yo también pasaba por ahí

castellanaes sábado 31, el mes de enero como vino se va, es muy curioso qué rápido pasa el tiempo cuando estás entretenida. Vamos tarde, pero el sábado es muy buen día para no ir de prisa. para acercarnos al centro de Madrid, situado hoy en medialab, cerca de la estación de Atocha, entre elegir metro, coche o bus, elegimos bus.

el 21, ese bus que pasa cerca de la casa de Silvia, nos acerca hasta la plaza de Colón. De ahí podemos bajar andando hasta Atocha, pasando por las Glorietas de Cibeles y de Neptuno, un paseo bien agradable.

cruzando el paseo de la Castellana, a la altura de la biblioteca nacional, primer momento de desconcierto. No pasan coches.  Llegando a la plaza de Colón, el desconcierto aumenta, viandantes, pocos, andando tranquilamente en esta mañana de Sol.

colona la altura de Banco de España, la historia se empieza a aclarar. Lo que parecía pocos es un buen mogollón.

gentebordeo la pancarta para leer el texto. Podemos, ahal dugu. Sin miedo, ¡a por el cambio! Beldurrik gabe, aldaketa lortzera!, qué bueno de la traducción. podemosahaldugusigo sacando fotos, amarillas, rojoas, violetas, aprovechando que pasaba por ahí…

tricolorestrellala marcha del cambio, 31 de Enero, mira que vivo des-conectadolamarchadelcambiobajamos hacia Atocha, en dirección a Medialab, al primer encuentro de buenas prácticas de empresas de la Economía del Bien Común, y seguimos caminando por la calzada, hasta que casi nos pasa por encima un coche, en este tramo, de bajada hacia Atocha, ya han abierto la circulación rodada. En el sentido contrario, en el sentido de la concentración, una riada de personas se suman a una ola de cambio.

ahivanla reunión de las buenas prácticas en empresas de la Economía del Bien Común ya ha empezado.

ebcqué bueno que el 21 nos trajo por aquí.

lamarchadelcambiomon   así lo vimos…

en el encuentro de prácticas empresariales de la EBC, la sensación se acopla. Todo parece indicar que hay un colectivo de personas, cada vez mayor, interesadas en co-crear una nueva sociedad, también una nueva economía, desde la participación.

personas, emocionalmente vinculadas, activas, interesadas en participar en su mundo cercano, un mundo que puede ser cada día un poco más amplio, creo que de eso se trata, también aquí, también hoy, en la ruta del 21, paseando por Madrid.

enero se acaba, febrero está al caer.

 

 

Esta entrada fue publicada en 13 hábitos, porque la vida también es un hábito, actitudes en la vida, autores, co-crear, community manager 3.0, Mikel por mikeloecorazon. Guarda el enlace permanente.

Acerca de mikeloecorazon

nacido en el país vasco (a los nuevos nos gusta levantar troncos y cortar piedras, de la misma forma que a nuestros padres les gustaba levantar piedras y cortar troncos), me gusta el sol y el mar, el color y el calor. Estar vivo es una gozada que tenemos todos los días. Reírnos y agradecer lo que tenemos también. En el mundo laboral he hecho un recorrido bastante interesante por la consultoría de organización, productividad / competitividad, auditorías de sistemas y procesos, consultoría en integración, formación, tecnologías de la información, y desarrollo positivo de personas, equipos y organizaciones. Un camino entretenido, en el que he llegado a la sopa de piedras, al juego, y al gusto de compartir, al color y al círculo, ese sitio desde el que las personas, tan diferentes pero iguales, construimos nuevas realidades. hoy acepto que esto no va de tirar ni de empujar, sino de ponerle calorcito y color, de hacer 3 aperturas a nivel personal, de dar 3 pasitos nuevos, y dar 3 abrazoTs (a mí misma, a ti, a la vida), de acompañar el desarrollo de ecosistemas propicios para el desarrollo de la conciencia, de la libertad, desde el amor. me considero una persona positiva, creativa y alegre, cariñosa, mezcladora y juguetona. un abrazo, Mikel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s