el poder de las historias que no nos cuentan

testamento

en el autobús me encuentro con la respuesta al para qué del cambio he hora

¿para qué cambiamos de hora 2 veces al año? para que una familia pierda el autobús y suba al que tiene que subir.

me doy cuenta cuando ponen la televisión, con los videos programados, el chófer no tiene nada que hacer, ni qué decir, solo le da al play, y como mucho, cambia el volumen.

hoy, mis hijos se quejan, no hay peli, tenemos un documental de la National Geographic, en el que explican el proceso para reconstruir y validar uno de los testamentos apócrifos, el testamento de judas, el traidor, el besucón.

en ese testamento, mucho más sutil que los 4 testamentos oficiales, mucho más conceptual, aparece la figura de un Jesús que se comporta como un niño, un Jesús que se ríe mucho, también de el grado de comprensión de las enseñanzas, en forma de parábolas, por parte de sus discípulos

 

en ese testamento de Judas, el autor, es su discípulo de confianza, su discípulo avanzado, además del único de la zona de Judea, y el que lleva las cuentas del grupo.

en ese testamento, uno de los 30 que existen en el año 180 después de Cristo, junto con los de la verdad de María Magdalena, de Felipe, de Tomás, se encuentra buena parte de una verdad que no ha llegado a nuestros tiempos.

Irineo, en su selección, transforma la imagen que  podemos tener hoy de Judas el besucón, del pueblo de Judea, y ya actualizada, del pueblo judío, un Judas que señala a Jesús con un beso siguiendo sus indicaciones.

hoy entiendo  mejor que nunca el poder de las palabras, y de las historias, las que contamos, las que nos cuentan, y las que nos son silenciadas, de todas las historias que no nos cuentan

judasmon   así lo vimos…

van a pasar unos días hasta que nos explican en el museo tolerancia y paz la propaganda de la Alemania nazi, Irineo y Goebels, o lo que no nos cuentan y sí nos cuentan.

y yo, Judas mediante, que ando besucón…

Esta entrada fue publicada en Uncategorized por mikeloecorazon. Guarda el enlace permanente.

Acerca de mikeloecorazon

nacido en el país vasco (a los nuevos nos gusta levantar troncos y cortar piedras, de la misma forma que a nuestros padres les gustaba levantar piedras y cortar troncos), me gusta el sol y el mar, el color y el calor. Estar vivo es una gozada que tenemos todos los días. Reírnos y agradecer lo que tenemos también. En el mundo laboral he hecho un recorrido bastante interesante por la consultoría de organización, productividad / competitividad, auditorías de sistemas y procesos, consultoría en integración, formación, tecnologías de la información, y desarrollo positivo de personas, equipos y organizaciones. Un camino entretenido, en el que he llegado a la sopa de piedras, al juego, y al gusto de compartir, al color y al círculo, ese sitio desde el que las personas, tan diferentes pero iguales, construimos nuevas realidades. hoy acepto que esto no va de tirar ni de empujar, sino de ponerle calorcito y color, de hacer 3 aperturas a nivel personal, de dar 3 pasitos nuevos, y dar 3 abrazoTs (a mí misma, a ti, a la vida), de acompañar el desarrollo de ecosistemas propicios para el desarrollo de la conciencia, de la libertad, desde el amor. me considero una persona positiva, creativa y alegre, cariñosa, mezcladora y juguetona. un abrazo, Mikel

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s