chamán (cuántas constelaciones caben en una mañana, cuántas cosas en un día, … y en una vida)

fer inicio este jueves con la sensación de que no va a haber tiempo para todo, las constelaciones familiares a las que me acabo de apuntar, la despedida de Paco, en casa de Carmen, y la jornada por la tarde del U-lab,

por lo que me planteo una estrategia, Fernando seguro que me puede constelar a mí a primera hora, hemos quedado a las 9:30, me vuelvo a casa a las 11:00 y tengo 3 horitas, si me levanto a las 5 de la mañana tengo 2 horas más,

y saco unos pendientes que han pasado el límite de la urgencia, así creo que va a a caber todo, ése es mi plan consciente, con el que me acuesto, descosido, el miércoles ha sido muy largo, a las 10 de la noche,

sin embargo mi inconsciente tiene un plan mejor, y me despierta a las 3 de la mañana, miro el reloj, aterrado, y me pregunto si tengo la capacidad de levantarme y sacar los pendientes ya, y la respuesta es sí,

con lo que hasta las 7:30, hora en la que re-desayuno, ya he ventilado el 80% de los pendientes, y me voy a la constelación que me ha ofrecido Ivette, con la que no me cruzo hace años, y con la que me paro a hablar en el Carrefour de forma casual,

sí, señor, qué casualidad que Fer esté de nuevo en España, dos semanitas al año, una visita cada seis meses, y coincida ahora, qué casualidad que Montse me anime a ir entre cerveza y cerveza el martes,

Mikel, ¿por qué no aprovechas la oportunidad de mover tu relación con Maitane desde una constelación familiar, que mueve una energía sutil?,

y decido apuntarme, y entiendo que yo hoy tenía que pasar por aquí, antes de despedirle a Paco en casa de Carmen, antes de irme paseando con Fernando al U-lab, antes de escuchar la sesión remota de despedida del U-lab 2016,

en la que se intercala una siesta in-condicional, las 3 de la mañana y el vinito de la comida me están pasando definitivamente factura, antes de hacer la presentación de nuestro prototipo, la idea de Eurídice es sencilla y visual,

y su presentación del prototipo, ella es la profe y nosotros los alumnos díscolos, es un pase desde el extremo magnífico, al que sólo hay que poner la cabeza para marcar goooooollll, hay que ver qué simples somos los chicos, una pelota y ya,

antes de la cena de traje, yo traje esto, yo traje aquello, antes de volver al coche, pensando todas las cosas que caben en un día, y sorprenderme escuchando la letra de esta canción de maná que hace años no eschucho, Chamán,

y que he dejado prendida en el camino en coche de las Rozas a la ciudad universitaria, y que estaba escuchando en off, y ahora a las 9:30 de la noche escucho con todo el gusto, y con mi atención prendida,

y pienso que somos guiados por nuestro inconsciente, y por nuestro yo superior, y por fuerzas superiores a ambos y que no vamos a desvelar mientras estemos de cuerpo presente la mayor parte de nosotras,

pero qué más dará, si es tan divertido el viaje, qué gusto volverme a encontrar contigo, Fernando, un regalo de la vida, gracias de corazón.

fermon   así lo vimos…

 

te dejo con esa canción que me espera para acercarme de nuevo a casa, chamán, como Fernando, de Maná

no dejes de amar, lalá, lalá, lalá, …

maqueta medialabcierreyo

 

 

Esta entrada fue publicada en 13 hábitos, porque la vida también es un hábito, aceptación incondicional, agradecimiento, amor incondicional por mikeloecorazon. Guarda el enlace permanente.

Acerca de mikeloecorazon

nacido en el país vasco (a los nuevos nos gusta levantar troncos y cortar piedras, de la misma forma que a nuestros padres les gustaba levantar piedras y cortar troncos), me gusta el sol y el mar, el color y el calor. Estar vivo es una gozada que tenemos todos los días. Reírnos y agradecer lo que tenemos también. En el mundo laboral he hecho un recorrido bastante interesante por la consultoría de organización, productividad / competitividad, auditorías de sistemas y procesos, consultoría en integración, formación, tecnologías de la información, y desarrollo de personas, equipos y organizaciones. Un camino entretenido, en el que he llegado a la sopa de piedras, al juego, y al gusto de compartir, al color y al círculo, ese sitio en el que las personas, tan diferentes pero iguales, construimos nuevas realidades. --- mi hijo Gorka me ha traído al mundo del juego desde el respeto a la persona de enfrente, todos somos iguales, un juego que es necesario re-descubrir y desarrollar en nuestras organizaciones y en el mundo laboral y social. --- en mi vida he aprendido de gente que contaba historias, mi primer abuelo, José, mi primer amigo, Gidor, mi primer jefe, Jesús, y ahora las cuento yo. --- desde ese ser que se descubre a sí mismo (yo me reconozco), y se comunica de forma des-inhibida, amarilla, y se encuentra con otras personas (yo te reconozco, y reconocemos juntas un entorno más amplio del que formamos parte y al que damos vida), para dar paso a la curiosidad, roja, que pinta puertas donde otras personas sólo ven paredes, una curiosidad que se convierte en actividad de crear, creatividad en innovación. desde el juego, cambiando reglas, y creando nuevos juegos, nuestros resultados son diferentes. y afortunadamente, mejores. hoy me considero una persona positiva, creativa y alegre, cariñosa, mezcladora y juguetona. un abrazo, Mikel

Responder

