todas las personas felices tienen esto en común

carita-feliz-png-3leo un artículo en el País titulado “todas las personas infelices tienen esto en común”, y pienso que si estas claves operan de forma sistemática en la in-felicidad, sus contrarias bien podrían afectar a un estado de felicidad, o contento,

y me pongo a ello, en un resumen que podría ser así,

  1. Todas las personas con una sensación estable de contento tienen un sentimiento interno de capacidad, y aceptan la buena suerte externa, en forma de casualidades, y sienten un universo aquí fuera que conspira a su favor.
  2. Han desarrollado capacidades metacogntivas, y más allá de un enfoque cerebral que les permite pensar las cosas, tienen capacidad de verse como parte integrante del teatro que es la vida, se ven pensando, sintiendo y actuando.
  3. El agradecimiento es el centro de su vida, se sienten personas favorecidas, y agradecen, muchas veces de antemano, lo que son, lo que tienen, y las vivencias que les permiten experimentar su Ser desde la experiencia.
  4. Tienen capacidad de observar sus propias virtudes y capacidades, por lo que también observan y perciben las capacidades de todas las personas que les rodean, y son ejemplo de un enfoque apreciativo en su vida.
  5. La generosidad es la base de su comportamento y hábitos, una generosidad que les permite verse y ver a todas las personas que integran los ecosistemas de los que forman parte.
  6. Su pensamiento es fino y atinado, observan, observan, observan, y construyen modelos que les sirven para entender el mundo, independientemente de los modelos externos imperantes, que no aceptan sin reflexión y contraste.

y pienso en lo fácil que parece ser feliz, o mantener esa base de contento en nuestra vida, a la espera de que haya un estudio próximo de tal o cual centro de investigación que lo pruebe, mientras practicamos hoy, ahora, aquí también.

caritafeliz3mon  así lo vimos…

Reviso el texto de las 6 actitudes o comportamientos de vida que nos permiten contactar con esa sensación interno de contento, y las correlaciono con el contenido de nuestras 7 emociones,

todo parece indicar que vamos por buen camino, a falta de estudios sesudos que lo confirmen.

Esta entrada fue publicada en actitudes en la vida, agradecimiento, apreciar, autores, compromiso, emociones, Mikel y etiquetada por mikeloecorazon. Guarda enlace permanente.

Acerca de mikeloecorazon

nacido en el país vasco (a los nuevos nos gusta levantar troncos y cortar piedras, de la misma forma que a nuestros padres les gustaba levantar piedras y cortar troncos), me gusta el sol y el mar, el color y el calor. Estar vivo es una gozada que tenemos todos los días. Reírnos y agradecer lo que tenemos también. En el mundo laboral he hecho un recorrido bastante interesante por la consultoría de organización, productividad / competitividad, auditorías de sistemas y procesos, consultoría en integración, formación, tecnologías de la información, y desarrollo de personas, equipos y organizaciones. Un camino entretenido, en el que he llegado a la sopa de piedras, al juego, y al gusto de compartir, al color y al círculo, ese sitio en el que las personas, tan diferentes pero iguales, construimos nuevas realidades. --- mi hijo Gorka me ha traído al mundo del juego desde el respeto a la persona de enfrente, todos somos iguales, un juego que es necesario re-descubrir y desarrollar en nuestras organizaciones y en el mundo laboral y social. --- y mi hija Maitane, mi hija pequeña, mi hija mayor, sólo tengo una hija, es parte de este descubrimiento que se llama "entornos de confianza", con la energía del azul clarito, el orgullo humilde, el orgullo sano, a disposición de la construcción de la casa común. --- en mi vida he aprendido de gente que contaba historias, mi primer abuelo, José, mi primer amigo, Gidor, mi primer jefe, Jesús, y ahora las cuento yo. --- desde ese ser que se descubre a sí mismo (yo me reconozco), y se comunica de forma des-inhibida, amarilla, y se encuentra con otras personas (yo te reconozco, y reconocemos juntas un entorno más amplio del que formamos parte y al que damos vida), para dar paso a la curiosidad, roja, que pinta puertas donde otras personas sólo ven paredes, una curiosidad que se convierte en actividad de crear, creatividad en innovación. desde el juego, cambiando reglas, y creando nuevos juegos, nuestros resultados son diferentes. y afortunadamente, mejores. hoy me considero una persona positiva, creativa y alegre, cariñosa, mezcladora y juguetona. un abrazo, Mikel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s