detalles, son tan solo detalles (veo, veo, ay, todo lo que veo)

en ese díá de 3 cafés, ese lunes en el que hago el tránsito de vuelta Bilbao – Vitoria – Madrid, hay detalles que recoge la cámara del móvil, que no es ni buena ni mala, pero siempre está ahí, nunca falla.

en el tránsito entre el 2 y el 3, paso por 3 palmeras de chocolate, qué rico chocolate, qué rico hojaldre, dos secretos, supongo que habrá varios más encerrados en las carolinas y en los jesuítas, para que una casa fundada en el 1852, 163 años, perviva.

arreseenfrente, justo enfrente, la diputación de todas las vizcaínas, dos banderas al viento, la ikurriña y la rojigualda, Euskadi y España, pero ya sabemos que donde hay dos seguro que caben 3.

WP_20150427_12_36_36_Pro y unos pasos más adelante, cogiéndole la espalda a la diputación, el tercer sitio emblemático de este nuevo Bilbao, ¿el Guggen, el nuevo San Mamés?, no, el nuevo eme, ese bar que construye historia no cambiando ni sus triángulos ni sus torres.

emede la ese en minúsculas, 163 añitos, a la EME, 3 letras, MAYÚSCULAS, autoexplicativo, EL DE SIEMPRE, EL ÚNICO, como Mourinho.

ya en Vitoria, abandono este movimiento entre el 3 y el 5, con la ayuda del dos, ya que no veo más números, mientras unos puntos, quién sabe cuántos, se interponen entre mi mirar, encapsulado, entre la estación del bus, y el edificio del Gobierno VAsco

5como el tejado de la estación también dibuja una M, me paso a las letras, y observo el último cacho de la palmera, no sé si ves la leeeeeetrita,

laequién sabe si estoy alucinando con tanto café y tan poco que comer, que me parece que hasta el cristal del autobús, ajeno al sol, está llorando, quizás teme que la nube agarre y se lleve el sol

salidasi el chófer se confunde en una curva de éstas, y ya estamos migrando a las formas, lo mismo salimos de emergencia, quién sabe si la nube se haya llevado al sol a su bolsillo, y los que vamos a salir llorando somos nosotros

laeylaomon   así lo vimos…

ya a salvo, en casa, Silvia me pregunta si yo veo la o en su palmera, realmente en su media palmera, que comparte conmigo, que la suya, la otra mitad, ya se la ha comido, qué jeta, y buceo, y buceo, y miro bien dentro de su palmera…

laoylaohasta que me dice que la o no está dentro, que la o siempre se construye por fuerita, qué brutito soy, mirando en medio, mirar masculino, y la e y la o se despiden con este ejercicio de detalles, no totalmente ajeno al juego del 2, el 3 y el 5.

te dejo con una canción de Fito,

me he quedado dormido, me equivocaría otra vez, no sé restar, no sé restar, tu mitad a mi corazón, qué letras más bonitas, cuántas letras, sigo apostando al 5 y cada 2 por 3 sale 6, cuántas operaciónes y cuántos números, un genio.

en este ejercicio de jugar con los detalles, nos acordamos de un ejercicio que proponemos a las empresas despues del cuentacuentos, se llama números, letras y formas.

y es un ejercicio para profundizar en las temáticas que introduce el cuentacuentos, por ejemplo, la gestión de nuestras emociones, o el desarrollo de micro-climas que promueven y fomentan la creatividad, en ese camino que nos lleva a la in-novación.

otro día seguimos con las diferencias entre las formitas, ese tema siempre apasionante, cuando dos iguales se encuentran, y cuando un hombre se encuentra con una mujer, al revés también aplica.

hombre mujer

 

 

 

Esta entrada fue publicada en 13 hábitos, porque la vida también es un hábito, autores, la descripción, la observación, Mikel, nuestros básicos por mikeloecorazon. Guarda el enlace permanente.

Acerca de mikeloecorazon

nacido en el país vasco (a los nuevos nos gusta levantar troncos y cortar piedras, de la misma forma que a nuestros padres les gustaba levantar piedras y cortar troncos), me gusta el sol y el mar, el color y el calor. Estar vivo es una gozada que tenemos todos los días. Reírnos y agradecer lo que tenemos también. En el mundo laboral he hecho un recorrido bastante interesante por la consultoría de organización, productividad / competitividad, auditorías de sistemas y procesos, consultoría en integración, formación, tecnologías de la información, y desarrollo de personas, equipos y organizaciones. Un camino entretenido, en el que he llegado a la sopa de piedras, al juego, y al gusto de compartir, al color y al círculo, ese sitio en el que las personas, tan diferentes pero iguales, construimos nuevas realidades. --- mi hijo Gorka me ha traído al mundo del juego desde el respeto a la persona de enfrente, todos somos iguales, un juego que es necesario re-descubrir y desarrollar en nuestras organizaciones y en el mundo laboral y social. --- en mi vida he aprendido de gente que contaba historias, mi primer abuelo, José, mi primer amigo, Gidor, mi primer jefe, Jesús, y ahora las cuento yo. --- desde ese ser que se descubre a sí mismo (yo me reconozco), y se comunica de forma des-inhibida, amarilla, y se encuentra con otras personas (yo te reconozco, y reconocemos juntas un entorno más amplio del que formamos parte y al que damos vida), para dar paso a la curiosidad, roja, que pinta puertas donde otras personas sólo ven paredes, una curiosidad que se convierte en actividad de crear, creatividad en innovación. desde el juego, cambiando reglas, y creando nuevos juegos, nuestros resultados son diferentes. y afortunadamente, mejores. hoy me considero una persona positiva, creativa y alegre, cariñosa, mezcladora y juguetona. un abrazo, Mikel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s