qué pasa cuando cambiamos los castigos por sentido común y buen trato

Reproduzco a continuación de forma íntegra un post publicado en aldea viral, que nos anima a pensar en un sentido, ¿qué pasa cuando cambiamos la energía del castigo por sentido común y buen trato?,

porque todas podríamos tener claro qué pasa cuando a una mala acción respondemos con la ley del Talión, ojo por ojo, o lo que es parecido, con el poder de la fuerza, y con un castigo, que nos lleva a la dinámica del miedo,

“si no me haces caso te vas a enterar”,

cuando no cometemos una injusticia aún mayor,

“¿que no quieres taza?, pues vas a tomar taza y media”

¿hay alguna alternativa?, ¿se puede enfocar un mal acto de otra forma?, todo parece indicar que sí, y si la mala acción y el miedo vibran en una energía muy baja, podemos elevar el nivel vibratorio de la situación,

tal vez esa personita pequeña (en altura) es capaz de tomar conciencia de lo que ha hecho y cambiar desde el ejemplo, con la ayuda del buen trato recibido, pero mejor te dejo con el post íntegro, ocurrió lejos, en algún sitio de Baltimore, Estados Unidos.

meditacionmon   así lo vimos…

Un colegio de primaria cambia los castigos por clases de meditación y el resultado es sorprendente

Los alumnos de la escuela primaria Robert Coleman de Baltimore, EE.UU., han cambiado los castigos por clases de meditación, afrontando y paliando los malos comportamientos de sus alumnos desde otro enfoque completamente distinto.

Dos años después de la puesta en marcha de este proyecto los resultados son sorprendentes y padres, profesores y alumnos se muestran encantados con ella.

Descubre con nosotros esta maravillosa iniciativa y ayuda a divulgarla con la esperanza de que otros centros escolares la pongan en marcha.

Se acabaron los castigos en el colegio Robert Coleman de Baltimore, EE.UU.

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Al menos aquellos castigos tradicionales en los que los alumnos debían repetir 1000 veces una frase ejemplificadora

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Aquellos cuartos de castigo en los que se reunían los alumnos, sin importar su curso o edad, bajo la supervisión de un profesor o vigilante…

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han sido sustituidas por cuartos de meditación.

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Allí los alumnos con problemas son atendidos por un experto en meditación, quien les ayuda a calmar su ansiedad y a concentrarse

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Los castigos tradicionales eran a todas luces ineficaces, por lo que no era extraño ver cómo los propios alumnos regresaban desmotivados una y otra vez

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En cambio, la meditación ha resultado ser todo un éxito. Los alumnos no solo tienen tiempo para pensar en lo ocurrido, sino que salen del aula con herramientas nuevas para aplicar en sus conflictos y problemas diarios

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La meditación ha resultado ser tan eficaz que no solo se aplica como correctivo no coercitivo, sino que se ha puesto en práctica como apoyo para niños con problemas de ansiedad social, bullyng, falta de concentración o dolores psicosomáticos derivados de la ansiedad y el estrés

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También como recuerdo de apoyo, si se detecta que los niños puedan tener algún problema en casa

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Según los estudiantes, la meditación les ayuda cuando tienen que hacer frente a las pruebas de nivel, conflictos entre compañeros o en casa

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El programa de meditación como apoyo para resolver conflictos dentro y fuera del aula, ha sido posible gracias a la labor desinteresada de la Fundación Vida Holistica de Baltimore y a sus monitores de yoga.

Padres, profesores y alumnos parecen mostrarse encantados con el proyecto, que ya ha cumplido los dos años, mientras que los reportes de incidentes y peleas no hacen más que descender. 

Con las dramáticas noticias sobre bullyng y suicidio juvenil que hemos conocido, esta iniciativa nos parece de gran importancia y la compartimos con todos vosotros, por si estuvierais en situación de impulsarla en vuestras respectivas comunidades. Gracias.

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Esta entrada fue publicada en 7 emociones y 3 dinámicas en el cole por mikeloecorazon. Guarda el enlace permanente.

Acerca de mikeloecorazon

nacido en el país vasco (a los nuevos nos gusta levantar troncos y cortar piedras, de la misma forma que a nuestros padres les gustaba levantar piedras y cortar troncos), me gusta el sol y el mar, el color y el calor. Estar vivo es una gozada que tenemos todos los días. Reírnos y agradecer lo que tenemos también. En el mundo laboral he hecho un recorrido bastante interesante por la consultoría de organización, productividad / competitividad, auditorías de sistemas y procesos, consultoría en integración, formación, tecnologías de la información, y desarrollo de personas, equipos y organizaciones. Un camino entretenido, en el que he llegado a la sopa de piedras, al juego, y al gusto de compartir, al color y al círculo, ese sitio en el que las personas, tan diferentes pero iguales, construimos nuevas realidades. --- mi hijo Gorka me ha traído al mundo del juego desde el respeto a la persona de enfrente, todos somos iguales, un juego que es necesario re-descubrir y desarrollar en nuestras organizaciones y en el mundo laboral y social. --- en mi vida he aprendido de gente que contaba historias, mi primer abuelo, José, mi primer amigo, Gidor, mi primer jefe, Jesús, y ahora las cuento yo. --- desde ese ser que se descubre a sí mismo (yo me reconozco), y se comunica de forma des-inhibida, amarilla, y se encuentra con otras personas (yo te reconozco, y reconocemos juntas un entorno más amplio del que formamos parte y al que damos vida), para dar paso a la curiosidad, roja, que pinta puertas donde otras personas sólo ven paredes, una curiosidad que se convierte en actividad de crear, creatividad en innovación. desde el juego, cambiando reglas, y creando nuevos juegos, nuestros resultados son diferentes. y afortunadamente, mejores. hoy me considero una persona positiva, creativa y alegre, cariñosa, mezcladora y juguetona. un abrazo, Mikel

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