el arte de vivir

365zen él conoce a Carmen de casualidad, y ya ha realizado una entrevista con la organización en la que Carmen trabaja. “¿Para qué le voy a contactar?”, piensa. Sin embargo algo le ha llamado la atención, y le contacta. Le manda un correo, dos, cuento viene, cuento va. Le llama por teléfono, qué bonita voz, y se establece la conexión.

quedan en llamarse pasada la navidad. Ya hace casi un mes del primer contacto y Carmen elige sitio y hora para juntarse, fuera de la oficina, qué bien, cerca de Príncipe Pío, de camino a un taller de locución, ese arte de moldear y adaptar la voz, para influir desde la emoción, en una cafetería en la que el café se deja tomar.

Mikel ya le ha contado un par de historias antes de venir, y hoy, además, Carmen tiene qué contar. El hilo de la vida, pasado (una historia preciosa de mi madre, de la que sí me puedo despedir), presente (una reunión en el trabajo hoy, justo antes de venir), y futuro (mi hijo, estudiando bachillerato en Canadá), se hace presente en la conversación.

la causualidad de conocernos en linkedIN ha abierto las puertas a este café, que hoy, qué bonito, es mucho más personal que institucional. Cuando 2 personas se encuentran, no hace falta mucho más.

en el futuro próximo, quién sabe qué puede suceder. Se despiden 2 perfectos desconocidos ayer que comparten un hilo de sus vidas y su cariño hoy, 2 personas que practican el ejercicio de contar historias y de escuchar, emociones compartidas que les acercan en su caminar.

camino de ese taller de locución, y de ese paseo por el indómito norte, 2 perfectos desconocidos ayer, se separan deseándose lo mejor para hoy. Su hilo de la vida ya se ha entretejido. Ya no son ajenos entre sí.

gracias por este café maravilloso, Carmen, y este ejercicio de compartir.

365zenmon   así lo vimos…

Carmen, creo que no te he dicho que me encanta tu voz.

maestra en el arte de vivir no establece ninguna distinción entre su trabajo y el juego, entre el oficio y el ocio; su mente y su cuerpo, su educación y su recreación. De hecho, apenas sabe qué es qué. Símplemente trata de hacer de manera óptima aquello a lo que está dedicada, y deja que los demás juzguen si está trabajando o jugando. Para sí misma, siempre parece estar haciendo ambas cosas.

Chateaubriand

365 zen

una iluminación para cada día

Esta entrada fue publicada en 365 zen, actitudes en la vida, amar la vida, autores, compartir, fuentes externas, Mikel, organizaciones que encuentran y cuentan cuentos y etiquetada por mikeloecorazon. Guarda enlace permanente.

Acerca de mikeloecorazon

nacido en el país vasco (a los nuevos nos gusta levantar troncos y cortar piedras, de la misma forma que a nuestros padres les gustaba levantar piedras y cortar troncos), me gusta el sol y el mar, el color y el calor. Estar vivo es una gozada que tenemos todos los días. Reírnos y agradecer lo que tenemos también. En el mundo laboral he hecho un recorrido bastante interesante por la consultoría de organización, productividad / competitividad, auditorías de sistemas y procesos, consultoría en integración, formación, tecnologías de la información, y desarrollo positivo de personas, equipos y organizaciones. Un camino entretenido, en el que he llegado a la sopa de piedras, al juego, y al gusto de compartir, al color y al círculo, ese sitio desde el que las personas, tan diferentes pero iguales, construimos nuevas realidades. hoy acepto que esto no va de tirar ni de empujar, sino de ponerle calorcito y color, de hacer 3 aperturas a nivel personal, de dar 3 pasitos nuevos, y dar 3 abrazoTs (a mí misma, a ti, a la vida), de acompañar el desarrollo de ecosistemas propicios para el desarrollo de la conciencia, de la libertad, desde el amor. me considero una persona positiva, creativa y alegre, cariñosa, mezcladora y juguetona. un abrazo, Mikel

Un pensamiento en “el arte de vivir

  1. Bello encuentro, bellas personas que se atreven a mostrar su alma desde el principio. El comienzo de una bella historia de Proposito Compartido. Un futuro lleno de posibilidades que traera sin duda prosperidad, alegria y sentido.
    Enhorabuena a los dos! :)!
    Con cariño,
    Elena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s