estadio nuevo, rey nuevo, nueva gabarra pues

gugarallevo dos días deshojando la margarita, me vuelvo a Madrid desde Vitoria, tras la reunión del jueves por la tarde, o me vuelvo desde Bilbao (tras volver al Bocho, hacer un marcha atrás de 70 kilómetros, juntarme con Iker y dormir un poco, al menos, antes de coger el coche de madrugada ya de viernes).

me lo he pensado parte del martes de la noche, el miércoles entero, y durante la mañana del jueves, y según subo Urkiola, desde Elorrio, decido que es una tontería volver a Bilbao, otra ocasión mejor habrá.

como en el Esneitza, ese menú que no es barato para ser menú, y tan rico que te hace pensar que no es caro para comer tan bien, descubrimiento de una ruta familiar, que empezó en Legutiano, y me despido camino de vitoria, cansado, bastante cansado.

en los 17 kilómetros que separan Legutiano de Vitoria, la comida va haciendo sus efectos, el cansancio deja paso al ánimo, y pienso en verde (diferente). Es una pena que cuando todo va bien, el equipo está en racha ganadora, y nos las prometemos felices, todos queremos estar ahí, y nos sumamos a la fiesta. Y que cuando vienen un poco peor dadas, y está pasando esta temporada con el Athletic, la espantada es mayúscula.

decido definitivamente guardarme el cansancio en la mochila, dar marcha atrás, y ver el partido en el estadio, en vez de juntarme en el bar con Fernando.

en San Mamés (en el nuevo San Mamés, que ocupa prácticamente el mismo sitio que el viejo, tras demolerlo), me acuerdo de mis amigos, que también son amigos de Iker, con los que he apostado, nadie responde al wasap, Javier y Josu son socios, pero hoy no vienen, y Urquiza sólo va a las finales, por lo que casi no va, les apuesto, que pierdo el hilo, que este año ganamos la copa del Rey, y también me acuerdo de Gorka, mi hijo mayor y pequeño, que sólo tengo uno, al que le encanta el baloncesto, aunque también ha jugado un poco al fútbol.

más de una vez hemos hablado de las diferencias entre el baloncesto (70, 80, 90, 100 puntos, un deporte que se juega con la mano, claro), y el fútbol (ese deporte que se gana 1-0, y muchas veces termina con empate a ceros), mucha pelea, correr, controlar y chutar con el miembro tonto, un deporte que se juega a ras del suelo.

me acuerdo de todos ellos, mis amigos y mi hijo, en el momento en el que el Athletic marca el que a la postre será el único gol de la eliminatoria. 90 minutos en la ida, otros tantos en la vuelta, para marcar un único gol.

bufandas al viento, celebramos ese único gol

bufandasalviento

el viernes amanece prontito, y salgo en coche, con 5 horas de descanso en el zurrón. No sé de qué voy a escribir en el post de hoy. Intento parar en Lerma, en un bar que todavía no ha abierto, será otra vez, unos chavales van camino al colegio, son las 8, y empieza a amanecer, las aceras recién puestas.

la siguiente parada, en otro bar de mi gusto, es en Cerezo de Abajo, y, casualidades del destino, me encuentro con el tema del que tengo que hablar hoy. Aunque quiera evitarlo, está colgado en la pared, un club único en el mundo.

athletic

un club que antepone su cultura y la tradición a la fórmula aplicada por el resto, comprar y vender sin carnet de identidad, comprar global para competir.

no sé si está bien o está mal, ni si eso existe, pero es muy interesante ver diferentes opciones de pensar, de sentir y de hacer, ejemplos en los que la congruencia con una idea marca una trayectoria vital.

cuando he empezado a escribir no sabía qué se escondía aquí, ahora ya lo sé. En el fondo, estoy orgulloso de haberme acercado a San Mamés, en una noche en el que más de uno pensaba que lo más fácil es perder, y de estar ahí, a las duras y a las maduras (qué bonito es estar también en las más duras, ¿verdad?), y de estar escribiendo una de valores, de cultura, de identidad.

