los inmortales

losinmortaleses el verano un tiempo de des-conexiones gloriosas, que puntualmente se ven interrumpidas por colapsos varios, accidentes de tráfico, maletas que no llegan a destino, y la pérdida de seres queridos.

es un proceso de aterrizaje forzoso en 3 segundos, que en algunos casos tiene pre-aviso, como en el caso de mi tío, que está hace unos días en cuidados paliativos, sedado con morfina.

miro la vida de mis mayores, que es una forma de mirar de reojo la mía propia, y pienso, charlando con Silvia, todavía en Alicante, pronto nos vamos a Carboneras, si no será que somos un poco inconscientes, y vivimos como si fuésemos inmortales.

sí, debe ser eso, e inconscientemente sabemos, mira que en el fondo sí que somos listos, que somos inmortales.

losinmortalesmon   así lo vimos…

yo, qué curioso, voy acumulando lecturas que apuntan en ese sentido, este verano, sin ir más lejos, “empezar a constelar”, de Brigitte Champetier de Ribes, un libro que profundiza en las constelaciones sistémicas de Bert Hellinger.

inconscientemente inmortal, me acuerdo de la relación de mi tío y mi madre, mi tío y mi padre, mi padre y mis abuelos, mi padre y sus hermanos, y la relación con mis primos, en ese entramado familiar tan complejo, y difícil de des-entramar.

miro de reojo la vida de mis mayores, y la de mis iguales, para mirar de frente, un día cercano, mi vida con los míos, a ver si soy capaz de hacerlo mejor, mira que sí que hay potencial de mejora, también en verano.

 

Esta entrada fue publicada en actitudes en la vida, autores, encontrándome con mi familia sana, Mikel y etiquetada , por mikeloecorazon. Guarda enlace permanente.

Acerca de mikeloecorazon

nacido en el país vasco (a los nuevos nos gusta levantar troncos y cortar piedras, de la misma forma que a nuestros padres les gustaba levantar piedras y cortar troncos), me gusta el sol y el mar, el color y el calor. Estar vivo es una gozada que tenemos todos los días. Reírnos y agradecer lo que tenemos también. En el mundo laboral he hecho un recorrido bastante interesante por la consultoría de organización, productividad / competitividad, auditorías de sistemas y procesos, consultoría en integración, formación, tecnologías de la información, y desarrollo positivo de personas, equipos y organizaciones. Un camino entretenido, en el que he llegado a la sopa de piedras, al juego, y al gusto de compartir, al color y al círculo, ese sitio desde el que las personas, tan diferentes pero iguales, construimos nuevas realidades. hoy acepto que esto no va de tirar ni de empujar, sino de ponerle calorcito y color, de hacer 3 aperturas a nivel personal, de dar 3 pasitos nuevos, y dar 3 abrazoTs (a mí misma, a ti, a la vida), de acompañar el desarrollo de ecosistemas propicios para el desarrollo de la conciencia, de la libertad, desde el amor. me considero una persona positiva, creativa y alegre, cariñosa, mezcladora y juguetona. un abrazo, Mikel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s