iniciamos un camino lleno de historias

logo organizaciones que encuentran y cuentan cuentos 3es Julio del 2013, y estoy sentado en FresCo, una cafetería restaurante a la salida de la estación de Chamartín, al norte de Madrid, con Juanan y Antonio, compañeros de Prepárate Madrid, el primer ejercicio como persona voluntaria que he hecho realmente a conciencia en mi vida.

estoy ahí, charlando cuando me doy cuenta de que llevo ya 3 meses escribiendo un blog (haciendo), y disfrutando como un enano (emocionalmente vivo). Recapacito sobre un movimiento que empieza en un pensar corto, “¿y por qué no me animo a escribir una entrada al día y crear el blog de oé corazón?”, que se convierte en hacer. Estoy sentado, charlando y siento que me lo estoy pasando como un enano en este periodo. Una actividad que ocupa poco menos de una hora al día me ayuda a sentirme tremendamente bien. Eso es sentir. Lo que empieza por los pies, ahora convertido en emoción, ese sentimiento que se aloja en algún sitio a la altura del corazón.

un pensamiento fugaz cruza la conversación. Lo atrapo antes de que vuele muy lejos, aunque me encanta el espacio aéreo de Madrid, y lo comparto con Juanan y Antonio. Tal vez éste sea un servicio que puedo poner en el mercado.  “¿Por qué no hago esto también para mis clientes?” La pregunta de ese momento me hace gracia hoy. Porque no tengo ningún cliente en ese momento. Y lo que es peor, no tengo visos de tenerlo. Después de trabajar más de un año en el desarrollo de oé corazón, la situación es para echarse a llorar. Pero no estoy llorando. Estoy contento.

hacer que se convirtió en sentir, sentir que se convirtió en pensar. Un pensamiento largo, de 13 meses, desarrollado sin prisa pero sin pausa después de esa reunión, no exento de hacer y sentir, es el comienzo de “organizaciones que enCUENTrAN y cuentan cuentos”.

y este blog, dinámico, como nuestra vida, cuenta de lo que hacemos y cómo lo hacemos. Cuenta nuestro para qué y nuestro desde dónde. Y está cuajado de teoría sencilla, que ponemos en práctica. A esa teoría la denominamos didáctica, porque la queremos sin rollo, y de aplicación. Unos y otros, didáctica y práctica, son nuestros posts, y son los posts que nos gustan de nuestros amigos y de nuestros clientes, personas normales, personas maravillosas como tú y yo.

organizacionesqueencuentranycuentancuentosmon Así lo vimos

puedes seguir esta serie de posts en el nuevo blog que lanzamos de oé corazón, para cubrir la temática del cuentacuentos, de organizaciones que encuentran y cuentan cuentos, www.organizacionesquecuentanyencuentrancuentos.wordpress.com

Puedes encontrar esta entrada en:

http://wp.me/p4O1Qr-i

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en artes, autores, letras, Mikel, organizaciones que encuentran y cuentan cuentos, un día de dulce por mikeloecorazon. Guarda el enlace permanente.

Acerca de mikeloecorazon

nacido en el país vasco (a los nuevos nos gusta levantar troncos y cortar piedras, de la misma forma que a nuestros padres les gustaba levantar piedras y cortar troncos), me gusta el sol y el mar, el color y el calor. Estar vivo es una gozada que tenemos todos los días. Reírnos y agradecer lo que tenemos también. En el mundo laboral he hecho un recorrido bastante interesante por la consultoría de organización, productividad / competitividad, auditorías de sistemas y procesos, consultoría en integración, formación, tecnologías de la información, y desarrollo de personas, equipos y organizaciones. Un camino entretenido, en el que he llegado a la sopa de piedras, al juego, y al gusto de compartir, al color y al círculo, ese sitio en el que las personas, tan diferentes pero iguales, construimos nuevas realidades. --- mi hijo Gorka me ha traído al mundo del juego desde el respeto a la persona de enfrente, todos somos iguales, un juego que es necesario re-descubrir y desarrollar en nuestras organizaciones y en el mundo laboral y social. --- en mi vida he aprendido de gente que contaba historias, mi primer abuelo, José, mi primer amigo, Gidor, mi primer jefe, Jesús, y ahora las cuento yo. --- desde ese ser que se descubre a sí mismo (yo me reconozco), y se comunica de forma des-inhibida, amarilla, y se encuentra con otras personas (yo te reconozco, y reconocemos juntas un entorno más amplio del que formamos parte y al que damos vida), para dar paso a la curiosidad, roja, que pinta puertas donde otras personas sólo ven paredes, una curiosidad que se convierte en actividad de crear, creatividad en innovación. desde el juego, cambiando reglas, y creando nuevos juegos, nuestros resultados son diferentes. y afortunadamente, mejores. hoy me considero una persona positiva, creativa y alegre, cariñosa, mezcladora y juguetona. un abrazo, Mikel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s