gracias por hacerme pensar con el corazón (regalitos desde ASLE / SOPRECS)

regalitoshemos terminado la conversación en ASLE / SOPRECS un poco tarde, y más de una de las personas asistentes salen escopeteadas, corriendo a la última actividad del viernes, antes de que la jornada laboral dé paso al finde. Nos quedamos charlando Silvia, Pablo, compañeros de oé corazón, Oihane y Gema, compañeras de provincias, Gipuzkoa y Araba, y recogemos un par de comentarios, regalos preciosos que reflejan, sobre todo, la generosidad y la personalidad de la persona que los da.

Si nos llegan otros, los incluiremos a continuación, pero nunca está mal hacer una pequeña recapitulación, para empezar. Si se puede ser literal, copio los contenidos de los comentarios que recogemos hoy, en un ejercicio que también tiene truco para finalizar, ya que hemos pedido a las personas asistentes que nos indiquen lo que + les ha gustado, o los ejercicios / dinámicas que más les han aportado. Ahí van…

Me he sentido muy cómoda y he sacado mi lado emocional (que suele ser difícil).

Ejercicio de parte derecha e izquierda del cerebro (cuando hemos salido a hacer teatro, a cantar, …)

Indagación apreciativa, PENSAR, SENTIR, HACER, gracias por hacerme sentir con el corazón.

Que el grupo puede ira asimilando el pensamiento positivo y lo vaya aplicando con normalidad.

Aprender jugando SACAR NUESTRO NIÑO.

eL compañerismo que he sentido (la camaradería) cuenado hemos estado en las actividades con más cercanía.

El ejercicio de los recortes.

La idea de FOyAR.

Nos vamos con nuestros regalos, bien regalados, dispuestos a cerrar este viernes bonito en Euskadi Tropical.

regalitosmon   Así lo vimos…

cada día estamos más convencido de que cualquier aprendizaje significativo es más un aprehendizaje (yo mascullo, tamizo, matizo, incorporo, hago mía la experiencia, la información, desde el sentir), que una enseñanza.

nuevas ciencias hablan de sustancias raritas que se desprenden de todo aprendizaje significativo, dopaminas, que se liberan cuando el proceso tiene un algo contenido emocional.

para que este tipo de aprehendizaje, 2 as, 1 i y 3 es, qué curioso, el 3, el 2, el 5 y el 6 por ahí metidos, se dé, es importante bajar de la transferencia intelectual / mental / cognitiva, a otro tipo de planos, emocional y corporal.

si nos lo planteamos, nada nuevo bajo el sol, al igual que pasa con nuestros hijos, que aprenden más cuanto más tocan, más chupan, más se mueven.

desde oé corazón, acrónimo de «organizaciones con espíritu y corazón», promovemos el colegio en nuestras organizaciones, un colegio en el que las personas mayores se atreven de nuevo a jugar, a intentar y fallar, a intentar y acertar, aprender de la experiencia, sonreír y disfrutar del descubrimiento de lo que funciona y de lo que no, «aprender jugando sacar nuestro niño», no lo podríamos resumir mejor.

por si no conoces los acrónimos de esta organización que hoy nos ha invitado a jugar, a probar y equivocarnos, a probar y acertar, a poner en movimiento el cuerpo y la emoción, te ayudamos:

SOPRECS, Sociedad de Promoción de la Economía Social, S.A,

ASLE, Sociedades Laborales de Euskadi – Euskadiko Lan Sozietateak

qué bonito poder colaborar con estas organizaciones de desarrollo de lo económico y de lo social.

Esta entrada fue publicada en 4 elementos, actitudes en la vida, agradecimiento, autores, corazón, fuentes externas, Mikel y etiquetada por mikeloecorazon. Guarda enlace permanente.

Acerca de mikeloecorazon

nacido en el país vasco (a los nuevos nos gusta levantar troncos y cortar piedras, de la misma forma que a nuestros padres les gustaba levantar piedras y cortar troncos), me gusta el sol y el mar, el color y el calor. Estar vivo es una gozada que tenemos todos los días. Reírnos y agradecer lo que tenemos también. En el mundo laboral he hecho un recorrido bastante interesante por la consultoría de organización, productividad / competitividad, auditorías de sistemas y procesos, consultoría en integración, formación, tecnologías de la información, y desarrollo positivo de personas, equipos y organizaciones. Un camino entretenido, en el que he llegado a la sopa de piedras, al juego, y al gusto de compartir, al color y al círculo, ese sitio desde el que las personas, tan diferentes pero iguales, construimos nuevas realidades. hoy acepto que esto no va de tirar ni de empujar, sino de ponerle calorcito y color, de hacer 3 aperturas a nivel personal, de dar 3 pasitos nuevos, y dar 3 abrazoTs (a mí misma, a ti, a la vida), de acompañar el desarrollo de ecosistemas propicios para el desarrollo de la conciencia, de la libertad, desde el amor. me considero una persona positiva, creativa y alegre, cariñosa, mezcladora y juguetona. un abrazo, Mikel

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s