que viene el lobo

loboEs lunes a las 9 de  la noche, y voy camino de Madrid por la A-6. Aunque voy a más de 130, un coche me pisa los talones. Le veo con intención de adelantar por la derecha, pero no puede. El tráfico es denso. Una moto, esos vehículos que caben por casi cualquier sitio nos sortea a los dos y a nuestros compañeros de viaje de la derecha. Piso levemente el freno para animarle al compañero de atrás a que ceda en su intento de pasarme por encima. Me siento acosado.

El compañero de atrás, ejerciendo su derecho al acoso, me pone las luces largas, a más de 120 kilómetros hora. Ya he decidido que estamos jugando a una persecución de James Bondo, el agente 007 redondo. No sé si soy el agente inglés o el agente ruso. Miro a mi derecha. No hay ninguna morena despampanante. Tampoco rubia. No hay helicópteros sobrevolando los coches ni metralletas.

A la altura del entronque con la m-40, 1 kilómetro antes, más o menos, ya que me temo lo que va a pasar, encuentro un hueco en el carril del medio. Mi sombra se proyecta delante de mi coche, no sin un simulacro de empujarme desde mi lateral izquierdo, un chico joven conduce el coche, no me extraña, y pisa el freno ya adelante mío. Reducimos la velocidad, hasta 60 kilómetros hora. Le regalo unas ráfagas largas. Sigue reduciendo. Simula parar en medio de la autovía. Si me está retando a pasarle, creo que no lo va a conseguir. No estoy para hacer carreras por la autovía, y él no va a parar el coche y salir andando con su metralleta, al menos si no quiere tener y provocar un accidente, ya ha sido bastante imprudente.

Lo que ha pasado podría no haber ocurrido pero ya es historia. A la altura del desvío de la M-40 puedo elegir entre seguir hacia adelante, siguiendo a mi acosador, o derivarme al lado. La M-40 me recibe tranquila. El acosador encontrará otro coche al que pisarle el cogote.

lobomon  así lo vimos…

Vivimos un mundo en el que lo que vemos nos influye, lo que oímos nos influye, lo que comemos y bebemos nos influye. La gente con la que nos relacionamos y el tono de la relación nos influye.

De mayor me gustaría ser más transparente, pero mientras me queda hacerlo mejor en el día a día. Es martes por la mañana. Por algún extraño motivo relaciono lo que me ha ocurrido ayer noche con un corto que guardé en el fin de semana. El spot me gustó. No sabía de qué se podía hablar cuando lo abriese.

Tal vez de agresividad, de un mundo competitivo, frenético, en el que alguien te persigue, o te va a intentar empujar. El juego seguirá el cauce de la conversación que entables con tu interlocutor. A veces es bueno dejar pasar. A veces es bueno decirle “respétame como yo te respeto a ti”. Si yo te trato bien, no acepto otra cosa que buen trato por tu parte.

¿habrá visto mi amigo, te he visto, el spot del nuevo súper híper rekete coche cohete? Seguro que corre más que el suyo. Lo que ha hecho lo puede mejorar. Sólo hacen falta más caballos para el lobo, que no creció en educación.

Para no ser injusto con él, y haciendo un ejercicio de responsabilidad personal, algo había en mi energía ayer para que me encontrase (atrajese) un acosador. Otros días los dejo pasar, lalí, lalá, yo voy con mi cestita, a visitar a mi abuelita.

La pregunta que me ayuda a cerrar este post es muy tonta. “¿Para qué convoqué ayer noche a un acosador?”  Porque nuestra experiencia sigue a nuestra energía. Mi conversación de la mañana me sirve de respuesta, pero es ya carne de otro post.

Brum, bruuuuuuuuummmmm

Esta entrada fue publicada en artes, autores, el buen trato, foto y video, Mikel, responsabilidad por mikeloecorazon. Guarda el enlace permanente.

Acerca de mikeloecorazon

nacido en el país vasco (a los nuevos nos gusta levantar troncos y cortar piedras, de la misma forma que a nuestros padres les gustaba levantar piedras y cortar troncos), me gusta el sol y el mar, el color y el calor. Estar vivo es una gozada que tenemos todos los días. Reírnos y agradecer lo que tenemos también. En el mundo laboral he hecho un recorrido bastante interesante por la consultoría de organización, productividad / competitividad, auditorías de sistemas y procesos, consultoría en integración, formación, tecnologías de la información, y desarrollo de personas, equipos y organizaciones. Un camino entretenido, en el que he llegado a la sopa de piedras, al juego, y al gusto de compartir, al color y al círculo, ese sitio en el que las personas, tan diferentes pero iguales, construimos nuevas realidades. --- mi hijo Gorka me ha traído al mundo del juego desde el respeto a la persona de enfrente, todos somos iguales, un juego que es necesario re-descubrir y desarrollar en nuestras organizaciones y en el mundo laboral y social. --- y mi hija Maitane, mi hija pequeña, mi hija mayor, sólo tengo una hija, es parte de este descubrimiento que se llama "entornos de confianza", con la energía del azul clarito, el orgullo humilde, el orgullo sano, a disposición de la construcción de la casa común. --- en mi vida he aprendido de gente que contaba historias, mi primer abuelo, José, mi primer amigo, Gidor, mi primer jefe, Jesús, y ahora las cuento yo. --- desde ese ser que se descubre a sí mismo (yo me reconozco), y se comunica de forma des-inhibida, amarilla, y se encuentra con otras personas (yo te reconozco, y reconocemos juntas un entorno más amplio del que formamos parte y al que damos vida), para dar paso a la curiosidad, roja, que pinta puertas donde otras personas sólo ven paredes, una curiosidad que se convierte en actividad de crear, creatividad en innovación. desde el juego, cambiando reglas, y creando nuevos juegos, nuestros resultados son diferentes. y afortunadamente, mejores. hoy me considero una persona positiva, creativa y alegre, cariñosa, mezcladora y juguetona. un abrazo, Mikel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s