todo en esta vida es mucho más sencilla cuando me re-conozco, y me facilito la vida, dejándome ser, sentir, pensar y hacer así.

definitivamente, orgulloso de estar anoche ahí.

gugaramon así lo vimos…

al volver a casa, un regalo. Mis fotos de las paredes del estadio han quedado fatal. Sin embargo, la cámara de Iker ha capturado la verdad de lo que ahí ocurre.

la bufanda lo explica: gu gara San Mamés, traducido al castellano, San Mamés somos nosotros.

en este mundo en el que vivimos, creemos que las organizaciones son las marcas, las instalaciones, el fondo de maniobra, los resultados financieros, el negocio que generan. En ese entorno, «oé corazón» juega otro juego diferente. Las organizaciones, con espíritu y corazón, SON LAS PERSONAS que ahí trabajan, y las relaciones que son capaces de establecer entre ellas, con sus clientes, con sus proveedores, con otros entornos sociales más amplios de los que forman parte. Las organizaciones, desde nuestro contra-cultural punto de vista, son, sobre todo, las personas que ahí habitan, y que con su pensar, su quehacer, y su sentir, casi siempre nos olvidamos de aquel, dan vida y sentido, propósito y camino a la organización.

entro en Madrid, ese entorno en el que cambio desde hace ya 15 años el mar por la luz, la lluvia queda atrás, y un arco iris monumental me recibe

arcoiris

no sé de qué voy a escribir hoy cuando llegue al teclado del ordenador. Llega el mediodía, con este sueño que me embarga a la hora de comer y algo sale del teclado del ordenador. No sé si son valores tradicionales, culturales o sueño. Creo que me voy a dormir la siesta, tradición local a exportar al resto de la humanidad.

casi se me olvida una broma.

el Athletic, ese club centenario, rey de copas (el BarÇa nos gana desde hace relativamente poco), rey convertido en Príncipe pues, vuelve a estar en semifinales de la copa del Rey, que jugamos contra el Español, ese equipo que de pequeñito confundía con la selección española, al que tiene que ganar para llegar y ganar la final, no hay que olvidar que he apostado que es el próximo campeón.

mientras eso ocurre, tenemos nuevo rey, que antes era príncipe, no me paro de tropezar con la familia real, en los premios de la fundación Codespa, en la universidad Rey Juan Carlos (presencial aquel, remoto éste), supongo que los 3 reyes Magos de Oriente también son familia, lejana, pero lejana al fin y al cabo, nuevo estadio, ya sólo nos falta una nueva copa, y construir una gabarra nueva, que la del 83 ya debe estar pallá.

Esta entrada fue publicada en 13 hábitos, porque la vida también es un hábito, 4 elementos, autores, biografía, community manager 3.0, encontrándome con los amigos, espíritu, Mikel, mis pasiones por mikeloecorazon. Guarda el enlace permanente.

Acerca de mikeloecorazon

nacido en el país vasco (a los nuevos nos gusta levantar troncos y cortar piedras, de la misma forma que a nuestros padres les gustaba levantar piedras y cortar troncos), me gusta el sol y el mar, el color y el calor. Estar vivo es una gozada que tenemos todos los días. Reírnos y agradecer lo que tenemos también. En el mundo laboral he hecho un recorrido bastante interesante por la consultoría de organización, productividad / competitividad, auditorías de sistemas y procesos, consultoría en integración, formación, tecnologías de la información, y desarrollo positivo de personas, equipos y organizaciones. Un camino entretenido, en el que he llegado a la sopa de piedras, al juego, y al gusto de compartir, al color y al círculo, ese sitio desde el que las personas, tan diferentes pero iguales, construimos nuevas realidades. hoy acepto que esto no va de tirar ni de empujar, sino de ponerle calorcito y color, de hacer 3 aperturas a nivel personal, de dar 3 pasitos nuevos, y dar 3 abrazoTs (a mí misma, a ti, a la vida), de acompañar el desarrollo de ecosistemas propicios para el desarrollo de la conciencia, de la libertad, desde el amor. me considero una persona positiva, creativa y alegre, cariñosa, mezcladora y juguetona. un abrazo, Mikel

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s