la A y la I generan las 4 cualidades del Ser Humano

AIes un día cualquiera entre semana, y me llega el audio de la última sesión del club de ATEOs (Aprendemos Todos + Escuela Oliver), de ese grupo de personas, que nos reunimos alrededor de Luis Emilio Oliver y Marina Escalona, creo que les asocias.

como la llegada de Gorka ha acertado de pleno con la última sesión del año, en este grupo empezamos en Setiembre / Octubre, y terminamos en Junio, y un culo sólo cubre 1 asiento, he elegido lo que tenía que elegir.

no obstante, aunque las ganas de reunirme con el grupo es enorme, me llega un consuelo, un recordatorio de parte de lo que fue, el correo en el que Luis Emilio graba su charla, y la meditación posterior.

yo en vez de meditar, duermo, por lo que no me pincho la meditación, y me aplico con el audio de la sesión, en el que va a tratar de temas muy complejos, el 1, el 2 y el 3, la persona y sus proyecciones, y la diferencia entre la A y la I, fácil, ¿verdad?

en el audio, que es largo, 1 horita y 50 minutos, me encuentro con un Leo que avanza más deprisa de lo normal, es profesor, y tiene tendencia a repetir, de forma muy cadenciosa.

se nota que se le acaba el curso y le queda temario, hoy se trata de un remate relacionado con Geometría Sagrada, el Ser y sus proyecciones, la dualidad, en la que el Ser puede actuar como separador, derecha e izquierda respecto de mí, arriba y abajo respecto de mí, viejo y joven, respecto de mí, o como relacionador, que en la relación disuelve el juego de opuestos, todos podemos ser parte de la diferencia o de la relación.

y habla de las diferentes proyecciones del Yo soy, en diferentes direcciones, formando la circunferencia, y dibuja la atención, arriba, en representación del adulto, humilde, abajo a la izquierda, en representación del niño natural, y la paciencia, en representación de las capacidades del papá protector, o la mamá protectora, el pp, abajo a la derecha, formando un triángulo equilatero, 60 grados de realidad para cada quien.

y sigue hablando de esa atención humilde y paciente que nos permite recordar, traer al sentir, a la cuerda del corazón, a nuestra vibración, y re-crearnos en positivo, en vez de re-afirmarnos, calcificados, yo soy como soy y punto, no hay más cera de la que arde.

y del triángulo superior, el que hemos estudiado en todo el taller pasa a dibujar el inferior, en el que la A del Adulto, la A de la Atención se convierte en la I de la imaginación, y aparece la raiz cuadrada de 3, uno de esos números raros que hay en este mundo.

raíz de 3, que se junta con la raíz de 2, las mujeres siempre 2 más, para hacer la raíz de 5, pero esa es otra historia.

y nos descubre qué cualidades conforma el amor, (A) desde la atención humilde, y (B) desde la atención paciente, y (C) desde la ilusión humilde, y (D) desde la ilusión paciente, si quieres puedes probar a relacionar cada oveja con su pareja.

AICmon   así lo vimos…

si quieres hacer el juego, las cualidadescon las que A-B-C-D tienen correlación son la 1 comprensión, 2 la creatividad, 3 la voluntad y 4 la imaginación, ¿te animas a juntar cada oveja con su pareja?

si prefieres contar con ayuda en la resolución,

amor desde la atención humilde, comprensión, A – 1,

amor desde la atención paciente,voluntad, B – 3,

amor desde la ilusión humilde, imaginación, C – 4,

amor desde la ilusión paciente, creatividad, D-2.

amo

la A de Arriba es la Atención, secuencial, analítica, racional, estamos hablando del cerebro izquierdo.

la I de abajIto es la Ilusión, tal vez la puerta al cerebro derecho, ése que nos abre el mundo de las relaciones in-sospechadas,

 AIC

la Atención humilde y paciente consigue acceder a la Motivación, o a la ilusión, la A pasa a la I, por medio de un puente irracional, que puede ayudarse de la meditación, atención focalizada arriba, lógica, que da paso a la atención global, abajo, que acompañada de la parada de la crítica y el juicio, iluminación e intuición abiertas, a disposición de nuestros procesos creativos, imaginación y creatividad al poder.

la lógica y la mística, el cerebro izquierdo y el derecho, se confabulan para crear las 4 grandes cualidades del ser humano, comprensión, voluntad, imaginación y creatividad, la chispa divina en esta tierra, qué bonito.

he terminado el año con Luis Emilio y Marina Escalona, mucho me temo que no me va a llegar ningún diploma, salvo que decidan generar un diploma de dis-frutador, personas que trabajan sin expectativa de fruto, en cuyo caso creo que me merezco el mío.

después de todo lo vivido, me alegro mucho de haberme apuntado este año a estos talleres tan raros, en los que me veo como un tipo tontorrón, brutico, bastante brutico, casi básico, pero agradecido, y agradezco desde el alma tener maestros tan buenos.

 

Esta entrada fue publicada en autores, fuentes externas, Luis Emilio Oliver, meditación, Mikel, reuniones de ATEOs, una nueva educación, vida sana por mikeloecorazon. Guarda el enlace permanente.

Acerca de mikeloecorazon

nacido en el país vasco (a los nuevos nos gusta levantar troncos y cortar piedras, de la misma forma que a nuestros padres les gustaba levantar piedras y cortar troncos), me gusta el sol y el mar, el color y el calor. Estar vivo es una gozada que tenemos todos los días. Reírnos y agradecer lo que tenemos también. En el mundo laboral he hecho un recorrido bastante interesante por la consultoría de organización, productividad / competitividad, auditorías de sistemas y procesos, consultoría en integración, formación, tecnologías de la información, y desarrollo positivo de personas, equipos y organizaciones. Un camino entretenido, en el que he llegado a la sopa de piedras, al juego, y al gusto de compartir, al color y al círculo, ese sitio desde el que las personas, tan diferentes pero iguales, construimos nuevas realidades. hoy acepto que esto no va de tirar ni de empujar, sino de ponerle calorcito y color, de hacer 3 aperturas a nivel personal, de dar 3 pasitos nuevos, y dar 3 abrazoTs (a mí misma, a ti, a la vida), de acompañar el desarrollo de ecosistemas propicios para el desarrollo de la conciencia, de la libertad, desde el amor. me considero una persona positiva, creativa y alegre, cariñosa, mezcladora y juguetona. un abrazo, Mikel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s