yo también decido vivir (awareness of life)

veronikadecidestodiepor azares del destino, este viernes no hemos alquilado película en la biblio, llegamos tarde, y nos ponemos a buscar en internet alguna película para ver en streaming.

y buscando otra cosa, nos encontramos con una película de un libro delicioso de Paulo Coelho, el brasileiro, Veronika decide morir, un libro con un título sumamente lúgubre, de los que no apetece comprar, quién sabe por qué es hoy uno de mis favoritos.

tal vez porque detrás de ese título, y de la historia de una suicida, se encuentra una oda a la vida.

si no quieres verla entera, corre la hora y 35 minutos de la peli, 1:35:00, y el doctor que gestiona el centro de salud de Vilette, narra el sentido de esta historia, en la que le miente a una de sus pacientes, haciéndole sentir que su vida tiene un fin próximo.

hasta que se encuentre con un doctor que le indique a Veronika que se encuentra perfectarmente de salud, nuestra protagonista considerará cada día como un milagro, como un regalo, un mensaje que también nos podemos aplicar todos y cada uno de nos.

como muchas veces, vemos la película cuando nos toca, no cuando hemos programado, una película que hace todo el sentido del mundo en mi vida hoy.

veronikadecidestodiemon   así lo vimos…

 

 

Esta entrada fue publicada en 13 hábitos, porque la vida también es un hábito, autores, las 3 copas (creencias, pasión y valores), Mikel, pasión y etiquetada , por mikeloecorazon. Guarda enlace permanente.

Acerca de mikeloecorazon

nacido en el país vasco (a los nuevos nos gusta levantar troncos y cortar piedras, de la misma forma que a nuestros padres les gustaba levantar piedras y cortar troncos), me gusta el sol y el mar, el color y el calor. Estar vivo es una gozada que tenemos todos los días. Reírnos y agradecer lo que tenemos también. En el mundo laboral he hecho un recorrido bastante interesante por la consultoría de organización, productividad / competitividad, auditorías de sistemas y procesos, consultoría en integración, formación, tecnologías de la información, y desarrollo positivo de personas, equipos y organizaciones. Un camino entretenido, en el que he llegado a la sopa de piedras, al juego, y al gusto de compartir, al color y al círculo, ese sitio desde el que las personas, tan diferentes pero iguales, construimos nuevas realidades. hoy acepto que esto no va de tirar ni de empujar, sino de ponerle calorcito y color, de hacer 3 aperturas a nivel personal, de dar 3 pasitos nuevos, y dar 3 abrazoTs (a mí misma, a ti, a la vida), de acompañar el desarrollo de ecosistemas propicios para el desarrollo de la conciencia, de la libertad, desde el amor. me considero una persona positiva, creativa y alegre, cariñosa, mezcladora y juguetona. un abrazo, Mikel

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s