ole, ole y olé, haciendo nada a toda pastilla

victorkuppersfirmaes pronto de mañanita, y llamo a Luis Mauleón, que se pone al teléfono, está a punto de entrar en una reunión, y me saluda, no sé por qué tengo la manía de llamarle 2 días antes de estar de paso por Bilbao, para quedar a tomar un café.

hoy, hago lo contrario, y pre-anuncio la visita con un mes y medio de tiempo, no sé por qué tampoco acierto, tiene que haber un tiempo intermedio, no tan corto, no tan largo, en el que podemos coincidir más fácil, tal vez 2 semanas, tengo que probar.

Luis se despide citándo una presentación de Victor Küppers que ha escuchado recientemente, y al que asocia con lo que proponemos desde “organizaciones con espíritu y corazón”, qué pena que no lo conozco, y entro en su página, y me gusta.

le mando un correo “apreciativo”, de esos que no pretenden nada, sólo decirle qué chulo lo que haces, Victor, me ha gustado, y, ante mi sorpresa, Victor me responde, en un correo sencillo, positivo, cargado con su sello y firma, y una sonrisa.

no voy a tardar mucho en compartir una reflexión con Silvia, que me traza a un video de Victor en TED, que no me puedo resistir a ver en medio del trabajo, ahora que el jefe no mira, qué tonto.

si te parece no te lo desmenuzo mucho, y puedes opinar tú misma si te gusta, si te hace eco algo de lo que dice, y si te sirve de alguna forma para reflexionar sobre tu actitud ante lo que te pasa en la vida, ya que a veces es complejo cambiar la vida misma.

victorkuppersmon  así lo vimos…

en un momento del camino, escucho lo de “hacer nada a toda pastilla”, ir por la vida “como pollos sin cabeza”, y lo de “ir chutado por dentro”, y decido tomarme el día ocupado haciendo todo leeeeeeeeeeento,

ni siquiera voy a comentar en más profundidad el video, este video que también habla de ser agradecidos y de re-enganchar con la ilusión, ilusionina, que diría Javier, esa energía tan importante en el vivir.

Esta entrada fue publicada en charlas TED, lento, Mikel por mikeloecorazon. Guarda el enlace permanente.

Acerca de mikeloecorazon

nacido en el país vasco (a los nuevos nos gusta levantar troncos y cortar piedras, de la misma forma que a nuestros padres les gustaba levantar piedras y cortar troncos), me gusta el sol y el mar, el color y el calor. Estar vivo es una gozada que tenemos todos los días. Reírnos y agradecer lo que tenemos también. En el mundo laboral he hecho un recorrido bastante interesante por la consultoría de organización, productividad / competitividad, auditorías de sistemas y procesos, consultoría en integración, formación, tecnologías de la información, y desarrollo de personas, equipos y organizaciones. Un camino entretenido, en el que he llegado a la sopa de piedras, al juego, y al gusto de compartir, al color y al círculo, ese sitio en el que las personas, tan diferentes pero iguales, construimos nuevas realidades. --- mi hijo Gorka me ha traído al mundo del juego desde el respeto a la persona de enfrente, todos somos iguales, un juego que es necesario re-descubrir y desarrollar en nuestras organizaciones y en el mundo laboral y social. --- y mi hija Maitane, mi hija pequeña, mi hija mayor, sólo tengo una hija, es parte de este descubrimiento que se llama "entornos de confianza", con la energía del azul clarito, el orgullo humilde, el orgullo sano, a disposición de la construcción de la casa común. --- en mi vida he aprendido de gente que contaba historias, mi primer abuelo, José, mi primer amigo, Gidor, mi primer jefe, Jesús, y ahora las cuento yo. --- desde ese ser que se descubre a sí mismo (yo me reconozco), y se comunica de forma des-inhibida, amarilla, y se encuentra con otras personas (yo te reconozco, y reconocemos juntas un entorno más amplio del que formamos parte y al que damos vida), para dar paso a la curiosidad, roja, que pinta puertas donde otras personas sólo ven paredes, una curiosidad que se convierte en actividad de crear, creatividad en innovación. desde el juego, cambiando reglas, y creando nuevos juegos, nuestros resultados son diferentes. y afortunadamente, mejores. hoy me considero una persona positiva, creativa y alegre, cariñosa, mezcladora y juguetona. un abrazo, Mikel

Un pensamiento en “ole, ole y olé, haciendo nada a toda pastilla

  1. Ole, ole y ole… Algunas perlas que suelta Víctor a un ritmo trepidante para recomendarnos que nos paremos de vez en cuando: “Se te aprecia, se te valora, por tu manera de ser y no tanto por tus conocimientos o por tu experiencia” o “si no tienes ilusión te la tienes que poner, si no tienes ilusión estás muerto” o “siempre, siempre, siempre,…, podemos decidir nuestra actitud” Es mi hallazgo de hoy,… Gracias Mikel!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s