2 leonas, 1 gaviota y 2 faisanes, para completar nuevamente el 5

leonassalgo a pasear por las inmediaciones del hotel, hoy es sábado y me he levantado tempranito, esta tarde vuelvo a España, y es buen tiempo de empezar con el cambio horario, 7 horas nos separan de México lindo y querido.

me da tiempo para chatear por guasap con Silvia, y hablar por skype, para ponerme al día de las conversaciones con amigos, dentro de 3 semanas nos juntamos en Algorta a cenar, el sábado 25, para pasarle a Xana una posibilidad de trabajo, alguien busca una persona con un excelente portugués, qué mejor que una persona nativa, y escribirme con Pedro, los amigos actualizados, salgo a por un café y una madalena a un Oxxo cercano, 24 horas abiertos, qué horror más cómodo, pobres chavales, y para dudar entre subir a la habitación o dar un paseo.

gana el paseo, cómo no, a las alondras les gusta la mañana al aire libre, y me dejo deambular por esta ciudad tan enorme que es el df, en la que tomo unas fotos, testigas mudas de lo que por ahí aparece.

las primeras en la plaza de Cuautemoc, una plaza bordeada de leones, qué afición más amplia al Athletic, mucho más que al Madrid y al Barca, ayer también vimos unos cuantos, en este caso machos, en el parque de Chapultepec.

gaviota

las siguientes fotos son en una fuente, en la que una especie de gaviota, en realidad no sé de qué especie es el bicho, vuela en un escorzo incómodo, encima del mar, representado por un pequeño lago, en la que flotan dos barcos, en forma de naipes.

hay pocas cosas más divertidas que intentar imaginar qué naipe te depara el destino en una jugada al azar.

me acuerdo una jornada mágica que comparto con Silvia hace un año y medio, 17 meses, en Pontevedra, en el que a mí me toca el 3 de copas, y a ella el 5 de copas, las chicas siempre dos más.

y el pasado se junta con el presente, porque ayer nos pasamos un rato divertido jugando a las cartas, a veces nuestros hijos sólo quieren contar con nuestra presencia, en forma de tiempo dedicado, de atención que demuestra cariño e interés.

como la baraja con la que hemos jugado es americana, aquí hay menos barajas españolas, intento cuál es la carta que está bajo el reverso, en realidad son dos oportunidades, del as a la K, picas y tréboles, negros, corazones y diamantes, rojos.

hay 4 palos por 13 cartas, del uno, o as, al 10, jota, J, kuina, Q, y K, rey, qué difícil, si quieres puedes intentarlo antes de ver la solución al enigma. Me sonrío, y pienso una posibilidad rara, ya que hay dos cartas, no 1, no 4, ni 3.

levanto la primera carta, y compruebo que he acertado. Le doy la vuelta y veo cómo se hunde en el mar de la gaviota sin especie. Doy la vuelta a la otra y veo que hoy efectivamente toca acertar.

tengo una probabilidad ínfima, no soy mago, no soy vidente, 1 de 2500, una pasada, y he acertado. Me pregunto por qué, y me respondo yo solito que el mérito, si existe, está en pensar en una posibilidad remota, en pensar rarito.

la posibilidad se encuentra en que alguien haya tirado, no perdido, lo que no le sirve, en que las dos cartas son un acto deliberado, no un evento casual.

faisan

efectivamente alguien ha tirado los dos comodines, qué divertido, nosotros también jugamos ayer un juego muy divertido en el que no utilizamos los comodines, en algunos juegos sirven, en otros no.

así lo vimos…

el joker es una carta especial, es la carta maestra de muchos juegos. Vale tanto como un dos, como un rey y como un as. Es roja o negra, según te interese. Es el comodín que te saca de apuros. Es la carta que a alguien le sobra.

me quedo una, la segunda, la primera reposa en el fondo del mar. Si alguien la necesita sólo tiene que mojarse el brazo. Yo me llevo mi comodín de vuelta a España, una carta maravillosa, mucho más cuando sabes a qué juego juegas.

faisanandando

este post me ha quedado muy animal, con 2 leonas, 1 gaviota y 2 faisanes, para completar nuevamente el número 5, por el culo te la hinco. Como siempre, y bien te puedes imaginar, he hecho trampa. En la rotonda había 8 leonas.

sin quererlo, entiendo de paso por qué es tan difícil ligar en el País Vasco, todas las chicas están aquí.

para despejar cualquier duda de que lo que cuento es verdad, remitirse, por favor, a la primera foto, las leonas sustentadas a sus espaldas por ese edificio del athletic, rojo y blanco.

si alguien alega que debían ser rayas y no cuadrados, le puedo contactar con Pedro, amigo y arquitecto, que seguramente le explique que ellos son así, lo de la estética y tal, porque cada uno pinta su universo como m+s le gusta.

son las 9 de la mañana, mis hijos deben estar por despertarse en este último día juntos en México, seguramente hoy me los llevo al museo de la tolerancia, cerca de Bellas Artes, donde algún naipe, algún cuadro o algún texto nos espera, a buen seguro.

si nos encontramos con + animales, espero que no sean de carne y hueso.

 

Esta entrada fue publicada en 13 hábitos, porque la vida también es un hábito, la descripción, la observación, nuestros básicos, organizaciones generadoras de innovación, storytelling, tolonterías del viernes por mikeloecorazon. Guarda el enlace permanente.

Acerca de mikeloecorazon

nacido en el país vasco (a los nuevos nos gusta levantar troncos y cortar piedras, de la misma forma que a nuestros padres les gustaba levantar piedras y cortar troncos), me gusta el sol y el mar, el color y el calor. Estar vivo es una gozada que tenemos todos los días. Reírnos y agradecer lo que tenemos también. En el mundo laboral he hecho un recorrido bastante interesante por la consultoría de organización, productividad / competitividad, auditorías de sistemas y procesos, consultoría en integración, formación, tecnologías de la información, y desarrollo positivo de personas, equipos y organizaciones. Un camino entretenido, en el que he llegado a la sopa de piedras, al juego, y al gusto de compartir, al color y al círculo, ese sitio desde el que las personas, tan diferentes pero iguales, construimos nuevas realidades. hoy acepto que esto no va de tirar ni de empujar, sino de ponerle calorcito y color, de hacer 3 aperturas a nivel personal, de dar 3 pasitos nuevos, y dar 3 abrazoTs (a mí misma, a ti, a la vida), de acompañar el desarrollo de ecosistemas propicios para el desarrollo de la conciencia, de la libertad, desde el amor. me considero una persona positiva, creativa y alegre, cariñosa, mezcladora y juguetona. un abrazo, Mikel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s