener a los demás, de ayudarlos, iluminarlos.

Cuántas veces os lo he dicho: todo se graba. Y puesto que todo se graba, acostumbraos a grabar lo que es mejor. Si empezáis este trabajo, no sólo sentiréis que vuestros defectos se dejan neutralizar poco a poco, sino que se convertirán para vosotros en una fuente inagotable de inspiración.”

y pienso que si leemos bien los mensajes, entres las líneas, y a veces dentro de las líneas, es fácil entender uno de los fundamentos del desarrollo positivo de personas y de las organizaciones,

es mucho más interesante enfocarse en mejorar lo que sí, que en mejorar lo que no, hacer hincapié en nuestras virtudes, en nuestros puntos fuertes, que intentar esconder los débiles,

no sé tú que piensas, ¿está medio llena la botella o está medio vacía?

caminoalonuevomon   así lo vimos…

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86). Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: Huerta de Guadián, Palencia, 23 noviembre 2016 (cortesía de Marga Lamoca)

Es muy divertida la foto de hoy, tan casual, como todo lo que hacemos, con una ermita a la izquierda, lo viejo, y con un camino adelante, que la deja a un lado, un camino a lo nuevo, quién sabe qué encontremos ahí.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 13 hábitos, porque la vida también es un hábito, dejar ir, dejar venir por mikeloecorazon. Guarda el enlace permanente.

Acerca de mikeloecorazon

nacido en el país vasco (a los nuevos nos gusta levantar troncos y cortar piedras, de la misma forma que a nuestros padres les gustaba levantar piedras y cortar troncos), me gusta el sol y el mar, el color y el calor. Estar vivo es una gozada que tenemos todos los días. Reírnos y agradecer lo que tenemos también. En el mundo laboral he hecho un recorrido bastante interesante por la consultoría de organización, productividad / competitividad, auditorías de sistemas y procesos, consultoría en integración, formación, tecnologías de la información, y desarrollo de personas, equipos y organizaciones. Un camino entretenido, en el que he llegado a la sopa de piedras, al juego, y al gusto de compartir, al color y al círculo, ese sitio en el que las personas, tan diferentes pero iguales, construimos nuevas realidades. --- mi hijo Gorka me ha traído al mundo del juego desde el respeto a la persona de enfrente, todos somos iguales, un juego que es necesario re-descubrir y desarrollar en nuestras organizaciones y en el mundo laboral y social. --- en mi vida he aprendido de gente que contaba historias, mi primer abuelo, José, mi primer amigo, Gidor, mi primer jefe, Jesús, y ahora las cuento yo. --- desde ese ser que se descubre a sí mismo (yo me reconozco), y se comunica de forma des-inhibida, amarilla, y se encuentra con otras personas (yo te reconozco, y reconocemos juntas un entorno más amplio del que formamos parte y al que damos vida), para dar paso a la curiosidad, roja, que pinta puertas donde otras personas sólo ven paredes, una curiosidad que se convierte en actividad de crear, creatividad en innovación. desde el juego, cambiando reglas, y creando nuevos juegos, nuestros resultados son diferentes. y afortunadamente, mejores. hoy me considero una persona positiva, creativa y alegre, cariñosa, mezcladora y juguetona. un abrazo, Mikel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s