3 canciones, 60 momentos, 1 recuerdo

camino de una reunión en Matadero, caminando, estoy en Madrid Río, llego con un cuarto de tiempo, 15 minutejos, al sitio de reunión, y entro en la casa del Libro, un espacio en el que también hay, de vez en cuando, exposiciones varias.

hoy, y hasta el 24 de octubre, puedo ver «el poder de las canciones», esa extraña manifestación que se compone de música y de palabras, cómo no van a tener poder, todo el poder del mundo, para mover nuestro ser interior.

60momentosla verdad es que aunque el espacio es reducido me cuesta ubicarme, hay 5 pasillos, con 5 docenas de canciones, en cada pasillo una, pero está medio liado, puente 1, puente 2, puente 3, yo quiero ir a ése, puente 4, puente 5

hasta que descubro que hay un pequeño problema con la señaléctica.

el puente 1 se encuentra ubicado en el 2, el 2 en el 4, el 3 en e 6, el 4 en el 8, y el 5 en el 10, no me preguntes por qué, pero es así, a alguien le ha parecido más sencillo multiplicar todo por 2, será por lo del siglo XX, 2X.

36

un poco más ubicado, mi mente se calma cuando encuentra una explicación, aunque sea falsa, a lo incomprensible, elijo unas pocas canciones, empezando por una canción loquilla, una chica ausente y un cadillac presente, y el Tibidabo,cigarrito

 

ynoestastuelcadillac

y sigo con Lennon, ese monstruo monstruoso, que cuestiona en un momento de su carrera las creencias dominantes, un Lennon que no busca refugio fuera, en la Biblia, ni en buda ni en Jesucristo, la lucha ha terminado.

god

john

 

los cascos no funcionan, y no sé cómo enchufar la música, miro y re-miro y nada, por lo que me quedo con la duda si no será un juego, los puentes están en 2X (leer 2 por), y las canciones según, las impares van y las pares no.

y termino mi gira, no me sobra ya mucho tiempo, con la tercera canción, de Bruce Springsteen, the boss, esa fuerza de la naturaleza que se destapa en cada concierto en vivo, no sé por qué todavía no he ido a verle

borntorun

puentes pares y canciones impares, me voy con un pensamiento sobre estas canciones, «i don´t believe» incluida, antes de esta reunión con estos amigos del camino, que nos acompañan en el cuentacuentos de Matadero, porque el roce hace el cariño.

lennonmon   así lo vimos…

si somos lo que comemos y lo que bebemos, si somos lo que pensamos y hacemos, no es menos cierto que también somos lo que sentimos, y ahí, música y palabras, se cuelan de lleno las canciones,

y me encanta encontrar esa canción par que no puedo escuchar en la casa del libro, en ese paseo por Madrid Río, navegando con libertad en internet, de la mando de youtube, en el reino de las emociones.

I don´t believe in Beatles, y una pausa, I just believe in me,

THEDREAMISOVER

the dream is over,

qué bueno eres tejiendo sueños, John.

 

Esta entrada fue publicada en 4 elementos, artes, autores, emociones, espíritu, Mikel, musiquita por mikeloecorazon. Guarda el enlace permanente.

Acerca de mikeloecorazon

nacido en el país vasco (a los nuevos nos gusta levantar troncos y cortar piedras, de la misma forma que a nuestros padres les gustaba levantar piedras y cortar troncos), me gusta el sol y el mar, el color y el calor. Estar vivo es una gozada que tenemos todos los días. Reírnos y agradecer lo que tenemos también. En el mundo laboral he hecho un recorrido bastante interesante por la consultoría de organización, productividad / competitividad, auditorías de sistemas y procesos, consultoría en integración, formación, tecnologías de la información, y desarrollo positivo de personas, equipos y organizaciones. Un camino entretenido, en el que he llegado a la sopa de piedras, al juego, y al gusto de compartir, al color y al círculo, ese sitio desde el que las personas, tan diferentes pero iguales, construimos nuevas realidades. hoy acepto que esto no va de tirar ni de empujar, sino de ponerle calorcito y color, de hacer 3 aperturas a nivel personal, de dar 3 pasitos nuevos, y dar 3 abrazoTs (a mí misma, a ti, a la vida), de acompañar el desarrollo de ecosistemas propicios para el desarrollo de la conciencia, de la libertad, desde el amor. me considero una persona positiva, creativa y alegre, cariñosa, mezcladora y juguetona. un abrazo, Mikel

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s