y llegamos a zona wifi

zonawifieste fin de semana la excursión de las 3 cumbres en San  Rafael nos ha servido para ir tomando conciencia de que las vacaciones se acaban poco a poco.

pasar de 31 grados en pre-sierra, a la altura del Pinar de las Rozas, a los 13 grados, lo mismo pero al revés en San Rafael, en 40 minutos, ha sido el principio del proceso, volver al edredón ha sido la continuación,

y para terminar, esa excursión de 15 kilómetros, con 3 cumbres, que hemos hecho en patrullas de 10, 3 patrullas, un buen grupo de gente, amigos y familiares de Eva, nuestra agente en la nieve, aproximadamente el 3% de los participantes de este año.

en una prueba en el que no manda el tiempo del primero sino el del último del grupo, hemos ido dibujando el efecto goma, los más rápidos andan más rápido, y esperan más tiempo a los más lentos.

cumbre tras cumbre, el grupo de los adolescentes, los teenagers, nos recibía a los abueletes, ya nos falta poco, menos de lo que nos creemos, en la primera, en la segunda, y en la tercera, hasta llegar al kiosko del pueblo, para terminar la excursión.

y es ahí donde los jóvenes, primera generación digital en España, sienten el efecto sed, que no se cura con el Aquarius ni el agua, sino con el acceso a internet, porque nuestra juventud se pega un tute de 15 kilómetros y tiene sed de datos, no de información ni de cultura, de opinión ni sabiduría.

con este tercer efecto, la sed de datos, accedo de nuevo a internet, con la sensación de que nuevas historias se dibujan en el horizonte del año que comenzamos, yo como los niños funciono con el año escolar.

retomo los apuntes de mi bitácora de viaje,

31 grados se convierten en 13,

retomo el edredón,

a la sed por acabar la sigue la sed de datos,

todo parece indicar que el verano y el privilegio, auto-concedido, de vivir un tiempo sin acceso a datos está a punto de terminar.

 

 

 

zonawifimon   así lo vimos…

gracias, Eva, por invitarnos a una jornada de reflexión, previa al comienzo del trabajo, en compañía de tus amigos y familia, la próxima, antes de aceptar, nos lo vamos a pensar +, que en las cumbres no hay acceso a internet.

 

Esta entrada fue publicada en 13 hábitos, porque la vida también es un hábito, actitudes en la vida, autores, encontrándome con los amigos, Mikel por mikeloecorazon. Guarda el enlace permanente.

Acerca de mikeloecorazon

nacido en el país vasco (a los nuevos nos gusta levantar troncos y cortar piedras, de la misma forma que a nuestros padres les gustaba levantar piedras y cortar troncos), me gusta el sol y el mar, el color y el calor. Estar vivo es una gozada que tenemos todos los días. Reírnos y agradecer lo que tenemos también. En el mundo laboral he hecho un recorrido bastante interesante por la consultoría de organización, productividad / competitividad, auditorías de sistemas y procesos, consultoría en integración, formación, tecnologías de la información, y desarrollo de personas, equipos y organizaciones. Un camino entretenido, en el que he llegado a la sopa de piedras, al juego, y al gusto de compartir, al color y al círculo, ese sitio en el que las personas, tan diferentes pero iguales, construimos nuevas realidades. --- mi hijo Gorka me ha traído al mundo del juego desde el respeto a la persona de enfrente, todos somos iguales, un juego que es necesario re-descubrir y desarrollar en nuestras organizaciones y en el mundo laboral y social. --- y mi hija Maitane, mi hija pequeña, mi hija mayor, sólo tengo una hija, es parte de este descubrimiento que se llama "entornos de confianza", con la energía del azul clarito, el orgullo humilde, el orgullo sano, a disposición de la construcción de la casa común. --- en mi vida he aprendido de gente que contaba historias, mi primer abuelo, José, mi primer amigo, Gidor, mi primer jefe, Jesús, y ahora las cuento yo. --- desde ese ser que se descubre a sí mismo (yo me reconozco), y se comunica de forma des-inhibida, amarilla, y se encuentra con otras personas (yo te reconozco, y reconocemos juntas un entorno más amplio del que formamos parte y al que damos vida), para dar paso a la curiosidad, roja, que pinta puertas donde otras personas sólo ven paredes, una curiosidad que se convierte en actividad de crear, creatividad en innovación. desde el juego, cambiando reglas, y creando nuevos juegos, nuestros resultados son diferentes. y afortunadamente, mejores. hoy me considero una persona positiva, creativa y alegre, cariñosa, mezcladora y juguetona. un abrazo, Mikel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s