¿quién soy yo? yo soy armonía en los planos físicos, emocional, y mental

tichnhathahnTraemos hoy esta bella imagen de Thich Nhat Hahn para hablar de la meditación.

La meditación como camino para la unión de la que tanto hablamos aquí.

Son dos uniones: la primera, con el alma. Responde a la pregunta “quién soy yo”.

La segunda, con el alma suprema. Responde a la pregunta “a quién pertenezco, de qué soy parte”.

Cuando se vive en la consciencia del alma, ya no hay muerte ni decadencia. Solo hay etapas de reconquista en el largo camino de regreso a casa.

«Armonía»… Impregnaos de esta palabra, hoy nos dice Aïvanhov.


“A aquél que desea practicar la meditación se le explica que primero debe hacer el silencio en sí mismo. Cierra pues los ojos para concentrarse… Pero, ¿qué es lo que sucede a menudo? Todas sus preocupaciones, sus inquietudes, sus animosidades, remontan inmediatamente a la superficie, y pronto le resulta imposible permanecer inmóvil y conservar la postura correcta. Así pues, aquél que empieza a practicar la meditación debe saber de antemano que se trata de un ejercicio difícil que exige una gran disciplina. En efecto, este silencio interior que trata de obtener, es el resultado de una concordancia entre los tres planos físico, astral y mental; y esta concordancia, sólo puede realizarla empezando por disciplinar su cuerpo físico, su corazón y su intelecto a fin de introducir en ellos la armonía.

«Armonía»… Impregnaos de esta palabra, porque es la llave que abre las puertas de la región del silencio: armonía en el plano físico, armonía en el plano astral (los sentimientos), armonía en el plano mental (los pensamientos), y también armonía entre estos tres planos. El silencio que entonces consigáis crear dentro de vosotros, irá acompañado de una sensación de alivio, de liberación: se os quitará un peso de encima, se disiparán los obstáculos y vuestra alma, escapándose de su prisión, se desplegará libremente en el espacio.”

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86). Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta

anantazen                      

Gracias, Joaquín, por acompañarnos en el camino, día a día, en este ejercicio que es vivir.

anantamon   Así lo vimos…

Y gracias a ese grupo precioso de amigos que me regaló una cena, de miércoles, para partir esa semana de trabajo que a veces se hace muy larga, de la misma forma que otras pasa como el viento, y gracias por la oportunidad maravillosa de reír como un niño. Porque reír es otra forma de conectar con el universo, con nuestro yo, con nuestro lugar de pertenencia, con el amor. Gracias, Pedro, Natalia, Carmen, Jose, Cristina, Helena, Maripaz, por crear ese espacio en el que es tan fácil ser uno mismo, hacer el tonto, reír, … gracias por compartir. 

Esta entrada fue publicada en armonía, autores, fuentes externas, fundación ananta, meditación, Risa, Ser Humano y etiquetada , por mikeloecorazon. Guarda enlace permanente.

Acerca de mikeloecorazon

nacido en el país vasco (a los nuevos nos gusta levantar troncos y cortar piedras, de la misma forma que a nuestros padres les gustaba levantar piedras y cortar troncos), me gusta el sol y el mar, el color y el calor. Estar vivo es una gozada que tenemos todos los días. Reírnos y agradecer lo que tenemos también. En el mundo laboral he hecho un recorrido bastante interesante por la consultoría de organización, productividad / competitividad, auditorías de sistemas y procesos, consultoría en integración, formación, tecnologías de la información, y desarrollo de personas, equipos y organizaciones. Un camino entretenido, en el que he llegado a la sopa de piedras, al juego, y al gusto de compartir, al color y al círculo, ese sitio en el que las personas, tan diferentes pero iguales, construimos nuevas realidades. --- mi hijo Gorka me ha traído al mundo del juego desde el respeto a la persona de enfrente, todos somos iguales, un juego que es necesario re-descubrir y desarrollar en nuestras organizaciones y en el mundo laboral y social. --- y mi hija Maitane, mi hija pequeña, mi hija mayor, sólo tengo una hija, es parte de este descubrimiento que se llama "entornos de confianza", con la energía del azul clarito, el orgullo humilde, el orgullo sano, a disposición de la construcción de la casa común. --- en mi vida he aprendido de gente que contaba historias, mi primer abuelo, José, mi primer amigo, Gidor, mi primer jefe, Jesús, y ahora las cuento yo. --- desde ese ser que se descubre a sí mismo (yo me reconozco), y se comunica de forma des-inhibida, amarilla, y se encuentra con otras personas (yo te reconozco, y reconocemos juntas un entorno más amplio del que formamos parte y al que damos vida), para dar paso a la curiosidad, roja, que pinta puertas donde otras personas sólo ven paredes, una curiosidad que se convierte en actividad de crear, creatividad en innovación. desde el juego, cambiando reglas, y creando nuevos juegos, nuestros resultados son diferentes. y afortunadamente, mejores. hoy me considero una persona positiva, creativa y alegre, cariñosa, mezcladora y juguetona. un abrazo, Mikel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s