¿algo que agradecer?

5monedassssshoy me levanto con una frase y una imagen. Aunque parecen desconectadas, tal vez no lo estén tanto. La frase es la que aparece arriba, como titulo del post, ¿tienes algo que agradecer?, y la imagen, una mano con 5 monedas. Las monedas en cuestión me las encontré en la calle, antes de una entrevista, y simbolizan un regalo de la vida. Si me dejas hablar en voz alta, todos tenemos regalos en nuestra vida, y no unos poquitos, sino muchos. Y casi todos esos regalos, más que materiales, son inmateriales, y se concretan en las personas con las que entramos en relación, porque crecemos y nos desarrollamos en las relaciones.

Recuerdo un ejercicio que hice hace ya unos años de recoger en una lista aquellas personas con las que tenemos vínculos energéticos, con las que de una forma u otra hemos entrado en relación, y a las que les tenemos algo que agradecer. Esa lista, si lo piensas bien, puede poblarse de decenas y cientos de personas. Puedes empezar por tus padres, por tu familia nuclear y por tantas y tantas relaciones de infancia, de juventud, yo, por poner un ejemplo, me acabo de acordar de Chema, aquel profesor al que un día me habría gustado parecerme, en segundo de Bup, o de Alicia, aquel ángel vestido de profesora de dibujo que me regaló el profeta, de Gibrán, en aquel complicadísimo año en el que yo ya intuía que algo en casa de mis padres no iba precisamente bien.

Y podemos seguir haciendo la lista larrrrga. Si quieres puedes hacer el ejercicio hoy, o este fin de semana. Seguro que te vas a acordar de ratos y trozos de tu vida que te van a gustar. Puedes acompañar tu ejercicio con un álbum de fotos. Yo, hace poco más de un mes, pasé por casa de mi madre, y me he traído a la mía, por fin, todos mis fotos de juventud. Tal vez me aplique con el ejercicio hoy, por qué no.

cerditobnY lo que puede ser aún más importante. Podemos crear una hucha, y almacenar nuestras monedas de agradecimiento. En vez de monedas, podemos utilizar un papel, con una anotación, una nota de recordatorio. Y podemos elegir una hucha del agradecimiento. Estoy seguro de que en tu casa hay algo que puedes utilizar. Y cuando digo hucha no tiene por qué ser literal. Puedes utilizar una mochila vieja de tus hijos, o la mochila de la natación, esa tuya que no utilizas hace año y medio, antes de que te dé pena de que no la usas para nada de ná.

El hecho es conectarte con lo pequeño de cada día, con tus monedas pequeñas, con la calderilla que te has encontrado ahí enfrente. Puedes hacer una prueba si quieres ya mismo. 5 cosas que puedes agradecerle al día de ayer.

Los mensajes de Silvia, miradas compartidas aquí y allá.

Irene cuenta conmigo para el viernes, bien.

Cuánto tiempo sin verle a Jose, nos juntamos de nuevo para ver un partido.

Laura me regala el pergamino de Accra, de Coelho, regalo de su madre, ?quién dice que los regalos no se pueden re-regalar?, estoy de acuerdo contigo, Laura, di que sí.

Partido de Sushi en casa, gana Fernando por aclamación popular.

Y son sólo 5 ejemplos del día de ayer, y he dejado en el camino un par de ellos más. Sí. Porque crecemos en la relación, crecemos poquito a poco, como las plantas de nuestras macetas, como los árboles del jardín. Por eso, si empiezas con el ejercicio, te vas a sorprender de lo bien que te trata la vida.

cerditobnmon   así lo vimos…

No está mal un poco de agradecer.

Y acuérdate, que no que hay que ser literal con lo de la hucha. Cualquier cajita, cualquier carpeta puede valer.

Y, si te funciona, no te olvides que es una práctica que puedes enseñar.

Papá, papá, yo quiero la de superman, yo la del puzzle, yo la de Mike, yo la del guerrero del antifaz, jajajá.

cerdosss

Esta entrada fue publicada en actitudes en la vida, agradecimiento, autores, Mikel por mikeloecorazon. Guarda el enlace permanente.

Acerca de mikeloecorazon

nacido en el país vasco (a los nuevos nos gusta levantar troncos y cortar piedras, de la misma forma que a nuestros padres les gustaba levantar piedras y cortar troncos), me gusta el sol y el mar, el color y el calor. Estar vivo es una gozada que tenemos todos los días. Reírnos y agradecer lo que tenemos también. En el mundo laboral he hecho un recorrido bastante interesante por la consultoría de organización, productividad / competitividad, auditorías de sistemas y procesos, consultoría en integración, formación, tecnologías de la información, y desarrollo positivo de personas, equipos y organizaciones. Un camino entretenido, en el que he llegado a la sopa de piedras, al juego, y al gusto de compartir, al color y al círculo, ese sitio desde el que las personas, tan diferentes pero iguales, construimos nuevas realidades. hoy acepto que esto no va de tirar ni de empujar, sino de ponerle calorcito y color, de hacer 3 aperturas a nivel personal, de dar 3 pasitos nuevos, y dar 3 abrazoTs (a mí misma, a ti, a la vida), de acompañar el desarrollo de ecosistemas propicios para el desarrollo de la conciencia, de la libertad, desde el amor. me considero una persona positiva, creativa y alegre, cariñosa, mezcladora y juguetona. un abrazo, Mikel

1 comentario en “¿algo que agradecer?

  1. Y lo mejor, es que esa hucha da el más alto de los intereses, por que en lugar de sumar, multiplica exponencialmente el cariño y la conciencia.

    Lo voy a poner en práctica hoy mismo y voy a invitar a mis hijas a que ‘inviertan’ conmigo en este depósito a largo plazo de gratitud inmediata.

    Hoy mi primera moneda es para ti, Mikel, por regalarme esta idea tan ‘ interesante’.
    Un abrazo enorme
    Carlos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s