el monstruo de leganés

leganesentro en you tube y veo en primera plana el vídeo de un chico que está con una bicicleta al lado de un lago, en Escocia, y me pregunto si será el famoso lago del monstruo, cuyo verdadero nombre no recuerdo, pero podemos denominar Leganés

Es viernes, mi corazón palpita como una patata frita, el chico después de reposar tranquilamente en el lago, se adentra remando, rema que te rema. Me da miedo seguir mirando.

Una pregunta me deja sepultado en mi silla: ¿Se lo irá a comer el monstruo?

Me gusta tanto el video que busco más del chico de la bicicleta, al que el monstruo de Leganés no se comió. Veo que con la bici viaja del campo (el lago y la montaña), a un espacio mitad urbano, mitad rural, aunque el título del video lo desmienta:

industrial revolutions

sigo paseando por internet, y me encuentro con el chico de la bici en mitad de la revolución pre-post-industrial.

Pienso en lo bonito que es tener una pasión en la vida, una o varias, y unir pasión y profesión. Muchos de los que lo han hecho, convirtiendo su hobby en su profesión, llegan a ser muy buenos de verdad en lo que hacen.

Y pienso que, a veces, nuestros padres, buscando para nosotros una vida confortable y segura, ay la seguridad, nos regalan un mensaje que es difícil de evitar en nuestros años tiernos.

Si hemos escuchado algún mandato parental de más (ya venga de nuestro padre o de nuestra madre, en general más que de papá y mamá, esos otros seres que también se encuentran dentro de la denominación genérica padres), nunca es tarde, así tengamos 80 años, para reconectar con alguna de nuestras pasiones dormidas, o de reactivar una a medio gas. Ese es uno de los movimientos de nuestras tres copas (creencias, pasiones y valores), movimientos con los que acompañamos el desarrollo del ser.

1-2-3 videos para reconectar con una idea, porque un ejemplo siempre es mejor que mil palabras, y un video mejor que mil imágenes. o no, pero eso es tema para otro día.

leganesmon   Así lo vimos…

aunque me encanta el tres, hoy estoy glotón. Salgo a pasear por mi ciudad, no me acuerdo si soy ciudadano de Londres o de san Francisco, y me cruzo por la calle con el pollo de la bici, haciendo de las suyas.

Prueba a buscar en YouTube, Danny Macaskill, que tal vez ha pasado también por tu barrio, ten cuidado si lo ves salir de encima del funicular, o de la taquilla de la piscina, o dando botecitos con la bici, es el monstruo de Leganés, al que el monstruo del lago no se pudo comer…

streets of london

Esta entrada fue publicada en autores, biografía, foto y video, fuentes externas, Mikel, mis pasiones, Uncategorized por mikeloecorazon. Guarda el enlace permanente.

Acerca de mikeloecorazon

nacido en el país vasco (a los nuevos nos gusta levantar troncos y cortar piedras, de la misma forma que a nuestros padres les gustaba levantar piedras y cortar troncos), me gusta el sol y el mar, el color y el calor. Estar vivo es una gozada que tenemos todos los días. Reírnos y agradecer lo que tenemos también. En el mundo laboral he hecho un recorrido bastante interesante por la consultoría de organización, productividad / competitividad, auditorías de sistemas y procesos, consultoría en integración, formación, tecnologías de la información, y desarrollo positivo de personas, equipos y organizaciones. Un camino entretenido, en el que he llegado a la sopa de piedras, al juego, y al gusto de compartir, al color y al círculo, ese sitio desde el que las personas, tan diferentes pero iguales, construimos nuevas realidades. hoy acepto que esto no va de tirar ni de empujar, sino de ponerle calorcito y color, de hacer 3 aperturas a nivel personal, de dar 3 pasitos nuevos, y dar 3 abrazoTs (a mí misma, a ti, a la vida), de acompañar el desarrollo de ecosistemas propicios para el desarrollo de la conciencia, de la libertad, desde el amor. me considero una persona positiva, creativa y alegre, cariñosa, mezcladora y juguetona. un abrazo, Mikel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s