libros, emociones y educación al peso (deambulando me ando )

mandalas Cristina, compañera de camino residente en Galicia, está en Madrid de bodorrio, y me llama para dar un paseo por la capital del imperio, en una vuelta que empieza en Malasaña, al final va a resultar que nos vemos en Sol,

para atravesar la plaza, entrar en una tienda que tengo fichada y que me ofrece un mandala precioso, a ver si me lo regalo un día de estos, con los colores del arco iris, 7 colores que ya voy recordando de memoria,

loschakras

mientras ojeo un libro de Carvajal, que abro por cualquier hoja, y casualidades de la vida, en la página 166 leo, Los chakras o centros de energía, cierro el libro, observo la portada y el título, “Por los caminos de la bioenergética”,

con un tormentón, y un arco iris que se me ha pasado totalmente des-apercibido, y que en la foto resalta más que en la librería, qué curiosa conexión, el mandala, el libro, los chakras, el arco iris y nuestra conversación coinciden,

bioenergetica

alrededor de las 7 emociones,

y nos adentramos callejeando hacia el mercado de San Fernando, aunque Cristina se empeña en llamarle de San Antón, en busca de una librería en la que venden libros de segunda mano al peso, como los tomates y los limones,

y nos encontramos un rótulo en el suelo que dice VIVIR con mayúsculas,

vivir

ya estoy en ese punto de éxtasis que nos induce a las personas de bien, e incluso a los pobres, a dar abrazos, o a comprar cosas, según la educación de cada quien, y como soy vasco me salto lo de los abrazos,

y encuentro un libro para comprar al peso, titulado “Eso que llaman educación”, estoy seguro de que no sabes cuánto pesan 50 gramos de libro, pero ni idea, me apuesto lo que quieras,

educacionalpesopues la mitad que 100, y la quinta parte de 250, ¡¡¡qué preguntas!!!

vivirmon  así lo vimos…

nora-ez-ean  es un “palabro” en euskera compuesto de 3 elementos (a dónde – no – en),

que bien podemos traducir como no sabiendo a dónde ir, o deambulando, y es esa actitud de hacer camino de una forma natural, no forzada, en la que no forzamos el tiempo ni el destino, que se presenta a nuestro encuentro,

y como no tenemos prisa disfrutamos de las casualidades del camino,

dicen que cuando el alumno está preparado aparece el maestro, de la misma forma hoy creo que cuando observamos observando la vida es magia, y se manifiesta a cada paso que damos, ahora, ahora, ahora,

sólo nos hace falta conectar de nuevo con el observador,

y con esa extraña emoción del abandono.


4anosalpeso

para los más mentales y para todas las personas que no conviven con facilidad con las preguntas, 50 gramos de libro cuestan hoy en el mercado de San Fernando 2 €uritos y 15 céntimos.

Esta entrada fue publicada en 7 emociones y 3 dinámicas en el cole, emociones, noraezean y etiquetada por mikeloecorazon. Guarda enlace permanente.

Acerca de mikeloecorazon

nacido en el país vasco (a los nuevos nos gusta levantar troncos y cortar piedras, de la misma forma que a nuestros padres les gustaba levantar piedras y cortar troncos), me gusta el sol y el mar, el color y el calor. Estar vivo es una gozada que tenemos todos los días. Reírnos y agradecer lo que tenemos también. En el mundo laboral he hecho un recorrido bastante interesante por la consultoría de organización, productividad / competitividad, auditorías de sistemas y procesos, consultoría en integración, formación, tecnologías de la información, y desarrollo de personas, equipos y organizaciones. Un camino entretenido, en el que he llegado a la sopa de piedras, al juego, y al gusto de compartir, al color y al círculo, ese sitio en el que las personas, tan diferentes pero iguales, construimos nuevas realidades. --- mi hijo Gorka me ha traído al mundo del juego desde el respeto a la persona de enfrente, todos somos iguales, un juego que es necesario re-descubrir y desarrollar en nuestras organizaciones y en el mundo laboral y social. --- en mi vida he aprendido de gente que contaba historias, mi primer abuelo, José, mi primer amigo, Gidor, mi primer jefe, Jesús, y ahora las cuento yo. --- desde ese ser que se descubre a sí mismo (yo me reconozco), y se comunica de forma des-inhibida, amarilla, y se encuentra con otras personas (yo te reconozco, y reconocemos juntas un entorno más amplio del que formamos parte y al que damos vida), para dar paso a la curiosidad, roja, que pinta puertas donde otras personas sólo ven paredes, una curiosidad que se convierte en actividad de crear, creatividad en innovación. desde el juego, cambiando reglas, y creando nuevos juegos, nuestros resultados son diferentes. y afortunadamente, mejores. hoy me considero una persona positiva, creativa y alegre, cariñosa, mezcladora y juguetona. un abrazo, Mikel

Responder

