3 regalos del 14 (la fraternidad, aprehender jugando y la escucha activa) para terminar

convoco a un grupo de amigos para hacerles llegar un movimiento personal en el que me encuentro inmerso. Por algún extraño motivo, mi preocupación personal por mí mismo se encuentra en mínimos históricos, y entiendo que lo que tenga que ser será, de la misma forma que lo que tiene que ser ya está siendo, y es perfecto.

en ese proceso de vivir el día a día como si no tuviese motivos por los que preocuparme hoy, que mañana ya veremos, me voy conectando con lo que está fuera. Todo parece indicar que ya he pasado tiempo dentro.

miro mi año 2014 y veo un año en el que desparace Prepárate, el movimiento del que soy voluntario, para que me centre en mi proyecto personal, el desarrollo de un mundo económico más sano, qué curioso, se escribe como asno, cambiando 2 letritas, en el que el respeto es una regla fundamental, respeto por las personas, respeto por los animales, respeto por las plantas y las piedritas, respeto por este magnífico universo en el que habitamos todas, y en que hay una nueva palabra a re-descubrir desde el mundo económico:

la fraternidad

miro el sinnúmero de casualidades que pueblan mi año y no puedo dejar de agradecer los regalos que me ha traído el 2014, empezando por las vacaciones de Navidad con mis hijos y mi madre en México, para seguir con el encuentro en Abril con la Indagación Apreciativa en Barcelona, en un taller que dio Miriam Subirana, y al que asistí por recomendación de Antonio Delgado, un taller al que asistí con Silvia, mi pareja y mi principal soporte sentimental en la actualidad, ese espejo creyente que todos necesitamos tener cerca, una persona que cree en tu potencialidad tanto como tú mismo.

me acerco al verano y me encuentro con Ignacio Villoch en un evento de una organización que ni siquiera sabía que existiera, de la forma más rara que me pueda imaginar, Ignacio que se transforma en Nacho, que nos abre la puerta de una presentación en el centro de innovación del BBVA en Setiembre, para empezar el otoño.

es el mes de Julio y retomo el contacto con Aprendemos todos, en una escuela de verano, un intensivo de 5 días, con sus 5 noches, que me reconecta con Marina Escalona, y me conecta con Fidel, y con Jaime, y con Leo, sobre todo con Leo, esa persona que me enseña con su ejemplo qué es escuchar, ese escudero que está en la luz de Marina, y que da forma a una nueva etapa en aprendemos todos, desde el grupo de continuidad.

ya es Agosto, y me voy encantado de vacaciones, a visitar el sur, con Silvia, empezando por el oeste, por Portugal, el Alentejo, para seguir por el Algarve, cruzar la península, parando en las Alpujarras, en una noche que pudo ser mágica pero no lo fue, para encontrarnos de nuevo en Almería, esa tierra tan especial para mí, con la confianza del primer proyecto de cuentacuentos al empezar el verano, un proyecto con un cliente que se aplaza sine die, quién sabe si tenga lugar, unos días en Almería que pudieron ser normales pero fueron espectaculares, no hay nada en la vida mejor que no esperar ná.

en Setiembre aparece toda la energía del verano en forma de relaciones nuevas, y nuevos proyectos, para el desarrollo personal, por mí y por todas mis compañeras, el teléfono de la esperanza, cuando sea mayor quiero ser como Leo, Aprendemos Todos y la Escuela Oliver, un movimiento de ATEOs a seguir, las presentaciones del cuentacuentos, que se basan en esa nueva comunicación que movemos desde las personas, la emoción, lo positivo, con la fuerza del círculo, todos somos iguales, círculo que se convierte en elipse, cuando decidimos voluntariamente anular nuestra negatividad.

presentamos «historias que transforman organizaciones» en el centro de innovación del BBVA, qué buen título, Nacho, muchas gracias, Pablo y Olga me ponen en contacto con otro Pablo, Cueva, presidente del Consorcio de Inteligencia Emocional, para seguir con un hilo de continuidad. Lo que ha ocurrido en Setiembre en Madrid vuelve a ocurrir en Diciembre en Zamudio.

como nadie es profeta en su tierra, termino el año pensando que todo el mundo es mi tierra, y que no quiero ser profeta de nada.

en esas estoy cuando organizo una merienda entre amigos para conectar la triformación social, el fenómeno de aprendemos todos y la economía del bien común, ese movimiento del que ya soy voluntario, y me va a dar que hacer y que pensar, y que sentir el 2015.

hago mi listado para los 3 Reyes Magos de Oriente, con una energía renovada en el sí.

Antonio, Nacho, Miriam, Pablo, Olga, Pablo, Gaizka, Javier, Marina, Belén, Jaime, Noelia, Pedro, Óscar, Joserra, Jon, Ainhoa, un mundo de cariños en evolución pueblan el 14, el año en el que Chistian Felber, aprendemos todos, y Leo hacen aparición en mi vida.

la fraternidad, el juego en el aprendizaje, convertido en el proceso de aprehender, hacer propio, y la escucha tienen algo que ver.

gracias 14 por existir en mi vida,

gracias14

el 15 está al llegar.

 

Esta entrada fue publicada en actitudes en la vida, agradecimiento, amar la vida, autores, el vaso medio lleno, encontrándome con los amigos, Mikel por mikeloecorazon. Guarda el enlace permanente.

Acerca de mikeloecorazon

nacido en el país vasco (a los nuevos nos gusta levantar troncos y cortar piedras, de la misma forma que a nuestros padres les gustaba levantar piedras y cortar troncos), me gusta el sol y el mar, el color y el calor. Estar vivo es una gozada que tenemos todos los días. Reírnos y agradecer lo que tenemos también. En el mundo laboral he hecho un recorrido bastante interesante por la consultoría de organización, productividad / competitividad, auditorías de sistemas y procesos, consultoría en integración, formación, tecnologías de la información, y desarrollo positivo de personas, equipos y organizaciones. Un camino entretenido, en el que he llegado a la sopa de piedras, al juego, y al gusto de compartir, al color y al círculo, ese sitio desde el que las personas, tan diferentes pero iguales, construimos nuevas realidades. hoy acepto que esto no va de tirar ni de empujar, sino de ponerle calorcito y color, de hacer 3 aperturas a nivel personal, de dar 3 pasitos nuevos, y dar 3 abrazoTs (a mí misma, a ti, a la vida), de acompañar el desarrollo de ecosistemas propicios para el desarrollo de la conciencia, de la libertad, desde el amor. me considero una persona positiva, creativa y alegre, cariñosa, mezcladora y juguetona. un abrazo, Mikel

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s