tú SABES quien eres

faromundocacharreando en el twitter de Edita Olaizola, mira cuánta actividad, entro en una de las entradas que referencia, y me enredo, y Silvia me anima a que la traduzca, y ahí me sigo enredando,

hasta traducir, Google translate mediante, el post de Benjamin Hardy, 20 Signs You Have Evolved As A Person, 20 señales de que has evolucionado como persona, al que puedes acceder por medio de este link

la traducción omite el inicio y el final del post.

1 Sabes quién eres

Según la teoría de la identidad psicológica, hay cuatro etapas en el desarrollo de la identidad. En la primera etapa, no tienes identidad. Aceptas ciegamente cualquier ideología o valores del sistema, tal como te fueron enseñados por tus padres o familiares.

En la segunda etapa, empieza la expansión de tu círculo social, pero avanzas de forma pasiva, con la corriente de la sociedad, sin cuestionar nada. Te falta autenticidad y te obsesiona ser “apropiada” y agradar a los demás. Al igual que en la primera etapa, todavía sin identidad verdadera.

En la tercera etapa, se empieza a experimentar una crisis de identidad. Te das cuenta de que has estado fingiendo, copiando y repitiendo esquemas ciegamente a lo largo de toda tu vida. Comienzas a cuestionar tus opciones y valores. Esto te lleva a explorar nuevos estilos de vida, los sistemas de creencias, decisiones, amigos y culturas.

Sin embargo, en esta etapa hay poco compromiso y profundidad. En cambio, es interminable la búsqueda de la siguiente etapa. La mayoría de personas están atrapadas en una crisis de identidad perpetua. No tienen ni idea de lo que realmente son.

En la cuarta etapa, has viajado con valentía a través de tu crisis de identidad y de forma autónoma te comprometes con una identidad particular (es decir, la ideología, la ocupación, los valores relacionales, etc.). Continúas en la exploración. Sin embargo, esta exploración se basa en tus creencias fundacionales y un sentido claro de lo que eres y tu dirección en la vida.
En adelante, entendemos una persona evolucionada como alguien que ha logrado su identidad.

2. Como persona evolucionada que eres, te comprometes con un cierto camino en la vida.

Sabes lo que quieres en la vida. Tienes dirección, como reza uno de Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva de Stephen Covey, “comienza con el final en mente”. En todas las cosas, hay dos creaciones: La creación mental y la creación física.

Puedes diseñar tu destino ideal y te mueves constantemente hacia éste, porque estás comprometida. La exploración sin fin ha terminado. Estás preparada para profundizar e ir más allá.

3. Te sientes como si estuvieras donde se supone que tienes que estar.

Como persona evolucionada que eres, sientes un mayor sentido de propósito de vida, como si estuvieses siendo guiada. Estás en el lugar correcto y en el camino correcto. Esto es más que una mera creencia, es una confirmación espiritual. Estás alineada con tu ser superior y manifiestas la vida que estás destinada a vivir.

4. Crees estar en control de los resultados en tu vida

Como persona evolucionada que eres, tienes lo que los psicólogos denominan ”locus de control interno”. Tú, y no los factores externos, tienes el control de tu vida. Te sientes responsable, y por lo tanto tienes el poder para crear el futuro que deseas.

5. Tú configuras tu vida

Como persona evolucionada que eres, ya no eres reactiva a las agendas de los demás. Dedicas cada momento de cada día a hacer lo que quieres hacer. Estás haciendo el trabajo que te gusta. Estás pasando tiempo con la gente con la que quieres estar. Estás ganando el dinero que deseas. Tienes el control de tu horario. Tus citas, tus horarios y tu programación no te gobiernan.

6. Tu vida es más sencilla

Como persona evolucionada que eres, has simplificado tu vida. Hay un arte en la calma y disfrutas de oler las flores. No estás corriendo a través de la vida. Estás presente. Prefieres las experiencias sobre la materia. Has retirado de tu vida todo lo que te distrae de tu propósito más alto. Todo en tu vida tiene sentido tal como es. Lleno de propósito.

