imagina que eres una semilla

veisesearbol

En el video que insertamos hoy, nos encontramos a Flick con Dot, hija pequeña de la abeja reina. Ambos entablan relación al inicio de la película Bichos, de Disney Pixar. Dot es todavía muy pequeña, y está frustrada porque todavía ni siquiera sabe volar.

Flick le regala un símil, una metáfora preciosa. Ella, como una semilla, tiene el potencial de ser un magnífico árbol. Sólo le falta tiempo, un poco de sol y lluvia, y el milagro surgirá.

Un recordatorio sencillo que, sin embargo, con una roca en la mano, no entiende inicialmente Dot, ni posteriormente los amigos de Flick, que le acompañan al destierro, ni finalmente la princesa Ata ni los sabios de la tribu. Todos piensan, y pasa 3 veces, que el que introduce el símil en escena está literalmente “grillado”.

Porque, como una roca, perdón, como una semilla, hoy somos pequeños, pero tenemos toda la potencialidad, si nos plantan en el terreno adecuado, con un poco de tiempo, sol y agua, el milagro se hará realidad.

veisesearbolmon   Así lo vimos…

Bichos es una preciosa película de Disney Pixar que utilizamos para trabajar:
– mapas mentales y de creencias,
– estilos de liderazgo, con la reina, la princesa Ata en formación, Hopper, líder de los saltamontes, Flick, líder sin cargo,
– procesos de sucesión y de desarrollo personal y profesional,
– la gestión del cambio y la innovación y el poder de la imaginación,
– el reconocimiento personal (yo me reconozco, yo te reconozco, reconozco el entorno),
– el desarrollo de la confianza en equipos de alto rendimiento,
– el potencial del trabajo en equipo.

Argumento de bichos:
Bichos es una película coral, que habla de muchas cosas. El argumento principal habla de unos malos malísimos, los saltamontes, que roban el trabajo, en forma de grano, a las hormigas, una especie de impuesto feudal, con el consentimiento de la hormiga reina, y toda la colonia.
Y en eso aparece una hormiga innovadora, y un poco torpe, que piensa que es posible hacer frente a los saltamontes. Para ello, usará la fuerza de otros insectos grandototes que planten cara a los saltamontes.
Como es un poco torpe, lo que elige realmente es un grupo de bichos que actúan en una compañía de circo, que le acompañan al hormiguero huyendo de un presente duro. Ya en el hormiguero se dan cuenta del entuerto, y Flick de su error. Y deciden irse, pero no se van, convirtiéndose en cómplices de la equivocación.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 5 copas para celebrar la vida y la muerte, autores, creencias, creer, Disney Pixar, fuentes externas, la organización que juega, las 3 copas (creencias, pasión y valores), Mikel, organizaciones generadoras de innovación, pensar diferente para hacer diferente, un día de dulce por mikeloecorazon. Guarda el enlace permanente.

Acerca de mikeloecorazon

nacido en el país vasco (a los nuevos nos gusta levantar troncos y cortar piedras, de la misma forma que a nuestros padres les gustaba levantar piedras y cortar troncos), me gusta el sol y el mar, el color y el calor. Estar vivo es una gozada que tenemos todos los días. Reírnos y agradecer lo que tenemos también. En el mundo laboral he hecho un recorrido bastante interesante por la consultoría de organización, productividad / competitividad, auditorías de sistemas y procesos, consultoría en integración, formación, tecnologías de la información, y desarrollo de personas, equipos y organizaciones. Un camino entretenido, en el que he llegado a la sopa de piedras, al juego, y al gusto de compartir, al color y al círculo, ese sitio en el que las personas, tan diferentes pero iguales, construimos nuevas realidades. --- mi hijo Gorka me ha traído al mundo del juego desde el respeto a la persona de enfrente, todos somos iguales, un juego que es necesario re-descubrir y desarrollar en nuestras organizaciones y en el mundo laboral y social. --- en mi vida he aprendido de gente que contaba historias, mi primer abuelo, José, mi primer amigo, Gidor, mi primer jefe, Jesús, y ahora las cuento yo. --- desde ese ser que se descubre a sí mismo (yo me reconozco), y se comunica de forma des-inhibida, amarilla, y se encuentra con otras personas (yo te reconozco, y reconocemos juntas un entorno más amplio del que formamos parte y al que damos vida), para dar paso a la curiosidad, roja, que pinta puertas donde otras personas sólo ven paredes, una curiosidad que se convierte en actividad de crear, creatividad en innovación. desde el juego, cambiando reglas, y creando nuevos juegos, nuestros resultados son diferentes. y afortunadamente, mejores. hoy me considero una persona positiva, creativa y alegre, cariñosa, mezcladora y juguetona. un abrazo, Mikel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s