cadenas de favores (y el efecto mariposa)

“ayer yo te di, devuélveme ya, tonto”, va a ser que no funciona así. Porque no hemos entendido como funciona esta ley universal.

Cómo nos cuesta entender la ley de la atracción, que no se centra en pedir que nos den lo que queremos por el hecho de repetirlo una y otra vez, ni la ley de inercia, por la cual esperamos que los otros cambien sin yo hacer nada.

Al final, todo es más sencillo. Yo hago (pienso, siento y hago) diferente. Hago (pienso siento y hago) lo mejor que puedo, desde mi centro. Con la mejor intención.

Y dejo que el universo conspire, para que sea lo que tenga que ser, que muchas veces es más bonito que lo que puedo llegar a imaginar, y por supuesto a pedir.

cadensdefavoresmon   Así lo vimos …

El guerrero da luz antes de que se la pidan.

Cuando ven esto, algunos compañeros comentan: “quien necesita algo, lo pide”.

Pero el guerrero sabe que existe mucha gente que no consigue -simplemente no consigue- pedir ayuda. A su lado existen personas cuyo corazón está tan frágil que comienzan a vivir amores enfermizoa; tienen hambre de afecto, y vergüenza de demostrarloi.

El guerrero las reúne alrededor de la hoguera,cuenta historias,reparte su alimento,se embriaga junto a ellas. Al día siguiente, todos se sienten mejor.

Aquellos que miran la miseria con indiferencia son los más miserables.

Manual del guerrero de la luz, Paulo Coelho

Por todo eso trabajamos en nuestros programas la figura de la persona voluntaria, que actúa desde su responsabilidad personal, que trabaja y desarrolla conscientemente sus relaciones, su trabajo, y también su comunicación, por medio de sus preguntas y sus conversaciones, sus palabras e historias, cuentos y fábulas, desde su luz.

Al final, todos y cada uno de nosotros decidimos para qué y desde dónde.

Nos apuntamos al efecto mariposa o al otro,

en efecto, me la sopla.

 

cuenta historias,reparte su alimento,se embriaga junto a ellas, qué bonito es compartir, en cualquiera de sus formas.

Esta entrada fue publicada en dar, fluir, Responsabilidad Personal por mikeloecorazon. Guarda el enlace permanente.

Acerca de mikeloecorazon

nacido en el país vasco (a los nuevos nos gusta levantar troncos y cortar piedras, de la misma forma que a nuestros padres les gustaba levantar piedras y cortar troncos), me gusta el sol y el mar, el color y el calor. Estar vivo es una gozada que tenemos todos los días. Reírnos y agradecer lo que tenemos también. En el mundo laboral he hecho un recorrido bastante interesante por la consultoría de organización, productividad / competitividad, auditorías de sistemas y procesos, consultoría en integración, formación, tecnologías de la información, y desarrollo positivo de personas, equipos y organizaciones. Un camino entretenido, en el que he llegado a la sopa de piedras, al juego, y al gusto de compartir, al color y al círculo, ese sitio desde el que las personas, tan diferentes pero iguales, construimos nuevas realidades. hoy acepto que esto no va de tirar ni de empujar, sino de ponerle calorcito y color, de hacer 3 aperturas a nivel personal, de dar 3 pasitos nuevos, y dar 3 abrazoTs (a mí misma, a ti, a la vida), de acompañar el desarrollo de ecosistemas propicios para el desarrollo de la conciencia, de la libertad, desde el amor. me considero una persona positiva, creativa y alegre, cariñosa, mezcladora y juguetona. un abrazo, Mikel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s