apártame de mí, Satanás (entendiendo a Maslow)

3tentaciones antes de Maslow, Mateo nos da una idea de las 3 necesidades básicas, necesidades higiénicas, en su evangelio, te pido disculpas si no es totalmente literal esta trascripción, a partir de una grabación que Leo nos hace llegar al grupo de ATEOS,

tal vez he cambiado alguna que otra palabrita.

y habiendo ayunado, entonces fue Jesús llevado por el Espíritu al desierto para ser tentado por el Diablo.

curioso, la tentación es fundamental, como no semas tentados no vamos a llegar a la motivación del logro.

y sigue…

Si eres el hijo de Dios, convierte estos pedruscos en pan,

una forma de decirle, no seas gilipollas, y come.

¿y qué hace?

no sólo de pan vive el hombre, sino de la palabra de Dios.

en esta decisión, decide tener un referente suficientemente importante para desarrollar la motivación del logro en el primer nivel, hambre, en representación de las necesidades fisiológicas (techo, comida y bebida, atención o cariño en la etapa de bebés).

todos los místicos se enfrentan al primer nivel de la tentación.

la tentación nos da consciencia, por eso es fundamental.

y salvado el nivel 1, pasamos al 2,

le llevó entonces al pináculo del Tempo de Jerusalén

curioso, donde decapitan, y desde donde tiran a las personas, y rematan a pedradas a las que se salvan del vuelito, ese sitio donde mueres sí o sí.

Vete al pináculo, tírate y tus ángeles te recogen, para que tu pie no tropiece.

En esta frase puedes encontrar las necesidades de seguridad, no cometas errores, no tropieces, no seas imperfecto, todo tiene que salirte de éxito, no tienes que cometer ningún tipo de error, ¿te das cuen?

que te den la seguridad otros, segunda tentación.

para pasar del 2 al 3,

de nuevo le llevó el diablo al monte y mostrándole todos los terrenos le dice:

Arrodíllate, adórame, y te doy todo esto.

Pertenencia, si tú me adoras, yo te recompenso, salvador patológico si tú te haces víctima.

¿te das cuenta con qué claridad el evangelio de San Mateo nos deja claro los 3 puntos?

entonces se harta, y le dice

Vete de aquí, apártate de mí, Satanás.

cuando estamos en grupos de pertenencia que no nos convienen, aunque sea nuestro padre, nuestra madre, o nuestra pareja, podemos retirar a esa persona que no nos conviene. Deberíamos, o al menos podemos, utilizar esa fórmula.

Apártate de mí, Satanás.

3tentacionesmon   así lo vimos…

por alguna extraña razón, me acuerdo de una canción de Frankie goes to Hollywood, the world is my oyster, y me vuelvo a ese tiempo pasado en el que la escucho, y la escucho, y la escucho

por lo menos 3 veces, como las 3 necesidades básicas, esas que a veces se convierten en obsesión en nuestra vida, o en tentación, sumergiéndonos en el mundo del tener, soy en tanto tengo, alejándonos de nuestro ser, y de nuestro camino de vida.

gracias, Leo, por ayudarnos a entender.

 

 

 

 

Esta entrada fue publicada en 13 hábitos, porque la vida también es un hábito, autores, fuentes externas, Luis Emilio Oliver, Mikel, reuniones de ATEOs y etiquetada , por mikeloecorazon. Guarda enlace permanente.

Acerca de mikeloecorazon

nacido en el país vasco (a los nuevos nos gusta levantar troncos y cortar piedras, de la misma forma que a nuestros padres les gustaba levantar piedras y cortar troncos), me gusta el sol y el mar, el color y el calor. Estar vivo es una gozada que tenemos todos los días. Reírnos y agradecer lo que tenemos también. En el mundo laboral he hecho un recorrido bastante interesante por la consultoría de organización, productividad / competitividad, auditorías de sistemas y procesos, consultoría en integración, formación, tecnologías de la información, y desarrollo positivo de personas, equipos y organizaciones. Un camino entretenido, en el que he llegado a la sopa de piedras, al juego, y al gusto de compartir, al color y al círculo, ese sitio desde el que las personas, tan diferentes pero iguales, construimos nuevas realidades. hoy acepto que esto no va de tirar ni de empujar, sino de ponerle calorcito y color, de hacer 3 aperturas a nivel personal, de dar 3 pasitos nuevos, y dar 3 abrazoTs (a mí misma, a ti, a la vida), de acompañar el desarrollo de ecosistemas propicios para el desarrollo de la conciencia, de la libertad, desde el amor. me considero una persona positiva, creativa y alegre, cariñosa, mezcladora y juguetona. un abrazo, Mikel

Deja un comentario