papá, yo les doy dos euros

Hoy es día de nochebuena, casi un contrasentido, y me viene a la cabeza una conversación que  mantuve ayer con Maitane, mi hija mayor, como le digo a ella, ya que es la única hija que tengo. Gorka, su hermano mayor, es mi hijo menor, también el único varón.

En la conversación le comentaba que cada vez que voy a Mercadona o a Carrefour a hacer la compra, me acuerdo de ella, al ver a los negritos de los carros, esos chicos, de origen subsahariano, que te regalan con una sonrisa enorme, blanca, abierta, y te ofrecen ayudarte con el carro de las compras, a cambio de la voluntad.

Le estaba comentando eso, que de vez en cuando les daba una propina, porque me agradaba cruzarme con ellos, y con ellos con el recuerdo de ella, y va y me pregunta:

¿Y cuánto dinero les das, papá?

1 euro, Maiti, ¿por?, sabiendo la que se me avecinaba.

yo les daba dos, papá.

2eurosmon así lo vimos, un día antes de noche buena …

Pues eso. Muy buena navidad a todas las personas de buena voluntad. Y muy buena noche. Y no os olvidéis de los negritos de Mercadona ni de la gente de bajos recursos a vuestro alrededor, tampoco en Navidad.

.Por cierto, la paga semanal de Maitane es de 2 euritos.

Esta entrada fue publicada en 4 elementos, autores, corazón, el buen trato, encontrándome con mi familia sana, espíritu, Mikel por mikeloecorazon. Guarda el enlace permanente.

Acerca de mikeloecorazon

nacido en el país vasco (a los nuevos nos gusta levantar troncos y cortar piedras, de la misma forma que a nuestros padres les gustaba levantar piedras y cortar troncos), me gusta el sol y el mar, el color y el calor. Estar vivo es una gozada que tenemos todos los días. Reírnos y agradecer lo que tenemos también. En el mundo laboral he hecho un recorrido bastante interesante por la consultoría de organización, productividad / competitividad, auditorías de sistemas y procesos, consultoría en integración, formación, tecnologías de la información, y desarrollo positivo de personas, equipos y organizaciones. Un camino entretenido, en el que he llegado a la sopa de piedras, al juego, y al gusto de compartir, al color y al círculo, ese sitio desde el que las personas, tan diferentes pero iguales, construimos nuevas realidades. hoy acepto que esto no va de tirar ni de empujar, sino de ponerle calorcito y color, de hacer 3 aperturas a nivel personal, de dar 3 pasitos nuevos, y dar 3 abrazoTs (a mí misma, a ti, a la vida), de acompañar el desarrollo de ecosistemas propicios para el desarrollo de la conciencia, de la libertad, desde el amor. me considero una persona positiva, creativa y alegre, cariñosa, mezcladora y juguetona. un abrazo, Mikel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s