«La simplicidad es la máxima sofisticación». – Leonardo da vinci

7. Tus objetivos se manifiestan rápidamente después de que los planteas

Como persona evolucionada que eres, estás conectada a tu fuente superior. Has aprendido a crear los resultados que deseas de forma rápida, a menudo de forma instantánea. Lo crees, y rápidamente lo ves. Como dijo Ralph Waldo Emerson, «una vez que tomas una decisión, el universo conspira para que ocurra.»

8. Atraes a tu vida a la gente adecuada

Como persona evolucionada que eres, atraes a las personas adecuadas a tu vida. Te estás moviendo hacia una visión enorme y las conexiones necesarias y los mentores siempre aparecen justo cuando los necesitas. Como dijo Buda, «cuando el alumno está listo el maestro aparece».

9. Esperas que los milagros sucedan a menudo

Como persona evolucionada que eres, esperas que la suerte y los milagros se manifiesten en tu vida. Este es el estado natural de la mente. Las cosas van a salir bien. Se van a presentar oportunidades raras. Así lo esperas, así lo crees, y así sucede. De hecho, desde una perspectiva evolucionada, los milagros son la norma.

Cuando no experimentas milagros con frecuencia en tu vida te das cuenta de que estás desconectada de ti misma y de tu fuente superior.

10. Reservas un tiempo cada día para reflexionar y meditar

Como persona evolucionada que eres, sales de tus rutinas para estar sola. Por ejemplo, Sara Blakey, CEO de Spanx, sólo vive a cinco minutos de su oficina. Sin embargo, ella conduce frecuentemente 45 minutos de camino al trabajo, deambulando de forma intencionada, simplemente para proporcionarse el tiempo y el espacio necesarios para pensar. Toneladas de personas creativas hacen lo mismo. Ellos guardan un tiempo cada día para meditar, orar y reflexionar. Y es ahí es donde la inspiración y los avances suceden.

11. Eres muy selectiva con tu tiempo

Como persona evolucionada que eres, dices «No» a la mayoría de las invitaciones y oportunidades que te presentan. Como Jim Collins ha explicado en Good to Great (de bueno a magnífico), te das cuenta de que esa oportunidad entre un millón ocurre todos los días. Estas distracciones no te seducen. Sólo aplicas tu tiempo en cosas que realmente te importan.

12. Haces las cosas todos los días para crear el futuro que deseas

Como persona evolucionada que eres, no pospones las acciones. Te has movido del territorio del soñador al del hacedor. Inviertes cada día en hacer realidad el futuro que deseas vivir.

 

13. Sientes una distancia con las personas con las que te relacionabas.

Como una persona evolucionada que eres, sientes un enorme abismo con la gente con la que solías pasar el tiempo. Esta es quizás una de las partes más tristes de evolucionar, y una de las más difíciles. En algún momento en tu camino, como en el de toda persona evolucionada, disuelves los lazos con las personas que te tiran hacia abajo. Sin embargo, una vez que lo has hecho, no pasa mucho tiempo antes de que poco tienes que ver con tus viejas amigas.

1 4. Buscas constantemente el cambio

Como persona evolucionada que eres, abrazas y buscas el cambio de forma constante. Te encanta la transformación. Te encanta hacer añicos los paradigmas. Te encanta cultivar nuevos hábitos. Te encanta participar en cosas nuevas que te desafían porque amas tu desarrollo personal.

15. Disfrutas en la toma de riesgos

Como persona evolucionada que eres, te sientes viva en los actos de fe. Te encanta ese momento en el que estás a punto de hacer algo que simplemente te aterroriza. Sabes que estás intentando algo que la mayoría de la gente ni siquiera consideraría.

«Cuando dejamos de tomar riesgos, dejamos de vivir.» – Robin Sharma

16. Observas la verdad oculta en todo

Como persona evolucionada que eres, notas la verdad sutil y conexiones en todo, mientras ves las películas, conversas, o mientras conduces. La vida es tu maestra. Estás profundamente conectada con el universo y eres sensible incluso a las conexiones y lecciones más sutiles.

17. Eres consciente de lo que comes

Como persona evolucionada que eres, te ves a ti misma como un ser holístico, integral. Cada aspecto de tu vida impacta en el conjunto. En consecuencia, eres consciente del impacto de la comida que ingieres en tu cuerpo, en tu mente y en tus emociones, en tu espíritu y en tus relaciones.

