y tú, ¿sabes hacer la U con un canUto?

utheopeq hubo un tiempo en el que las personas tontas no sabían hacer la O con un canuto, hace tanto tiempo que debería haber empezado con la mítica entradilla de los cuentos, “érase una vez que se era”

y ese tiempo hace tiempo que pasó, y ahora, en el presente, es la gente inteligente, chicos y chicas, que ya han aprendido a hacer la O con el canuto, esas mismas personas, esa misma gente, la que no sabe hacer la U con el canUto.

algo ha cambiado y algo permanece.

en esta entrada de domingo, medio seria, medio broma, queremos girar el foco a un mundo cada vez más complejo, cada vez más global y diverso, en el que no podemos dejar de percibir lo que tenemos delante de la nariz.

la O se ha abierto por arriba, y para subir de nuevo tenemos que bajar, tenemos que pasar al valle para volver a las alturas.

en el proceso de viajar tenemos 3 enemigos, una mente cerrada, unas emociones cerradas, y una voluntad des-conectada de nuestro ser esencial, es por ello que tenemos que hacer 3 ejercicios,

abrir la mente, open will,

abrir la emoción del corazón, open heart,

y abrir la intuición verdadera que nos conecta con nuestro camino de desarrollo personal.

si quieres tener más información, nosotros no somos muy listos, de cómo hacer la U con el canUto, puedes contactar con el Presencing Institute, un desarrollo del MIT (el massachUsetts institUte of technology), de los eUa.

es muy curioso que en el Intituto tecnológico de massachUsetts nazca una metodología que habla de re-contactar con el Ser, o el Self (con mayúsculas), que del minúsculo self (o ego) ya tenemos bastante, para re-conectar con la organización y con la sociedad.

re-conectar o hacer un algo nUevo, difícil de explicar porque eso de “traer el fUtUro que viene” debe ser un poco diferente a lo que estamos acnstumbrados a hacer, copypaste de lo que se ha hecho antes y aparentemente funciona.

lo dicho, 3 ejercicios para sanar al individuo, a la organización, y a la sociedad, con la ayuda del MIT, si lo han dicho los americanos será verdad, es curioso que ni mamás, ni papás, ni papanatas, ni hijos e hijas se escriban con u, qué raro.

utheopeqmon   así lo vimos…

es curioso cómo la U parece dibujar una sonrisa en nuestro monigote, que también se escribe sin u, vamos tener que renombrarle como mUñecote, y reUbicar esa energía de nuestros mayores, abUelos y abUelas, que nos podrían enseñar a ver de nUevo,

para más info de pintar sonrisas en un mundo nUevo (personal, organizacional y social),

puedes consultar la web del Presencing Institute

 

 

Esta entrada fue publicada en 13 hábitos, porque la vida también es un hábito, 5 ejercicios para el desarrollo personal, autores, fuentes externas, Mikel, Precensing Institute, yo hago, yo pienso, yo siento y etiquetada , , , por mikeloecorazon. Guarda enlace permanente.

Acerca de mikeloecorazon

nacido en el país vasco (a los nuevos nos gusta levantar troncos y cortar piedras, de la misma forma que a nuestros padres les gustaba levantar piedras y cortar troncos), me gusta el sol y el mar, el color y el calor. Estar vivo es una gozada que tenemos todos los días. Reírnos y agradecer lo que tenemos también. En el mundo laboral he hecho un recorrido bastante interesante por la consultoría de organización, productividad / competitividad, auditorías de sistemas y procesos, consultoría en integración, formación, tecnologías de la información, y desarrollo de personas, equipos y organizaciones. Un camino entretenido, en el que he llegado a la sopa de piedras, al juego, y al gusto de compartir, al color y al círculo, ese sitio en el que las personas, tan diferentes pero iguales, construimos nuevas realidades. --- mi hijo Gorka me ha traído al mundo del juego desde el respeto a la persona de enfrente, todos somos iguales, un juego que es necesario re-descubrir y desarrollar en nuestras organizaciones y en el mundo laboral y social. --- y mi hija Maitane, mi hija pequeña, mi hija mayor, sólo tengo una hija, es parte de este descubrimiento que se llama "entornos de confianza", con la energía del azul clarito, el orgullo humilde, el orgullo sano, a disposición de la construcción de la casa común. --- en mi vida he aprendido de gente que contaba historias, mi primer abuelo, José, mi primer amigo, Gidor, mi primer jefe, Jesús, y ahora las cuento yo. --- desde ese ser que se descubre a sí mismo (yo me reconozco), y se comunica de forma des-inhibida, amarilla, y se encuentra con otras personas (yo te reconozco, y reconocemos juntas un entorno más amplio del que formamos parte y al que damos vida), para dar paso a la curiosidad, roja, que pinta puertas donde otras personas sólo ven paredes, una curiosidad que se convierte en actividad de crear, creatividad en innovación. desde el juego, cambiando reglas, y creando nuevos juegos, nuestros resultados son diferentes. y afortunadamente, mejores. hoy me considero una persona positiva, creativa y alegre, cariñosa, mezcladora y juguetona. un abrazo, Mikel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s