En el video que insertamos hoy, nos encontramos a Flick con Dot, hija pequeña de la abeja reina. Ambos entablan relación al inicio de la película Bichos, de Disney Pixar. Dot es todavía muy pequeña, y está frustrada porque todavía ni siquiera sabe volar.
Flick le regala un símil, una metáfora preciosa. Ella, como una semilla, tiene el potencial de ser un magnífico árbol. Sólo le falta tiempo, un poco de sol y lluvia, y el milagro surgirá.
Un recordatorio sencillo que, sin embargo, con una roca en la mano, no entiende inicialmente Dot, ni posteriormente los amigos de Flick, que le acompañan al destierro, ni finalmente la princesa Ata ni los sabios de la tribu. Todos piensan, y pasa 3 veces, que el que introduce el símil en escena está literalmente “grillado”.
Porque, como una roca, perdón, como una semilla, hoy somos pequeños, pero tenemos toda la potencialidad, si nos plantan en el terreno adecuado, con un poco de tiempo, sol y agua, el milagro se hará realidad.
Bichos es una preciosa película de Disney Pixar que utilizamos para trabajar:
– mapas mentales y de creencias,
– estilos de liderazgo, con la reina, la princesa Ata en formación, Hopper, líder de los saltamontes, Flick, líder sin cargo,
– procesos de sucesión y de desarrollo personal y profesional,
– la gestión del cambio y la innovación y el poder de la imaginación,
– el reconocimiento personal (yo me reconozco, yo te reconozco, reconozco el entorno),
– el desarrollo de la confianza en equipos de alto rendimiento,
– el potencial del trabajo en equipo.
Argumento de bichos:
Bichos es una película coral, que habla de muchas cosas. El argumento principal habla de unos malos malísimos, los saltamontes, que roban el trabajo, en forma de grano, a las hormigas, una especie de impuesto feudal, con el consentimiento de la hormiga reina, y toda la colonia.
Y en eso aparece una hormiga innovadora, y un poco torpe, que piensa que es posible hacer frente a los saltamontes. Para ello, usará la fuerza de otros insectos grandototes que planten cara a los saltamontes.
Como es un poco torpe, lo que elige realmente es un grupo de bichos que actúan en una compañía de circo, que le acompañan al hormiguero huyendo de un presente duro. Ya en el hormiguero se dan cuenta del entuerto, y Flick de su error. Y deciden irse, pero no se van, convirtiéndose en cómplices de la equivocación.