una historia para una venta

miprimerejercicioestoy en el proceso siempre divertido de preparar una presentación para un potencial cliente el viernes, al que presentamos CREActivity en v€ntas, y pienso cómo saltar el tan manido y aburrido argumentario de producto / servicio.

como no puede ser de otra forma (esto es una mentirota, las cosas pueden ser de muchas formas, con muchas texturas y muchos contornos, gustos y sabores), me acuerdo de una historia.

una historia que es personal, me ha ocurrido a mí, que tiene un componente emocional claro, que es verdad, si no es verdad no me ha ocurrido, qué tontería, y que además tiene una relación, fuerte, con el tema de la presentación, y con la línea mental que quiero potenciar entre las personas que asisten a la misma, sí, quiero guiar su atención a un punto en el que el servicio es interesante, esa es mi intención.

con estos 3 elementos, a los que añadimos un par de ingredientes, no más, para construir algo sencillo, concreto, qué bueno si tiene una re-lectura, una sorpresa o una leccion, y narrado de forma adecuada, sin ser un artista, tengo todo lo que necesito.

ese algo es, claro, un cuento, si te sobran 3 minutos te lo cuento.

me acuerdo de un tiempo pasado, érase una vez que se era, un joven estudiante, en primero de carrera que llega a un examen, su primer examen de ingeniería industrial, que es de dibujo, una asignatura que le encanta y que se le da bien, fácil.

para añadir alguna información de contorno, es una de las asignaturas coco, nadie sabe bien para qué, de la carrera, hay personas que repiten primero sólo por dibujo, hay compañeros que están un año enterno preparando ése que hoy es el primer examen.

y en ese primer examen de la carrera, ese novato empieza a observar las diferencias entre el instituto y la universidad, el primer ejercicio se hace en hora y media, y cuando se termina le pasan el segundo, y al terminar el seguno, le pasan el tercero.

Mikel, que así se llama nuestro anónimo protagonista, llámale examinando, llámale pardillo, llámale manzanillo, recibe el primer ejercicio de su carrera, y un pensamiento cruza por su mente, un pensamiento fugaz, lo que acaba de leer «es imposible».

vuelve a re-leer el ejercicio, y el pensamiento fugaz se solidifica, » es imposible».

y lo vuelve a leer una tercera vez, y el pensamiento se ha convertido en decreto, y Mikel no va a ser capaz de salir de ahí, levanta la cabeza, mira a derecha e izquierda y comparte su rostro, estupefacto, con quien cruza su mirada por ahí, y vuelve al papel, quién sabe qué va a hacer en la próxima hora y media de su vida, porque el ejercicio que le han puesto, ya lo ha decretado, para él, no se puede hacer, y es imposible.

esta pequeña historia de mi vida tiene una relación con un proceso de ventas en el que unas personas, potenciales receptores de un servicio, pueden estar pensando, de forma consciente, o subconsciente, que el obejtivo que tienen que cumplir no es posible.

noesposiblemon   así lo vimos…

en el desarrollo de CREActivity en v€ntas trabajamos en grupo las creencias conscientes, las pasiones (todo lo que nos aporta energía en nuestro funcionar, energía que también se aplica al trabajo) y nuestros valores,

y en paralelo, acompañamos el camino del grupo con una línea personal para identificar y desatascar creencias subconscientes, porque nuestra vida tiene ese componente, aparentemente oculto, pero bien visible en nuestras pautas de comportamiento,

y en este mundo tan sólido que nos anima siempre a elegir o,

¿quiere usted vino o agua, señor?, ¿postre o café, señora?, y en un momento de nuestra vida nos permitimos elegir y, vino y agua, postre y café, y trabajamos nuestras creencias conscientes por medio de nuestros hábitos y la atención del observador,

y las subconscientes, con la ayuda de otras metodologías que nos permiten tocar una capa que no se ve, pero que está presente en nuestras vidas, no hay más que estar un poco atentos a nuestros comportamientos…

 

 

 

 

Esta entrada fue publicada en 13 hábitos, porque la vida también es un hábito, 2 puertas, roja CREActivity, storytelling por mikeloecorazon. Guarda el enlace permanente.

Acerca de mikeloecorazon

nacido en el país vasco (a los nuevos nos gusta levantar troncos y cortar piedras, de la misma forma que a nuestros padres les gustaba levantar piedras y cortar troncos), me gusta el sol y el mar, el color y el calor. Estar vivo es una gozada que tenemos todos los días. Reírnos y agradecer lo que tenemos también. En el mundo laboral he hecho un recorrido bastante interesante por la consultoría de organización, productividad / competitividad, auditorías de sistemas y procesos, consultoría en integración, formación, tecnologías de la información, y desarrollo positivo de personas, equipos y organizaciones. Un camino entretenido, en el que he llegado a la sopa de piedras, al juego, y al gusto de compartir, al color y al círculo, ese sitio desde el que las personas, tan diferentes pero iguales, construimos nuevas realidades. hoy acepto que esto no va de tirar ni de empujar, sino de ponerle calorcito y color, de hacer 3 aperturas a nivel personal, de dar 3 pasitos nuevos, y dar 3 abrazoTs (a mí misma, a ti, a la vida), de acompañar el desarrollo de ecosistemas propicios para el desarrollo de la conciencia, de la libertad, desde el amor. me considero una persona positiva, creativa y alegre, cariñosa, mezcladora y juguetona. un abrazo, Mikel

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s