no es por el grano, es para mantenerlas alineadas!!!

flicksegún voy revisando videos de estilos de liderazgo y de motivación,

tras cruzarme con el liderazgo pétreo, ése que nos deja huella en el cuerpo y en el alma, el líder que empuja y empuja, más fuerte, más rápido, ein, como primer escalón en el proceso del desarrollo de un líder que al final será un líder inspirador,

y tras escribir algún que otro post de esquemas de nuevo cuño referentes al poder de la palabra en nuestras vidas y a una nueva comunicación, con vídeos de Maturana, o de Echeverría,

compongo un news, nuestra comunicación periódica, relacionado con la aplicación del cuentacuentos en ámbitos en los que no es habitual, como la gestión de compras o la gestión de fábrica, y me imagino dos imágenes de una película infantil bichos, las hormigas, o Flick, la hormiga inventora, en representación de las denodadas hormigas, y Hopper, el saltamontes listo, en representación de los malotes de compras,

hopper(pobrecitas hormigas, cómo le miran…)

y paseo por internet hasta encontrarme con un discurso precioso, un ejemplo del desde dónde y del para qué de un malote de tomo y lomo.

Lo vuelvo a escuchar, lo vuelvo a ver, me vuelvo a reír, no lo puedo remediar. En este mundo tan cómodo en el que a veces el trabajo parece estar tan cerca de los trabajos forzados, y vivir la vida tan cerca de sobrevivir, da gusto cómo uno o dos lo tienen claro. El Hopper con los motivos para mantener una situación, y Flick con su ilusión desbordante por crear, por inventar, eso que ahora se llama innovar.

Pero hoy no vamos a hablar ni del uno ni del otro, sino del discurso.

Un discurso que, aunque no coincida totalmente con mi ideario, me parece genial. Cuando sea malo malote, ya que creo que en esta vida no voy a desarrollar el rol de jefe, quiero ser como él. O hacer películas para Pixar.

hoppermon   Así lo vimos…

una película es genial cuando hay unos pocos caracteres, diferenciados, con un discurso particular y una forma de ser definida.

El hermano de Hopper, qué bueno, pocas veces un secundario es mejor, la reina, la princesa Atta, su hermana menor, Flick, el maestro de ceremonias de los funambulistas / cirqueros, cada uno con su personalidad, qué pena que no me quedé con sus nombres. un despliegue de personalidades singular.

una película es eterna cuando te ha hecho reír, y cuando te ha hecho pensar. Sobre lo que sí y sobre lo que no. Sobre tu mundo y la realidad.

Acaba la película, y nos damos cuenta de la dimensión del entuerto. Un hormiguero chiquitín en un trozo de tierra perdido en ningún sitio, cerca de un río. Como tu vida o la mía en este mundo taaaaan grande y tan bonito, bañado de toda esa importancia personal, cirqueros, artistas, funanbulistas, de actuación en actuación.

una película es tuya cuando la quieres recomendar, sin más

Bichos

Anuncios
Esta entrada fue publicada en artes, autores, cuentacuentos, flechas al viento, fuentes externas, Mikel, pelis, reino animal, un día de dulce por mikeloecorazon. Guarda el enlace permanente.

Acerca de mikeloecorazon

nacido en el país vasco (a los nuevos nos gusta levantar troncos y cortar piedras, de la misma forma que a nuestros padres les gustaba levantar piedras y cortar troncos), me gusta el sol y el mar, el color y el calor. Estar vivo es una gozada que tenemos todos los días. Reírnos y agradecer lo que tenemos también. En el mundo laboral he hecho un recorrido bastante interesante por la consultoría de organización, productividad / competitividad, auditorías de sistemas y procesos, consultoría en integración, formación, tecnologías de la información, y desarrollo de personas, equipos y organizaciones. Un camino entretenido, en el que he llegado a la sopa de piedras, al juego, y al gusto de compartir, al color y al círculo, ese sitio en el que las personas, tan diferentes pero iguales, construimos nuevas realidades. --- mi hijo Gorka me ha traído al mundo del juego desde el respeto a la persona de enfrente, todos somos iguales, un juego que es necesario re-descubrir y desarrollar en nuestras organizaciones y en el mundo laboral y social. --- en mi vida he aprendido de gente que contaba historias, mi primer abuelo, José, mi primer amigo, Gidor, mi primer jefe, Jesús, y ahora las cuento yo. --- desde ese ser que se descubre a sí mismo (yo me reconozco), y se comunica de forma des-inhibida, amarilla, y se encuentra con otras personas (yo te reconozco, y reconocemos juntas un entorno más amplio del que formamos parte y al que damos vida), para dar paso a la curiosidad, roja, que pinta puertas donde otras personas sólo ven paredes, una curiosidad que se convierte en actividad de crear, creatividad en innovación. desde el juego, cambiando reglas, y creando nuevos juegos, nuestros resultados son diferentes. y afortunadamente, mejores. hoy me considero una persona positiva, creativa y alegre, cariñosa, mezcladora y juguetona. un abrazo, Mikel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s