tengo tu cartera (de la teoría a la acciona)

tengotucarteraEs viernes. El último del mes de Junio. Hace 3 horitas que he editado un post relacionado con una cadena de favores. Me llaman al móvil, y un señor, ¿quién es?, Carlos, al que no conozco, me pregunta sí soy Mikel BILBAO GARAY. Me extraña la pregunta. Casi sin tiempo para responder sí, me dice “tengo tu cartera”.

No tengo capacidad de reacción. Le pregunto qué cartera. Le pregunto cómo es, para confirmar que no es verdad, que no tiene mi billetera, que por cierto no he echado en falta. La busco y no la encuentro.

Carlos me da una explicación de lo que tiene, incluyendo más de 100 €, tarjetas, y la clave de una tarjeta de crédito, que en palabras de Carlos no debería tener junto a la visa. Tiene razón, y efectivamente, también tiene mi dni, mi carnet de conducir, y mis tarjetas.

Carlos me llama desde los Negrales, no sé dónde está, y me pregunta qué podemos hacer para que me la devuelva, o para que la pase a buscar. Casualidades del día, ha dejado aparcado el coche en la estación de Pinar de las Rozas, donde yo cojo el tren, ya que vivo ahí. Quedamos a las 2:30.

Aunque tenemos los teléfonos móviles, le comento que voy vestido con un niki de rayas, azules y verdes. Él va vestido de amarillo, qué color más raro para ir vestido por completo de. Trabaja para acciona, me comenta.

Cuelgo el teléfono y me da un auténtico alegrón. Creo que es la primera vez en mi vida que pierdo mi cartera. Acabo de publicar un post relacionado con una cadena de favores. Y al de tres horas, una persona se encuentra con mi cartera, y me llama al móvil para iniciar un ejemplo de lo que es una cadena de favores. No sé si crees en las señales. Yo sí, y lo interpreto como una señal, como una confirmación, un ejemplo práctico de lo que hoy ha sido teoría.

Ya en la estación, reconozco a la primera a Carlos Martínez Álvarez, que llega desde los Negrales, vestido de arriba a abajo de amarillo, con un buzo de acciona. Me presento y le doy las gracias por su acto. Me pasa la cartera y nos vamos andando al aparcamiento, donde él tiene aparcado el coche.

Carlos es asturiano. Su sobrino, que se casa en octubre en Cangas de Onís, está de visita en Madrid, para entregarle las invitaciones a su boda, y le está esperando. Si no es por eso, a gusto él y a gusto yo como estamos charlando nos tomábamos una cerveza.

Me voy encantado a hacer la compra en Carrefour. Una cadena de favores, de la que soy el primer beneficiado, acaba de empezar. Pienso que todos podemos empezar una cadena en cualquier momento. Carlos puede, y tú, y yo.

Y podemos empezar en cualquier momento. Carlos está ahí como un ejemplo precioso, un recordatorio puntual. De la teoría a la práctica pasamos en 1 segundo. Gracias, Carlos, por tu confirmación.

tengotucarterapng   Así lo vimos…

Reviso otra casualidad por la mañana, ya de lunes, preparando el post con el que comienza la semana. El color del marco en el que inscribo la foto de Carlos es verde, verde como cualquier comportamiento, que trae a la tierra el azul (los valores que queremos vivir). Carlos, un ejemplo de vida, que se plasma en éste, y estoy seguro, otros muchos comportamientos similares.

Muy bonito ejercicio este de traer el cielo (valores)  a la tierra (por medio de comportamientos). Muy bonito ejemplo de vida, porque la teoría es teoría hasta que alguien la baja a la tierra, y se convierte en acción.

Y si le quieres echar un vistazo al video de cadenas de agradecimientos, yo lo haría, lo tienes aquí: http://wp.me/p3iA9W-ZE

Esta entrada fue publicada en actitudes en la vida, autores, biografía, community manager 3.0, confianza, dar, ejemplo, Mikel, mis pasiones, responsabilidad, virtudes y etiquetada , por mikeloecorazon. Guarda enlace permanente.

Acerca de mikeloecorazon

nacido en el país vasco (a los nuevos nos gusta levantar troncos y cortar piedras, de la misma forma que a nuestros padres les gustaba levantar piedras y cortar troncos), me gusta el sol y el mar, el color y el calor. Estar vivo es una gozada que tenemos todos los días. Reírnos y agradecer lo que tenemos también. En el mundo laboral he hecho un recorrido bastante interesante por la consultoría de organización, productividad / competitividad, auditorías de sistemas y procesos, consultoría en integración, formación, tecnologías de la información, y desarrollo positivo de personas, equipos y organizaciones. Un camino entretenido, en el que he llegado a la sopa de piedras, al juego, y al gusto de compartir, al color y al círculo, ese sitio desde el que las personas, tan diferentes pero iguales, construimos nuevas realidades. hoy acepto que esto no va de tirar ni de empujar, sino de ponerle calorcito y color, de hacer 3 aperturas a nivel personal, de dar 3 pasitos nuevos, y dar 3 abrazoTs (a mí misma, a ti, a la vida), de acompañar el desarrollo de ecosistemas propicios para el desarrollo de la conciencia, de la libertad, desde el amor. me considero una persona positiva, creativa y alegre, cariñosa, mezcladora y juguetona. un abrazo, Mikel

2 pensamientos en “tengo tu cartera (de la teoría a la acciona)

  1. Confiar…. Cuando el universo conspira solamente hay que dejarse llevar, no resistir. Y entonces, pasan cosas.
    Que bueno recuperar tus cosas para no entrar en la “cadena burocratica de desesperacion/reposicion”.
    Mucho mejor la de favores…
    Abrazos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s