en el camino de la innobación (stabilo como ejemplo)

stabilo559En la fotografía adjunta, día de los santos inocentes por medio, hay dos erratas. ¿Puedes identificarlas?

 

 

 

 

 

 

En el intento de vender cosas nuevas, Stabilo nos ofrece un lapicero para diestros y un lapicero para siniestros, de la misma forma que antes nos han ofrecido cuchillos o pelapatatas, o tijeras, o ratones para zurdos, porque hay un montón de objetos que están adaptados para diestros.

Con el lápiz nos llega una sospecha, ya que el lápiz no está adaptado para diestros.

Miramos con detalle el invento, un lápiz con unas entllas en la madera a modo de facilitador de la pinza (el acto de coger el lápiz). Como los lápices se cogen por arriba y por abajo, o por el alrededor, nos cabe la pregunta de qué parte de la pinza hay que favorecer, la superior o la inferior.

MIrando el dibujo queda claro. Las muescas favorecen la pinza superior, o el gesto del dedo índice, que es, aparentemente, el que dirige la escritura. El dibujo de la mano izquierda con las entallas de izquierda a derecha, el dibujo de la mano derecha con las entallas de derecha a izquierda.

Hasta aquí, entendido el dibujo, todo bien.

Entonces, ¿dónde está el problema?

Lo encontrarás en los lápices. Con las entallas cambiadas.

El lápiz amarillo, para zurdos, favorece la escritura de los diestros. Y el lápiz rojo, para diestros, favorece la escritura de los siniestros.

Un ejemplo de meter la gamba cuando no había nada que inventar. En el día del error, y de los inocentes, que no te vendan motos que no necesitas comprar.

stabilo559mon así lo vimos…

yo compro estos dos lápices de STABILO porque a veces me gusta comprar cosas inútiles, o que me llaman la atención en un único sentido. Porque son diferentes, o bellas, un muy buen criterio, porque son sorprendentes.

Hoy, con el amarillo a la izquierda,

y el rojo a la derecha,

hacemos hincapié en ese eje transversal, de izquierda, amarillo, la desinhibición, que conduce a la derecha, el rojo, la curiosidad, que abre la puerta a la actividad de crear, o creatividad, y en este caso, con los lápices, pinta una puerta en lo que para otros sólo es una pared, o un muro, la puerta de la innovación. Amarillo y rojo para un eje transversal, horizontal, que nos diferencia de otras propuestas más señoriales, más gris marengo, que seguro te encontrarás.

Definitivamente, a nuestro Ser interior, a nuestro niño sabio, en este 2014, le gusta jugar.

y esperamos que en el 2015 también,

Esta entrada fue publicada en 4 colores, actitudes en la vida, amarillo, asombro, autores, creatividad y juego, juego, Mikel, rojo por mikeloecorazon. Guarda el enlace permanente.

Acerca de mikeloecorazon

nacido en el país vasco (a los nuevos nos gusta levantar troncos y cortar piedras, de la misma forma que a nuestros padres les gustaba levantar piedras y cortar troncos), me gusta el sol y el mar, el color y el calor. Estar vivo es una gozada que tenemos todos los días. Reírnos y agradecer lo que tenemos también. En el mundo laboral he hecho un recorrido bastante interesante por la consultoría de organización, productividad / competitividad, auditorías de sistemas y procesos, consultoría en integración, formación, tecnologías de la información, y desarrollo de personas, equipos y organizaciones. Un camino entretenido, en el que he llegado a la sopa de piedras, al juego, y al gusto de compartir, al color y al círculo, ese sitio en el que las personas, tan diferentes pero iguales, construimos nuevas realidades. --- mi hijo Gorka me ha traído al mundo del juego desde el respeto a la persona de enfrente, todos somos iguales, un juego que es necesario re-descubrir y desarrollar en nuestras organizaciones y en el mundo laboral y social. --- y mi hija Maitane, mi hija pequeña, mi hija mayor, sólo tengo una hija, es parte de este descubrimiento que se llama "entornos de confianza", con la energía del azul clarito, el orgullo humilde, el orgullo sano, a disposición de la construcción de la casa común. --- en mi vida he aprendido de gente que contaba historias, mi primer abuelo, José, mi primer amigo, Gidor, mi primer jefe, Jesús, y ahora las cuento yo. --- desde ese ser que se descubre a sí mismo (yo me reconozco), y se comunica de forma des-inhibida, amarilla, y se encuentra con otras personas (yo te reconozco, y reconocemos juntas un entorno más amplio del que formamos parte y al que damos vida), para dar paso a la curiosidad, roja, que pinta puertas donde otras personas sólo ven paredes, una curiosidad que se convierte en actividad de crear, creatividad en innovación. desde el juego, cambiando reglas, y creando nuevos juegos, nuestros resultados son diferentes. y afortunadamente, mejores. hoy me considero una persona positiva, creativa y alegre, cariñosa, mezcladora y juguetona. un abrazo, Mikel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s