29 de Noviembre, convocados todos al mercadillo

magiahoy es 29 de Octubre de 2014, después de Jesucristo, que delante hubo muchos más. Llamo a la escuela Micael, para preguntar cuándo es la fecha para el mercadillo.Llamo y me identifico, soy Mikel, padre de Gorka, en ese entorno en el que nos conocen como padre de o madre de, aunque Gorka, y Maitane, también soy padre de Maitane, dejaron el centro hace dos ciclos lectivos, un año, 2 meses y 20 días más o menos. Ahora están en otro cole, en otro país, en otro continente, en el nuevo mundo.

Pipa me identifica perfectamente, y me contesta súper amable, qué gozada es sentirse reconocido, me indica en qué fecha se va a realizar el mercadillo este año, el 29 de noviembre, y me pregunta por Gorka y Maitane, es una maravilla cuando un proveedor supera tus expectativas, más cuando se terminó la relación de cliente. Me quito el sombreo ante Pipa, y agradezco con una sonrisota la idea que se va fraguando en mi cabezota.

un potencial cliente quiere organizar un fiestón con toda la planta. Al menos está en el proceso de considerar nuestra propuesta. Si lo ponemos formal tiene un nombre raro: cumbre de indagación apreciativa, y tiene como objeto, en este caso particular, bajar la visión y los valores a comportamientos, con la colaboración de todas las personas de planta. Es una empesa de menos de 250 personas, pequeñita y grande, depende cómo lo mires, de un sector puntero, relacionado con la salud, con un nombre precioso, de esas marcas reconocidas a nivel mundial.

Como nuestro símil en el programa que les ofrecemos después,  en el cuentacuentos, es el jardín de infancia (ese espacio en el que las personas se sienten protegidas para  aprender hábitos que les van a ser útiles para la vida posterior), que es donde tenemos los primeros ejemplos de cuentos en nuestras vidas, junto con los que nos contaban mamá, papá (no madre y padre), el abuelito y la abuelita, la niñera y nuestros hermanos mayores, la propuesta es clara. Vamos a ofrecerles vivir un rato ese entorno de cuento, para reunirnos en un jardín de infancia y en el colegio.

Vamos al entorno en el que nace el cuentacuentos, un programa en el que estimulamos la creatividad personal, el juego, el desarrollo del Ser, desde el buen trato, yo me bien-trato, yo te bien-trato, y vamos a vivir (ver, oír, sentir) qué es eso de una educación especial del Ser.

Adicionalmente, qué bueno es eso de escuchar de tanto en tanto, un par de los directivos de la organización pueden estar interesados en conocer el colegio en lo personal, ya que tienen hijos en edad escolar, y viven por el rumbo / como que por aquí.

la idea, tonta, tan tonta como potente, va tomando forma. Si tiene que ser que sí, será que sí. Si tiene que ser que no, va a ser que no. Todo es perfecto. Todo está bien hoy.magiamon   Así lo vimos…

desde oé corazón promovemos una sociedad de personas indivisas, sin corazón “partío”. Un ser completo que se desarrolla y disfruta (sin fruto) en el trabajo, que da lo mejor de sí, hace lo mejor que puede con la mejor intención y atención en sus actos y comportamientos de cada día, una persona que puede trabajar bien y blandito (mejor que duro) con el corazón puesto, que es la única forma de tenerlo “prendío”.

De las varias opciones posibles en youtube, hoy nos interesa elegir una live, que es donde se da la magia de la relación, y dejamos el enlatado para otro día.

 

Esta entrada fue publicada en 4 colores, 4 elementos, autores, azul, corazón, educación, ejemplo, el buen trato, espíritu, Mikel, verde por mikeloecorazon. Guarda el enlace permanente.

Acerca de mikeloecorazon

nacido en el país vasco (a los nuevos nos gusta levantar troncos y cortar piedras, de la misma forma que a nuestros padres les gustaba levantar piedras y cortar troncos), me gusta el sol y el mar, el color y el calor. Estar vivo es una gozada que tenemos todos los días. Reírnos y agradecer lo que tenemos también. En el mundo laboral he hecho un recorrido bastante interesante por la consultoría de organización, productividad / competitividad, auditorías de sistemas y procesos, consultoría en integración, formación, tecnologías de la información, y desarrollo de personas, equipos y organizaciones. Un camino entretenido, en el que he llegado a la sopa de piedras, al juego, y al gusto de compartir, al color y al círculo, ese sitio en el que las personas, tan diferentes pero iguales, construimos nuevas realidades. --- mi hijo Gorka me ha traído al mundo del juego desde el respeto a la persona de enfrente, todos somos iguales, un juego que es necesario re-descubrir y desarrollar en nuestras organizaciones y en el mundo laboral y social. --- y mi hija Maitane, mi hija pequeña, mi hija mayor, sólo tengo una hija, es parte de este descubrimiento que se llama "entornos de confianza", con la energía del azul clarito, el orgullo humilde, el orgullo sano, a disposición de la construcción de la casa común. --- en mi vida he aprendido de gente que contaba historias, mi primer abuelo, José, mi primer amigo, Gidor, mi primer jefe, Jesús, y ahora las cuento yo. --- desde ese ser que se descubre a sí mismo (yo me reconozco), y se comunica de forma des-inhibida, amarilla, y se encuentra con otras personas (yo te reconozco, y reconocemos juntas un entorno más amplio del que formamos parte y al que damos vida), para dar paso a la curiosidad, roja, que pinta puertas donde otras personas sólo ven paredes, una curiosidad que se convierte en actividad de crear, creatividad en innovación. desde el juego, cambiando reglas, y creando nuevos juegos, nuestros resultados son diferentes. y afortunadamente, mejores. hoy me considero una persona positiva, creativa y alegre, cariñosa, mezcladora y juguetona. un abrazo, Mikel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s