mi tija, mi baratija, mi cereza, mi cerecita, tu comunismo y nuestro capitalismo, no es lo mismo

cherieCamino de la reunión de la Economía del Bien Común en el Matadero me encuentro con una hilera de bicicletas negras y una bicicleta multicolor, color cereza, con ruedas verde fosfo y blancas. El efecto del sol sobre la hilera es evidente, la bici cereza está iluminada.

Pregunto por la bici dentro. No es una tienda de venta, sino de alquiler de bicicletas, Mobeo, y la cerecita no la alquilan. Un bestia la maltrató, y le machacó la tija. No se puede subir ni bajar el sillín. Todo indica que no la pueden arreglar. Su destino es el desguace y los repuestos, qué le vamos hacer. Pregunto a Fernando si no me puede vender la bici de la tija, a precio de baratija, se me ocurre una niña que puede disfrutar de esta bici, una niña cereza que vive al otro lado de la frontera, al otro lado del mar. Si tiene que ser, va a ser.

Y si no te toca, Mikel, ni aunque te formes en la fila te va a tocar.

Entramos en el Matadero, y pasamos junto a los baños, al espacio de co-working, qué bonito esto de ver a otros trabajar

cacharrosy nos asentamos en una mesa de una estancia que da al pasillo central del Matadero, no hay nadie en la sala, nadie se va a molestar. Echo un ojo al entorno, las librerías, llenas de mangas, a Gorka, mi hijo mayor, que también es el pequeño, le gustaría estar aquí, la estantería de semillas intercambiadas, los cactus de tela, estos no nos van a pinchar, y ocupo mi espacio en la mesa, un espacio rosa, casi cereza.

ebcmataderoen la reunión de la economía del bien común hablamos, charla que te charla, y surgen las palabras comunismo y capitalismo, 2 etiquetas, que junto con neoliberalismo, ya son 3,  no sé muy bien lo que significan. Mi mente engancha con la hilera de bicis negras y con la bicicleta modelo pachá. ¿Serán comunistas las muchas negras y capitalista la una diferente, brillante y asoleadita como está, aunque le falte el sillín?

salgo de la reunión en el Matadero, en la que Margarita me ha agregado al wasap de la Economía del Bien Común de Madrid.

mis primeras letras en el grupo, tontas, ligan las que de allí sacó mi móvil, qué maravilloso invento, sólo le falta el agua corriente y el jabón,

«Muchas gracias, Margarita

Un regalo juntarme con vosotros

matadero de Madrid, 19 de diciembre del 14  ebcmatadero

un mundo de bicicletas negras

negrasbicis

y no tan negras

cherie

un mundo lleno de color

cerecitas

esto rueda, cerezas, color, será el Bien Común, será Pachá»

rueda

Margarita nos deja un poco antes. Eduardo y Luis (Huitchi), y yo, que también estoy ahí, nos quedamos un poco más. En la plaza de Legazpi nos regalamos unos abrazos y nos deseamos felices fiestas, también por Navidad.

Si todo sigue el plan, nos reunimos, charlamos, compartimos reuniones, presentaciones, documentación, carpetas y sueños en el 15, que el 14 ya nos va a abandonar, ya ha hecho su trabjajo.

la cerecita y el Bien Común me han dejado enganchado en este viernes que me sirve para terminar este año tan bonito.

Sueño en un mundo en el que todos podemos tener un par de cerezas en nuestras casas. Tú sí. Y yo también.

cerecitasmon Así lo vimos…

Por cierto, ¿conoces a Felber, fundador de Pachá?

¿o era de la Economía del Bien Común?

Esta entrada fue publicada en autores, EBC, fuentes externas, la Economía del Bien Común, Mikel, triformación social por mikeloecorazon. Guarda el enlace permanente.

Acerca de mikeloecorazon

nacido en el país vasco (a los nuevos nos gusta levantar troncos y cortar piedras, de la misma forma que a nuestros padres les gustaba levantar piedras y cortar troncos), me gusta el sol y el mar, el color y el calor. Estar vivo es una gozada que tenemos todos los días. Reírnos y agradecer lo que tenemos también. En el mundo laboral he hecho un recorrido bastante interesante por la consultoría de organización, productividad / competitividad, auditorías de sistemas y procesos, consultoría en integración, formación, tecnologías de la información, y desarrollo positivo de personas, equipos y organizaciones. Un camino entretenido, en el que he llegado a la sopa de piedras, al juego, y al gusto de compartir, al color y al círculo, ese sitio desde el que las personas, tan diferentes pero iguales, construimos nuevas realidades. hoy acepto que esto no va de tirar ni de empujar, sino de ponerle calorcito y color, de hacer 3 aperturas a nivel personal, de dar 3 pasitos nuevos, y dar 3 abrazoTs (a mí misma, a ti, a la vida), de acompañar el desarrollo de ecosistemas propicios para el desarrollo de la conciencia, de la libertad, desde el amor. me considero una persona positiva, creativa y alegre, cariñosa, mezcladora y juguetona. un abrazo, Mikel

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s