18. Te preocupas más de las otras personas, pero menos de lo que piensan de ti

Como persona evolucionada que eres, te preocupas intensamente por el bienestar de las demás. Sin embargo, ya no importa lo que otras personas piensan de ti. Las percepciones de otras personas ya no te gobiernan. Como dice Martha Graham, «lo que otras personas piensan de ti no es asunto tuyo.»

19. Ya no te comparas con los demás

Como persona evolucionada que eres, ya no te comparas ni compites con otras personas. Tienes un sentido de identidad única, te das cuenta de que nadie más puede hacer el trabajo que tú estás llamada a hacer, tu trabajo. Tienes tu propia misión, única en la vida, y que sólo tú puedes hacer. Así que no hay razón para copiar a otras personas. No hay competencia. Tú eres innovación.

20. Deseas de corazón el bien a los demás

Como persona evolucionada que eres, eres feliz cuando otras personas tienen éxito y te entristece que otras personas no lo consigan. Sientes el éxito de los demás como el éxito del conjunto. Realmente quieres lo mejor para todas las personas, incluso para aquellas que consideras tus enemigas. Sólo tienes amor por cada persona en la tierra. Sin odio, envidia o astucia.

cualquier frase que suene rara no es defecto del original, sino de la traducción, no sé si te has parado a pensarlo, cuando traducimos no demostramos nuestra maestría en el idioma de origen, sino en el de destino,

te pido disculpas por mi falta de dominio del castellano, que no por mi mea culpa, mejor lo dejamos en que es responsabilidad mía

faromundocom    así lo vimos…

en el post de hoy, que no es mío, lo más difícil me resulta elegir la imagen que acompaña, ¿cómo es una persona evolucionada?, ¿cuál es la imagen que la refleja?, ¿qué hay en una sola imagen que la identifique?

pienso en la relación con la madre tierra, con la naturaleza, las plantas y los animales, pienso en el gusto por un detalle, por una flor o una hilera de hormigas, no, no es eso, no tengo la imagen.

y me acuerdo de un post reciente, en la que tomo una serie de imágenes de un libro que se titula «lo demás es oscuridad», y pienso que ahí está la clave, porque una persona evolucionada es en sí misma un faro,

una referencia para las personas que tiene cerca, fundamentalmente una referencia moral, los valores que tiene y los comportamientos mediante los cuales se hacen visible, trazando ese camino de vida comprometido,

y una referencia a nivel de identidad, término que es menos sospechoso que espiritual, pero que viene a decir lo mismo.

me acuerdo terminando estas líneas de ese «open will» de la teoría U, esa conexión con la Intuición, que convierte nuestro yo chiquitín, nuesto mini-yo, el self del yo – mi – me – conmigo, el ego,

en nuestro yo mayor, nuestro Self, nuestro «yo soy», en conexión con todo lo que es, un Ego que se ha convertido en Eco, y aprecia todos los eco-sistemas de los que forma parte y a los que da vida,

desde el nivel in-animado (los minerales), el nivel animado (los vegetales), el nivel emocionado (los animales), y el nivel auto – consciente (y ahí estamos nosotras), en concexión con el universo,

en ese paso trascendente en el tenemo que dejar ir lo viejo, y dejar venir lo nuevo, un paso en el que nos enfrentamos (sin huir ni paralizarnos) a la Voz del Miedo (voice of Fear), no hay ninguna duda de que hace falta CORAJE,

capacidad que nos viene de perlas para trabajar esas 2 preguntas abajito en la U, Who is my Self?, What is my work?, ¿quién soy Yo?, ¿cuál es mi Trabajo a desarrollar en este mundo?, ¿cuál es mi destino, mi camino, mi empeño en esta vida?

esta semana estamos reflexionanado dentro del marco del Ulab sobre el valor del liderazgo, y cómo se presenta en nuestras vidas, tal vez pueda observar qué faros a mi alrededor alumbran mi vida; en eso estoy, ya terminando el 29 de Setiembre,

tomando un vino con Fer, Pedro y Carmen, cuando recibo la llamada de José Luis, hijo menor de mi padre Miguel, para saludarme por mi santo, y para recordarme el cumple de mi padre, si aita viviese hoy tendría 80 años,

como él ya no está entre nosotros lee este mensaje que se transforma en el lenguaje sin letras ni signos ni imágenes del amor incondicional que las personas evolucionadas entienden.

