¿con qué 3 te quedas? SUCCESS en la comunicación

ideasquepegan2SUCCESS es un acrónimo para un acomunicación de éxito que se compone de las iniciales de 6 palabras en inglés, Simple, Unexpected, Concrete, Credible, Emotional, Sequence of eventS,

que hemos traducido en castellano como Simple, Unesperada, Concreta, Creíble, Emocional y Sucesión de hechoS, para guardar la misma receta de éxito, ala, hemos perdido una letra, cómo lo vamos a hacer,

si somos sinceros estamos en un aprieto, hemos perdido dos, que sirven para hacer el plural, SS, que junto a la primera, SucceSS, hacen 3, cuántas eses en una palbra tan chiquitina, ¿verdad?,

pues eso, SS de San Sebastián, que si lo traducimos al vascuence, o euskera, las dos con ese, se queda en Donosti, una ese en vez de dos, es terrible cómo los idiomas se comen o crean letras nuevas,

pues eso, que estamos en un taller del cuentacuentos, o de historias que TRANSforman,

1 ese o 2, qué más dará, y me lanzan una pregunta, «si te tuvieses que quedar con las 3 características más importantes para que una historia pegue, ¿con cuáles 3 te quedas?»

repetimos el listado,

  1. Simple,
  2. Unesperada,
  3. Concreta,
  4. Creíble,
  5. Emocional y
  6. Sucesión de hechoS,

y me quedo pensativo, ¿cuáles elegirías tú?

ideasquepeganmon   así lo vimos…

la fórmula del SUCCESS de la comunicación pegajosa no es nuestra, es de los hermanso Chip y Dan Heath, que escriben un libro que se traduce originalmente como «pegar y pegar», y posteriormente como «ideas que pegan»,

en referencia a esas ideas que son pegajosas, y se quedan rondando en la mente de las personas para las que se lanza cualquier mensaje, destinatarias, en la mayor parte de los casos pasivas, de la comunicación.

en mi reflexión, que cuento después de tu respuesta, me quedo con las 3 últimas,

1 primero, y en este orden de importancia, que sea una historia, si no hay sucesión de hechos es un batiburrillo,

2 que sea personal, si no es personal para qué contamos una historia, con lo que la historia se convierte en «mi historia», y no una historia que a alguien le contaron y que le fue contada a su vez por otro alguien de cuyo nombre no me puedo acordar, porque ni idea tengo de quién fue,

3 y por supuesto, que sea verdad, que ya nos cuentan suficientes mentiras en el telediario, ya es buen tiempo de trabajar con historias verdaderas, «sucedidos» según mi abuelo José,

porque la realidad supera mil y un veces, y con creces, la ficción, sólo hay que pararse a observar,

y celebrar.

si me dejas terminar este post con una disquisición sobre precio y valor, ofrecemos en el primer cuatrimestre del 2016 un taller de 5 sesiones de 3 horas, por la tarde, fuera del horario laboral,

para desarrollo de capacidades personales en la identificación de historias, y en su transmisión, ya sea a nivel escrito como oral, historias que identificamos a partir de la capacidad de observación y escucha, historias para ilusionar, para persuadir, para enamorar, tú eliges,

en el  entretenido juego de identificar y compartir historias mientras la vida pasa,

¿qué es la vida?, un frenesí,

o el frenético, o pausado, discurrir de las historias que nos tocan, que nos mueven, y tras las cuales no somos la misma persona,

el valor de mercado de este proceso compartido es de 750 €uros, el precio de 130, ¿y la diferencia?, un regalo para todos, o un ahorro para ti,  y en el medio los 130 €uros son una donación para un proyecto en desarrollo,

un MOOC en inteligencia emocional gratuito para toda la comunidad educativa (profesoras y centros) de España.

más info en http://goteo.cc/historias/

solicitud de información adicional en info@oecorazon.es

temario de historiasqueTRANSforman en 5 reuniones, la teoría U, la línea de la vida y las 3 claves de una historia pegajosa

si quieres navegar entre posts relacionados…

5 características fundamentales del arte de contar historias, o cuentos, o fábulas

http://wp.me/p4O1Qr-4P

6+1=7 preguntas para una historia PEGAJOSA

http://wp.me/p4O1Qr-5q

vacíos de conocimiento

http://wp.me/p4O1Qr-6M

 

Esta entrada fue publicada en comunicación AMARILLA y etiquetada , , , por mikeloecorazon. Guarda enlace permanente.

Acerca de mikeloecorazon

nacido en el país vasco (a los nuevos nos gusta levantar troncos y cortar piedras, de la misma forma que a nuestros padres les gustaba levantar piedras y cortar troncos), me gusta el sol y el mar, el color y el calor. Estar vivo es una gozada que tenemos todos los días. Reírnos y agradecer lo que tenemos también. En el mundo laboral he hecho un recorrido bastante interesante por la consultoría de organización, productividad / competitividad, auditorías de sistemas y procesos, consultoría en integración, formación, tecnologías de la información, y desarrollo positivo de personas, equipos y organizaciones. Un camino entretenido, en el que he llegado a la sopa de piedras, al juego, y al gusto de compartir, al color y al círculo, ese sitio desde el que las personas, tan diferentes pero iguales, construimos nuevas realidades. hoy acepto que esto no va de tirar ni de empujar, sino de ponerle calorcito y color, de hacer 3 aperturas a nivel personal, de dar 3 pasitos nuevos, y dar 3 abrazoTs (a mí misma, a ti, a la vida), de acompañar el desarrollo de ecosistemas propicios para el desarrollo de la conciencia, de la libertad, desde el amor. me considero una persona positiva, creativa y alegre, cariñosa, mezcladora y juguetona. un abrazo, Mikel

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s