un ratón en la urbanización

raton2 bajo al verde a salvarme de la caló, que terribles 40 graditos hace estos días en Madrid, y me encuentro un ratón en la puerta de salida, que viene a salvarnos de un pequeño problema que nos asola todos los veranos, la puerta del jardín se cierra.

pienso quién puede haber mejorado tanto este pequeño gran problema y hago un recorrido rápido por la escalera, y tomo varias fotos de los diferentes pisos, quién sabe si encuentre la pista necesaria para encontrar qué vecino nos ha venido a ayudar en este verano del 2015, puede que sea de la planta baja, de la primera, la segunda o la tercera, no hay más posibilidades.

bajo

bajo

primero segundo tercero

primero y segundo,

y tercero,

me quedo con la duda de dónde sale el ratón,

¿de detrás del sillón del bajo?

¿de las plantas del primero o de las del segundo?

¿de las obras del tercero?

para resolver el problema, podemos tirar del refranero, “de tal palo tal astilla”,  que viene a significar que “así es lo pequeño, así es lo grande”,en ese pensamiento que nos lleva a pensar que un detalle es muchas veces más que un detalle.

raton2mon   así lo vimos…

o podemos tirar de un ejercicio que he aprendido este año, de no hacer suposiciones, y preguntar directamente a los vecinos, tal vez ha sido Javier, que vive en el bajo y es el presidente de la comunidad,

yo, por de pronto, esta vez, y aunque no sirva de precedente, voto en contra de que el ratón haya salido de las obras del tercero, estamos tan acalorados con el aire que sube que ni para cazar y exterminar al ratón merengón quedan ganas.

 

Esta entrada fue publicada en 13 hábitos, porque la vida también es un hábito, autores, biografía, los 4 acuerdos, Mikel, mis creencias, no hagas suposiciones por mikeloecorazon. Guarda el enlace permanente.

Acerca de mikeloecorazon

nacido en el país vasco (a los nuevos nos gusta levantar troncos y cortar piedras, de la misma forma que a nuestros padres les gustaba levantar piedras y cortar troncos), me gusta el sol y el mar, el color y el calor. Estar vivo es una gozada que tenemos todos los días. Reírnos y agradecer lo que tenemos también. En el mundo laboral he hecho un recorrido bastante interesante por la consultoría de organización, productividad / competitividad, auditorías de sistemas y procesos, consultoría en integración, formación, tecnologías de la información, y desarrollo de personas, equipos y organizaciones. Un camino entretenido, en el que he llegado a la sopa de piedras, al juego, y al gusto de compartir, al color y al círculo, ese sitio en el que las personas, tan diferentes pero iguales, construimos nuevas realidades. --- mi hijo Gorka me ha traído al mundo del juego desde el respeto a la persona de enfrente, todos somos iguales, un juego que es necesario re-descubrir y desarrollar en nuestras organizaciones y en el mundo laboral y social. --- y mi hija Maitane, mi hija pequeña, mi hija mayor, sólo tengo una hija, es parte de este descubrimiento que se llama "entornos de confianza", con la energía del azul clarito, el orgullo humilde, el orgullo sano, a disposición de la construcción de la casa común. --- en mi vida he aprendido de gente que contaba historias, mi primer abuelo, José, mi primer amigo, Gidor, mi primer jefe, Jesús, y ahora las cuento yo. --- desde ese ser que se descubre a sí mismo (yo me reconozco), y se comunica de forma des-inhibida, amarilla, y se encuentra con otras personas (yo te reconozco, y reconocemos juntas un entorno más amplio del que formamos parte y al que damos vida), para dar paso a la curiosidad, roja, que pinta puertas donde otras personas sólo ven paredes, una curiosidad que se convierte en actividad de crear, creatividad en innovación. desde el juego, cambiando reglas, y creando nuevos juegos, nuestros resultados son diferentes. y afortunadamente, mejores. hoy me considero una persona positiva, creativa y alegre, cariñosa, mezcladora y juguetona. un abrazo, Mikel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s