entre maestros

entremaestros

asistimos a la proyección de la película documental «entre maestros», dentro del ciclo de cine relacionado con el sistema edUcativo que desarrollan conjuntamente Reevo y la facultad de edUcación de la complU de Madrid, y como no puede ser de otra forma, al interés de la peli se une el interés de la conversación posterior,

somos pocas personas por lo que la conversación tiene mucho más de eso mismo que de ponencia magistral, y uno de los chicos que nos acompañan nos regala una flor, 3 elementos que según él son fundamentales en cualquier proceso de educación / apreHendizaje:

  • amor incondicional,
  • respeto,
  • confianza,

una flor que se da y recibe entre maestros, iguales, apreHendices, como en la peli que acabamos de ver, en la que todos tenemos algo que enseñar, y apreHender, que la vida es un camino, y es más bonito cuando lo hacemos juntas.

entremaestrosmonasí lo vimos…

Esta entrada fue publicada en 7 emociones y 3 dinámicas en el cole, nuestras cruzadas, una nueva educación y etiquetada por mikeloecorazon. Guarda enlace permanente.

Acerca de mikeloecorazon

nacido en el país vasco (a los nuevos nos gusta levantar troncos y cortar piedras, de la misma forma que a nuestros padres les gustaba levantar piedras y cortar troncos), me gusta el sol y el mar, el color y el calor. Estar vivo es una gozada que tenemos todos los días. Reírnos y agradecer lo que tenemos también. En el mundo laboral he hecho un recorrido bastante interesante por la consultoría de organización, productividad / competitividad, auditorías de sistemas y procesos, consultoría en integración, formación, tecnologías de la información, y desarrollo positivo de personas, equipos y organizaciones. Un camino entretenido, en el que he llegado a la sopa de piedras, al juego, y al gusto de compartir, al color y al círculo, ese sitio desde el que las personas, tan diferentes pero iguales, construimos nuevas realidades. hoy acepto que esto no va de tirar ni de empujar, sino de ponerle calorcito y color, de hacer 3 aperturas a nivel personal, de dar 3 pasitos nuevos, y dar 3 abrazoTs (a mí misma, a ti, a la vida), de acompañar el desarrollo de ecosistemas propicios para el desarrollo de la conciencia, de la libertad, desde el amor. me considero una persona positiva, creativa y alegre, cariñosa, mezcladora y juguetona. un abrazo, Mikel

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s