del middle east de Madrid al middle west de los estates

farm Cierro la noche del martes, después de cenarnos las anchoas que hemos comprado en la última tienda que ha abierto Mercadona en Madrid, en el centro este, en la zona de Arturo Soria, y después de jugar a las cartas, con una conversación por skype con Carlos, uno de los tres lanzadores de ese sueño que se está haciendo grande que es «aprendemos todos», una propuesta por una nueva educación en España.

Carlos, compañero voluntario de Prepárate Madrid 2013, colaborador de oé corazón, me cuenta, ya desde hace unos meses, las dificultades que está encontrando para abrirse paso en el mercado laboral estadounidense, en la zona a la que se ha mudado, acompañando un movimiento familiar, que empezó con una hija y su pareja, que ha seguido con las otras dos hijas, y que ha terminado en la compra de una FARM, una granja en el midwest americano, un poco antes de llegar al far west, en tierra de sooners (pioneros del oeste que se saltaron la hora de salida para la conquista del oeste). En lenguaje coloquial un «sooner» vendría a ser un rapidillo, un tramposo, o un madrugador, depende cómo lo mires. Como salieron un poco antes, tempraneros ellos, no tuvieron que llegar más adelante / adentro. La familia de Carlos se quedó en su día cerca de Kansas City, y es ahí desde donde me llama, maravillas de las tecnologías de la información, el middle east de Madrid y el middle west de estados unidos de américa unidos a coste cero por internet.

En el proceso de charlar e intercambiar vidas, Carlos me ha ido contando de la dificultad de venderse con un curriculum «no encajado». Como primer punto a tener en cuenta una presentación en linkedIN mejorable (nosotros le damos menos importancia que ellos, que la usan de forma normal en procesos de autoventa personal y de selección de candidatos), y como segundo un perfil más humanista y variado (estilo Leonardo da Vinci) que especializado. Con dos ingenierías a cuestas, inglés fluido, y experiencia en el mundo de las tecnológicas, los últimos años de Carlos han dibujado un perfil tan rico como desconcertante, al parecer, para los headhunters americanos.

Anoche, Carlos me cuenta que acaba de cerrar el proceso de ofrecerse, y que empieza a trabajar para una red de distribución de alimentos local, «una especie de Mercadona», en palabras literales suyas.

Si es como Mercadona, no me cabe la menor duda de que Carlos va a cuadrar, lo va a hacer bien, y hará carrera, en caso de que ese sea su objetivo, porque capacidades y actitud tiene de sobra. Hablo con él y visualizamos un futuro en el que «organizaciones que enCUENTrAN y CUENTAN cuentos» cuenta con un corresponsal en Estados Unidos y México. Si tiene que ser, será. Hoy empezamos a trabajar la posibilidad. La que podría haber sido una colaboración desde el centro de Madrid puede convertirse en una colaboración al otro lado del Atlántico. Nuestras referencias las puede explotar él, unidas a su forma de ver el mundo, ese mundo nuevo en el que el destino, no sin su decisión, le ha puesto. Un mundo que tomará la forma que el mirar de este gran amigo grande, este gran corazón rodeado de un corpachón que es Carlos, vaya capturando y describiendo, en un blog que no sé todavía cómo se va a llamar.

Carlos, qué bonito tenerte tan cerca, al otro lado del charco. Un regalo compartir historias de este lado del este de Madrid, Mercadona, y de aquel, no me acuerdo bien del nombre de la organización para la que empiezas a trabajar, ¿era Price Chopper?

farmmon   Así lo vimos…

Cada vez que cuento algo de «aprendemos todos» me doy el permiso de incluir un video que tal vez ya conoces. No importa, pues sigue siendo vigente. Hoy lo vuelvo a ver y me gusta más que ayer, en una educación que no sólo abarca a los niños, porque nunca dejamos de desarrollarnos y aprehender.

Por cierto, es miércoles por la tarde y accedo a un correo que me manda Carlos, desde su FARM en el Middle West americano, titulado «mira que eres pesado, Mikel». En el cuerpo del mensaje, un link a su nuevo blog, desde Kearney, en wordpress.

No puedo explicar en palabras lo contento que me siento. Todo lleva su tiempo, pero cuando la fruta madura, es hora de recoger.

davinciFelicidades, Carlos, porque ya has terminado el proceso en el que estabas. Y un abrazo cargado de amor. Ahora toca lo que toca. Hacia arriba, adelante.

Fuerza y éxito en el camino.

laetorcida

 

Esta entrada fue publicada en aceptación incondicional, actitudes en la vida, aprendemos todos, autores, biografía, colaboración, community manager 3.0, compartir, encontrándome con los amigos, fuentes externas, Mikel, mis pasiones por mikeloecorazon. Guarda el enlace permanente.

Acerca de mikeloecorazon

nacido en el país vasco (a los nuevos nos gusta levantar troncos y cortar piedras, de la misma forma que a nuestros padres les gustaba levantar piedras y cortar troncos), me gusta el sol y el mar, el color y el calor. Estar vivo es una gozada que tenemos todos los días. Reírnos y agradecer lo que tenemos también. En el mundo laboral he hecho un recorrido bastante interesante por la consultoría de organización, productividad / competitividad, auditorías de sistemas y procesos, consultoría en integración, formación, tecnologías de la información, y desarrollo positivo de personas, equipos y organizaciones. Un camino entretenido, en el que he llegado a la sopa de piedras, al juego, y al gusto de compartir, al color y al círculo, ese sitio desde el que las personas, tan diferentes pero iguales, construimos nuevas realidades. hoy acepto que esto no va de tirar ni de empujar, sino de ponerle calorcito y color, de hacer 3 aperturas a nivel personal, de dar 3 pasitos nuevos, y dar 3 abrazoTs (a mí misma, a ti, a la vida), de acompañar el desarrollo de ecosistemas propicios para el desarrollo de la conciencia, de la libertad, desde el amor. me considero una persona positiva, creativa y alegre, cariñosa, mezcladora y juguetona. un abrazo, Mikel

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s