José Luis se hace presente en Prepárate Madrid

juanan En las semanas que median entre la visita a Galicia, el 9 de Noviembre, y la celebración de prepárate, el 3 de Diciembre, la actividad va creciendo, y creciendo, y creciendo. Hemos tenido un problema grande en el proceso de registro. 900 personas se apuntaron el primer día del registro y han acaparado todas las asesorías de emprendimiento, Coaching y orientación personal del turno de mañana, y hay que arreglarlo, coordinar temas pendientes, patrocinios de última hora, el contactar con los voluntarios logísticos que se han quedado en tierra de Juanan y mía, acabar de lanzar las actividades de cuerpo, reuniones y más reuniones se suceden, y los correos a patrocinadores, voluntarios y asistentes. Estoy al límite. El jueves de la semana anterior a Prepárate, recibo la llamada de José Luis, interesado en acercarse a Madrid, y vivir de primera mano Prepárate. Aunque estoy adiestrándome en esto de que lo que tiene que ser, será, y lo que no, simplemente no, ni aunque te formes, no dejo de pensar para adentro “bien!!!!!!!”. Todo parece indicar que el puente entre Prepárate Madrid y Galicia está bien trazado, y que la visita al puente de la verdad no fue en balde.

José Luis, como no podía ser de otra forma, vendrá con presupuesto cero, poniendo dinero de su bolsillo. Va a poner un anuncio en facebook para ver si alguno de sus contactos tiene interés en acompañarle, con lo cual vendría en coche, ver tarifas y horarios de avión y de tren. Como sea, pero va a estar en Madrid.

Metidos en actividad, ya estamos a día 2, y tenemos que hacer todos los preparativos de Prepárate, la recepción de los equipos de Samsung, de IBM, disponer ordenadores y retroproyectores en todas las salas, el muro del agradecimiento, la señalización de los espacios de cuerpo, otro día sin parar.

Metidos en actividad, ya a día 3, me acerco con Silvia al recinto ferial. Han quedado una actividad sin hacer, qué le vamos a hacer. Llegamos a donde llegamos, y a donde no llegamos… no.

Subo por las escaleras poco antes de la apertura de las puertas al público. Ver subir a los primeros asistentes me produce una sensación rara. Todo en lo que llevamos trabajando todo este tiempo, es real.

La primera hora pasa de la forma más tonta, saludando a Juan Carlos Cubeiro, apoyando a voluntarios de logística a desalojar un par de filas de información, atendiendo a una radio, recibiendo por fin a José Luis, que finalmente se acerca en tren. El resto de la mañana, hasta la 1, hora en la que desarrollo un taller de cuerpo, tengo disponibilidad, pero ya son las 12, uffff. Antes de que se me pase el día completo, les llamo a Joan Pau y a Juanan. Mi objetivo es presentarles a José Luis. El último punto de conexión está hecho. Si tienen interés, será que sí.

juananmon   Así lo vimos…

 

Esta entrada corresponde con el capítulo 13 de “bitácora de navegaçao, 5 copas para brindar por la vida y la muerte”.

 

Esta entrada fue publicada en 5 copas para brindar por la vida y la muerte, artes, autores, letras, Mikel por mikeloecorazon. Guarda el enlace permanente.

Acerca de mikeloecorazon

nacido en el país vasco (a los nuevos nos gusta levantar troncos y cortar piedras, de la misma forma que a nuestros padres les gustaba levantar piedras y cortar troncos), me gusta el sol y el mar, el color y el calor. Estar vivo es una gozada que tenemos todos los días. Reírnos y agradecer lo que tenemos también. En el mundo laboral he hecho un recorrido bastante interesante por la consultoría de organización, productividad / competitividad, auditorías de sistemas y procesos, consultoría en integración, formación, tecnologías de la información, y desarrollo de personas, equipos y organizaciones. Un camino entretenido, en el que he llegado a la sopa de piedras, al juego, y al gusto de compartir, al color y al círculo, ese sitio en el que las personas, tan diferentes pero iguales, construimos nuevas realidades. --- mi hijo Gorka me ha traído al mundo del juego desde el respeto a la persona de enfrente, todos somos iguales, un juego que es necesario re-descubrir y desarrollar en nuestras organizaciones y en el mundo laboral y social. --- y mi hija Maitane, mi hija pequeña, mi hija mayor, sólo tengo una hija, es parte de este descubrimiento que se llama "entornos de confianza", con la energía del azul clarito, el orgullo humilde, el orgullo sano, a disposición de la construcción de la casa común. --- en mi vida he aprendido de gente que contaba historias, mi primer abuelo, José, mi primer amigo, Gidor, mi primer jefe, Jesús, y ahora las cuento yo. --- desde ese ser que se descubre a sí mismo (yo me reconozco), y se comunica de forma des-inhibida, amarilla, y se encuentra con otras personas (yo te reconozco, y reconocemos juntas un entorno más amplio del que formamos parte y al que damos vida), para dar paso a la curiosidad, roja, que pinta puertas donde otras personas sólo ven paredes, una curiosidad que se convierte en actividad de crear, creatividad en innovación. desde el juego, cambiando reglas, y creando nuevos juegos, nuestros resultados son diferentes. y afortunadamente, mejores. hoy me considero una persona positiva, creativa y alegre, cariñosa, mezcladora y juguetona. un abrazo, Mikel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s