prosperidad y abundancia, con la ayuda de mamá y papá, padre y madre

tres ga  veces, de vez en cuando, nos encontramos con un libro, y nos damos cuenta al ojearlo que nos va a encantar. A mí me ha pasado con “constelaciones familiares pra la prosberidad y la abundancia”, de Ingala Robl, un libro que me ha dejado prendado nada más abrirlo.

la segunda impresión, tras leerlo una primera vez, no puede ser mejor. Una impresión que me gustaría compartir.

en él, la autora explica dos claves para que nos vaya bien en la vida, que son realmente 3, la aceptación de la madre, ella nos da la vida, y la primera imagen de éxito que tenemos, y  la que nos podemos remitir siempre es nuestro nacimiento. Aunque no nos acordemos, todos hemos pasado por ahí. Si lo dudas, levanta tu camiseta y échate un vistazo al ombligo, ese extraño “hueco” que nos queda de un periodo en el que la vida fluía por ahí. Si puedes hacerlo, es que estás viva, y tu madre es el canal inicial. Ella representa el éxito.

la segunda clave es tu padre. Aunque él no te haya alimentado nueve meses mientras crecías en el vientre materno, él te deja otras cosas. En muchos casos él aporta, y aquí hay que reconocer que el orden social ha trastocado este punto un tanto, la comida con la que se nutre tu madre. Él es el cazador. De su capacidad de matar mamuts, o gacelas, depende tu bienestar. Él es la fuerza.

y en esta vida estamos plenamente cuando encarnamos con la fuerza de nuestro padre y el éxito de nuestra madre.

el tercer elemento es invisible, como todo lo sutil, súmamente importante. En esta vida, de forma inconsciente, nos “unimos” al destino de una persona que nos antecede en nuestro árbol genealógico, a la que necesariamente no tenemos por qué conocer. PUede ser el padre de tu madre o una bisabuela lejana. Tú estás aquí, entre otras cosas, para terminar una obra inconclusa, para darle visibilidad y reconocimiento a esa persona que por un motivo u otro no la tuvo. Tú eres la emisaria inconsciente de esa persona “oculta”, y en gran medida solidaria de ese destino vital. Cuanto antes te hagas consciente de ello, mucho mejor, porque es bien difícil sanar desde la inconsciencia.

yasomost3conandres  así lo vimos…

En palabras de Ingala, en la primera hoja del primer capítulo, titulado el éxito y la conciencia de prosperidad,

la madre está al servicio de la vida y verá con buenos ojos cuando nuestro quehacer profesional esté también al servicio de la vida. Ella nos da la bendición para el éxito cuando la miramos; reconocemos lo que nos ha dado, le damos las gracias por habernos dado la vida y, con todo eso, la honramos.

TAmbién necesitamos la energía y la fuerza de nuestro padre; él representa el mundo, el ir al mundo con compromiso, persistencia, responsabilidad, entrega. Su energía nos apoya para dar lo que se necesita dar a cambio del éxito, trabajar, hacer, actuar. Y por todo eso, también lo honramos, vivo o muerto, conocido o desconocido.

con esos dos pilares detrás de nosotros – apoyándonos, bendiciéndonos – nos encaminamos hacia el éxito a traves de nuestras acciones y nuestros diversos quehaceres, y con la ética, donde lo que le pasa al otro nos importa.

Sigo leyendo, y leyendo, con la certidumbre de que me he encontrado un librazo, término con el que describo ese tipo de libros que me gusta regalar:

– el mundo amarillo,

– los cuatro acuerdos,

– constelaciones familiares para la prosperidad y la abundancia,

va a ser que sí.

Aunque la intención de hoy es copiar y comentar la conciencia de prosperidad y sus cuatro niveles, que seguro que te puedes imaginar, o no, quién sabe, ¿verdad?

– el nivel de lo tangible (mi cuerpo),

– el nivel emocional (y de los vínculos),

– el nivel mental,

– el nivel espiritual (otro libro que pretende que el Ser humano es un ente espiritual, qué brutos),

bien lo podemos dejar para otro rato. Mientras, siempre se puede practicar…

“las 3 copas para celebrar la vida y la muerte” es un programa con 3 movimientos por medio de los cuales nos re-encontramos ,nos re-conocemos, en un viaje en la línea del tiempo:

pasado (creencias), presente (pasiones) y futuro (valores),

un paseo precioso por la línea de nuestra vida.

si no fuese por todo esto, no sería tan importante descubrir nuestras lealtades ocultas, y aprender a honrar a papá (o padre) y a madre (o mamá)

mama e hija

gracias, mamá, por existir en mi vida

papa e hijo

gracias, papá, por existir en mi vida

¿te has preguntado alguna vez por qué elegimos seres tan singulares para ayudarnos a crecer y desarrolarnos?

 

 

Esta entrada fue publicada en 4 elementos, aceptación incondicional, actitudes en la vida, autores, creencias, encontrándome con mi familia sana, espíritu, fuentes externas, las 3 copas (creencias, pasión y valores), metodología, Mikel y etiquetada por mikeloecorazon. Guarda enlace permanente.

Acerca de mikeloecorazon

nacido en el país vasco (a los nuevos nos gusta levantar troncos y cortar piedras, de la misma forma que a nuestros padres les gustaba levantar piedras y cortar troncos), me gusta el sol y el mar, el color y el calor. Estar vivo es una gozada que tenemos todos los días. Reírnos y agradecer lo que tenemos también. En el mundo laboral he hecho un recorrido bastante interesante por la consultoría de organización, productividad / competitividad, auditorías de sistemas y procesos, consultoría en integración, formación, tecnologías de la información, y desarrollo de personas, equipos y organizaciones. Un camino entretenido, en el que he llegado a la sopa de piedras, al juego, y al gusto de compartir, al color y al círculo, ese sitio en el que las personas, tan diferentes pero iguales, construimos nuevas realidades. --- mi hijo Gorka me ha traído al mundo del juego desde el respeto a la persona de enfrente, todos somos iguales, un juego que es necesario re-descubrir y desarrollar en nuestras organizaciones y en el mundo laboral y social. --- y mi hija Maitane, mi hija pequeña, mi hija mayor, sólo tengo una hija, es parte de este descubrimiento que se llama "entornos de confianza", con la energía del azul clarito, el orgullo humilde, el orgullo sano, a disposición de la construcción de la casa común. --- en mi vida he aprendido de gente que contaba historias, mi primer abuelo, José, mi primer amigo, Gidor, mi primer jefe, Jesús, y ahora las cuento yo. --- desde ese ser que se descubre a sí mismo (yo me reconozco), y se comunica de forma des-inhibida, amarilla, y se encuentra con otras personas (yo te reconozco, y reconocemos juntas un entorno más amplio del que formamos parte y al que damos vida), para dar paso a la curiosidad, roja, que pinta puertas donde otras personas sólo ven paredes, una curiosidad que se convierte en actividad de crear, creatividad en innovación. desde el juego, cambiando reglas, y creando nuevos juegos, nuestros resultados son diferentes. y afortunadamente, mejores. hoy me considero una persona positiva, creativa y alegre, cariñosa, mezcladora y juguetona. un abrazo, Mikel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s