una nueva sonrisa (y ya van 3) en la colección

ricciardo1Daniel Ricciardo luce una sonrisa que es difícil de despegar de su cara. Parecida a la de Márquez, otra figura emergente en el mundo competitivo de las ruedas. Pienso en uno y en el otro, y la mente viaja a la sonrisa de Novak Djokovic, por mencionar otro deportista de élite, esta vez sin ruedas, pero con algo redondo por medio, en forma de pelota de tenis.

Son tres casos de deportistas de élite. 3 ejemplos de personas que han destacado en mundos en los que la competitividad llega a sus extremos más altos. 3 personas que nos muestran que con una sonrisa en la cara también se puede jugar.

4 ruedas, 2 ruedas y una esfera amarilla, en forma de pelota de tenis, que nos demuestran que una sonrisa es posible en nuestro cotidiano vivir, también en el trabajo, también en entornos competitivos, también aderezando la alta competición.

Y si ahí es posible, ¿por qué no lo va a ser en nuestro día a día, también en nuestra organización?

Hoy nos despedimos con una sonrisa abierta al trabajo, en el que también se puede, yo diría se debe, sonreír, y reír, mucho más de lo que lo hacemos de forma habitual.

nolemon   Así lo vimos…

Algún día los headhunters tendrán esta característica como un «must» en los criterios para la selección de personas, también en puestos de alta responsabilidad. Gente que sonría con la boca, con los ojos y con el corazón.

Por cierto, ya en el terreno totalmente personal. Estoy en un proceso de conocer personas diferentes. Las clasifico por su risa y por su sonrisa. Hay personas que se delatan cuando se ríen. Si quieres conocer bien a una persona, escúchala cuando se ríe a carcajadas. No te vas a equivocar.

y volviendo, para terminar con el tema deportivo, que a una sonrisa muchas veces también le gusta jugar.

Hace 2 años aposté con un amigo que Nole sería algún día  número 1 del tenis mundial, por delante de Federer y de Nadal.

El año pasado (hace un año) me alegré infinito al ver que Márquez era capaz de ganar a Pedrosa, a Lorenzo y a Rossi, en su año de debutante en el deporte de las dos ruedas con motor.

Este año, un nuevo regalo aparece en el horizonte. Es australiano del oeste, el primer australiano del oeste en la fórmula 1, un número uno en ciernes. ¿Alguien se anima a apostar en contra mía? Yo apuesto por un Ricciardo campeón del deporte de las cuatro ruedas, por delante de Hamilton, de Vetel y de Alonso. No este año, pero llegará.

moubet

Será o no una casualidad, ayer vi en directo la rueda de prensa de Mou antes del Atlético – Chelsea, en la que demostró no estar de humor.

Lo dicho, Nole, Márquez, Ricciardo,

ricciardomon

marquezmon

¿alguien se anima a apostar?

Esta entrada fue publicada en actitudes en la vida, autores, creatividad y juego, flechas al viento, juego, Mikel por mikeloecorazon. Guarda el enlace permanente.

Acerca de mikeloecorazon

nacido en el país vasco (a los nuevos nos gusta levantar troncos y cortar piedras, de la misma forma que a nuestros padres les gustaba levantar piedras y cortar troncos), me gusta el sol y el mar, el color y el calor. Estar vivo es una gozada que tenemos todos los días. Reírnos y agradecer lo que tenemos también. En el mundo laboral he hecho un recorrido bastante interesante por la consultoría de organización, productividad / competitividad, auditorías de sistemas y procesos, consultoría en integración, formación, tecnologías de la información, y desarrollo positivo de personas, equipos y organizaciones. Un camino entretenido, en el que he llegado a la sopa de piedras, al juego, y al gusto de compartir, al color y al círculo, ese sitio desde el que las personas, tan diferentes pero iguales, construimos nuevas realidades. hoy acepto que esto no va de tirar ni de empujar, sino de ponerle calorcito y color, de hacer 3 aperturas a nivel personal, de dar 3 pasitos nuevos, y dar 3 abrazoTs (a mí misma, a ti, a la vida), de acompañar el desarrollo de ecosistemas propicios para el desarrollo de la conciencia, de la libertad, desde el amor. me considero una persona positiva, creativa y alegre, cariñosa, mezcladora y juguetona. un abrazo, Mikel

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s