Esta entrada fue publicada en 13 hábitos, porque la vida también es un hábito, 4 elementos, actitudes en la vida, autores, co-crear, encontrándome con los amigos, espíritu, Mikel, Ser Humano, teoría U (U-theory), VoF (Voice of Fear), yo soy y etiquetada , , por mikeloecorazon. Guarda enlace permanente.

Acerca de mikeloecorazon

nacido en el país vasco (a los nuevos nos gusta levantar troncos y cortar piedras, de la misma forma que a nuestros padres les gustaba levantar piedras y cortar troncos), me gusta el sol y el mar, el color y el calor. Estar vivo es una gozada que tenemos todos los días. Reírnos y agradecer lo que tenemos también. En el mundo laboral he hecho un recorrido bastante interesante por la consultoría de organización, productividad / competitividad, auditorías de sistemas y procesos, consultoría en integración, formación, tecnologías de la información, y desarrollo positivo de personas, equipos y organizaciones. Un camino entretenido, en el que he llegado a la sopa de piedras, al juego, y al gusto de compartir, al color y al círculo, ese sitio desde el que las personas, tan diferentes pero iguales, construimos nuevas realidades. hoy acepto que esto no va de tirar ni de empujar, sino de ponerle calorcito y color, de hacer 3 aperturas a nivel personal, de dar 3 pasitos nuevos, y dar 3 abrazoTs (a mí misma, a ti, a la vida), de acompañar el desarrollo de ecosistemas propicios para el desarrollo de la conciencia, de la libertad, desde el amor. me considero una persona positiva, creativa y alegre, cariñosa, mezcladora y juguetona. un abrazo, Mikel

2 comentarios en “tú SABES quien eres

  1. Mikel:
    – Tengo que confesar que hoy te he leído no para saborear los contenidos (y contribuir a mi formación-evolución, como hago todos los días), sino para examinarte como traductor. He de rendirme a la evidencia de que, definitivamente, quienes habéis conseguido el título de ingeniero en La Escuela (con dos mayúsculas) de Bilbao estáis preparados para desempeñar brillantemente cualquier oficio en la vida.
    – Segunda confesión: en el décimo signo, he acudido al original para comprobar que tu traducción es correcta; y lo es. Me sorprendía que alguien que vive a cinco minutos del trabajo (suponemos que cinco minutos en coche) «conduzca frecuentemente 45 minutos». En mi opinión (y en mi práctica) los cinco minutos en coche pueden ser sustituidos por 45 caminando y reflexionando. Entiendo que no todos los trayectos son aptos para caminar, pero, puestos a elegir un ejemplo, me hubiera parecido más «evolucionado» el del caminante reflexivo.
    – Tercera confesión: tengo que acabar el comentario, porque tengo que coger inmediatamente el coche para ir a Bermeo (que está a 45 minutos) y debo aprovechar el trayecto para reflexionar sobre algunas cuestiones que debo exponer en la reunión de Bermeo.
    Un abrazo, Mikel.
    Gidor

    • Gidor, así son estos americanos, que salen de casa en coche, de la puerta de casa a la puerta del trabajo, de la puerta del trabajo al centro comercial, de la puerta del centro comercial a casa, y si van andando de aquí para allá, les para la policía y les cachean por sospechosos, quién sabe de qué.
      Así son, que ése es el ejemplo de una práctica de meditación deambulando, en vez de explicar los beneficios de nadar 1000 metros y dejar el pensamiento ir, o juntarte con un amigo, o solo, a andar por un pinar, y conectar contigo mismo, con el viento que mece las ramas, con las filas de hormiguitas en el camino.
      Así son, que es un reflejo de cómo somos nosotros, que un día caminábamos del muella de la Campsa al rompeolas, del rompeolas vuelta al muelle de la Campsa, ánimo con esa reunión, estoy seguro que esos 45 minutos obligatorios dan para conectar con esa intuición, con ese algo sutil que nos acompaña, y que de vez en cuando hace «clic», «crunch» si lo traducimos al inglés.
      Gidor, te quiero un buen, gracias por la flores de esta mañana.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s