el Gran Cisco y el Gran Isco no la paran de liar

papafranciscoContacto con una chica muy maja por teléfono, una de esas personas a las que no conozco, pero me gustaría conocer, a la que le hago llegar un mensaje que empieza con el célebre «hola, soy Manolo, y me presento solo», y que sigue con «soy vendedor de cebolletas», que en mi caso se transforma en el programa de «organizaciones que encuentran y cuentan cuentos».

Carmen, esa chica tan maja, en el transcurso de la conversación, me habla del Gran Cisco, nuevo nombre del papa Francisco, en una alusión a los grandes Ciscos que provoca cada vez que habla. Desde luego, no se puede dudar de que tiene a la Curia y a la Jerarquía eclesiástica revuelta.

a mí me gusta mucho Francisco, sí, señor, aunque me declaro no practicante, desde que a los 18 añitos decidí que no tenía nada que confirmar, con una espiritualidad que no he podido sumergir totalmente ni en los mejores momentos, y que crece con la edad.

me gusta mucho este señor con el gesto amable y la mano tendida a todos, empezando por los más desfavorecidos, que los más favorecidos tienen muchas veces las manos ocupadas con sus cosas, como me gusta el Gran Isco, ese jugador del Real Madrid, desequilibrante como pocos, que cada vez que sale al campo hace temblar los cimientos de la realidad, de ese planeta fútbol que tan adormecidos nos tiene.

cerrando el año, todas las televisiones sacan los mejores acontecimientos y sus particulares resúmenes de catástrofes, golpes y porrazos, sucesos y acontecimientos, personajes y figuras, al que me quiero sumar con 3.

el Gran Cisco, el Gran Isco, y los 3 reyes magos de oriente.

Y aquí, como siempre, me entra una duda. ¿Son 3 o son 5?

Porque los 3 Reyes Magos fueron 3 (esto es, uno), cuando se juntaron. Pero cuando se separaron pasaron a ser 3, cada uno grande en su reino.

Con la duda de si estamos hablando de 3 grandes figuras o de 5, no dejaría nunca nunca en paso los quince pecados capitales del Gran Cisco, ese papa bueno que con su naturalidad, su gesto amable y su cercanía ha percutido con la estructura del poder, de uno de los grandes poderes, de nuestra sociedad, el poder espiritual.

Por si tienes pereza, un pecado capital que no está entre los 15 de la Iglesia que representa el Gran Cisco (15 enfermedades que golpean la Curia), te copio los encabezados:

1. “sentirse inmortales, inmunes, indispensables”.

2. «enfermedad de la excesiva laboriosidad”

3. “endurecimiento mental y espiritual”.

4. “excesiva planificación y funcionalidad”.

5.“mala coordinación, falta de colaboración y de espíritu de equipo”.

6. “Alzhéimer espiritual”

7. “la rivalidad y la vanagloria”,

8. “esquizofrenia asistencial, o doble vida»

9. «afición a criticar y a cotillear»

10. “divinizar a los jefes”

11. “la indiferencia hacia los demás”,

12. “la cara fúnebre”

13. “la enfermedad de acumular bienes materiales”

14. “la enfermedad de los círculos cerrados”

15. “aprovechamiento mundano, de los exhibicionistas, que transforman su servicio en poder, y su poder en mercancía para obtener ganancias mundanas o aún más poder”.

Yo  no me perdería el post publicado en el País,

de hecho yo no me lo he perdido.

Y si eres más futbolero, otra entrada, ésta del Gran Isco.

Respecto a los 3 Reyes Magos de Oriente, poco que reseñar. Me los estoy encontrando en muchos sitios, y les saco fotos. Esquivos, desaparecen. Espero encontrármelos pronto en el Belén gigante de el Escorial estas navidades.

una fe renovada en ellos marca el camino hacia el 2015, ese número que encierra 3 veces el 5.

papafranciscomon   Así lo vimos…

aunque no dudamos de que otros lo habrán visto de una forma bien diferente, porque los toros siempre se ven diferente en primera fila

500Al 2015 le vamos a agradecer que el gran Isco y el gran Cisco no la paren de liar, para disfrute del pueblo llano, y del público masculino abducido por la televisión.

 

Esta entrada fue publicada en actitudes en la vida, asombro, autores, Mikel, reverencia y admiración por mikeloecorazon. Guarda el enlace permanente.

Acerca de mikeloecorazon

nacido en el país vasco (a los nuevos nos gusta levantar troncos y cortar piedras, de la misma forma que a nuestros padres les gustaba levantar piedras y cortar troncos), me gusta el sol y el mar, el color y el calor. Estar vivo es una gozada que tenemos todos los días. Reírnos y agradecer lo que tenemos también. En el mundo laboral he hecho un recorrido bastante interesante por la consultoría de organización, productividad / competitividad, auditorías de sistemas y procesos, consultoría en integración, formación, tecnologías de la información, y desarrollo positivo de personas, equipos y organizaciones. Un camino entretenido, en el que he llegado a la sopa de piedras, al juego, y al gusto de compartir, al color y al círculo, ese sitio desde el que las personas, tan diferentes pero iguales, construimos nuevas realidades. hoy acepto que esto no va de tirar ni de empujar, sino de ponerle calorcito y color, de hacer 3 aperturas a nivel personal, de dar 3 pasitos nuevos, y dar 3 abrazoTs (a mí misma, a ti, a la vida), de acompañar el desarrollo de ecosistemas propicios para el desarrollo de la conciencia, de la libertad, desde el amor. me considero una persona positiva, creativa y alegre, cariñosa, mezcladora y juguetona. un abrazo, Mikel

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s