3 veces bien y mejorando

espiralrealmonHay días que son espectaculares en la vida. Para mí, el jueves 12 lo fue. Y empezó a ser espectacular un poco antes, el 11 por la noche, que aprovechamos para reunirnos unos cuantos colaboradores de Prepárate, para hacer balance de lo positivo y de lo negativo, que de todo hubo, de las cosas que repetiríamos y las que nos gustaría hacer diferente. Una reflexión que creo tiene que tener un sitio más pausado, más tranquilo y más grande, en fechas próximas, tal vez cuando empecemos con el traslado de prepárate a Galicia, un traspaso que puede ser muy sencillo y natural si José Luis encuentra un dónde gratis para celebrar el evento, ya sea en Pontevedra, en Vigo, o en Santiago de Compostela, en donde el santo.

A mí, si me dejan elegir, me apunto a Santiago, una ciudad preciosa, destino de peregrinos, en esta vida que tiene mucho de eso. Porque todos vamos de un sitio a otro, a veces muy orientados, y a veces no tanto.

Y desorientados salimos de la reunión, no por las ideas, sino por los vinos y la noche. Para mí fue un placer reunirme una vez más con 7 personas normales, como yo, no 7 magníficos, aunqe sí 7 peronas magníficas, que han movido los hilos de Prepárate Madrid. José María, Beatriz, Antonio, Rosa, Belén, Javier (sé que si estabas, Javier), bajo la mirada siempre cálida de Juanan, el garante de que el espíritu de Prepárate no se desparramaba en Madrid, convirtiéndose en otra cosa. Y con los amigos que se acercaron después, Miguel, Carlos, Macu, Silvia, …, a la parte más lúdica del encuentro, ese qué bueno que nos animamos a colaborar.

La noche es corta, y el día comienza con regalo sorpresa. Las escrituras de oé corazón, fresquitas en el registro mercantil. Y un paseíto de compras de navidad por Sol, en la línea 5, que une gregorio marañón con Sol, para celebrar. Estoy tan contento que vuelvo a comprar lotería de Navidad, unos años después, al escucharle a una lotera de la manolita cantar que tiene un décimo en 13, mi número favorito. Debo estar totalmente desorientado porque me quedo con ganas de comprar otro terminado en 15, la niña bonita, un número precioso, que contiene el 3 y el 5.

En la fnac regalitos para todos que llega la navidad. Para Mikel, una cámara para filmar 3 copas y 5 copas para celebrar la vida y la muerte, que cualquier día se anima a publicar, para Gorka y Maitane 2 juegos, otros dos para los hijos de Sandra, amiga de Silvia, a la que visitamos este finde en Cáceres, y unos cuantos libros para seguir leyendo y compartiendo caminos.

aenormariadelpilarDe camino a los premios CODESPA, en donde termino a buen seguro este día glorioso, me paro en Aenor, la que fue mi casa durante 6 años. En la recepción María del Pilar me regala el título del post de hoy, y una sonrisa preciosa, que guardo en el corazón, de esas que iluminan la mañana y la vida, y un par de anécdotas que cuento cualquier día de estos. En la planta primera me reuno con Carmen, la voz de AENOR, mucho mejor que la de Sinatra, esa mujer que me hace disfrutar cualquier llamada a contactos, conocidos y amigos de la casa, “hola, Mikel, te he confundido con Gonzalo”,  y con Sandra, otro espíritu sonriente. Compartimos un par de propósitos y planes y nos felicitamos la navidad, ya tan cercana.

aenorcarmen Después de charlar sin la prisa de “me han dicho que tengo que estar a las 12 en punto”, salgo caminando a la siguiente cita, con la intención de cerrar el día. La mañana, soleada, fresquita, bonita, está completando un día precioso. 3 veces bien y mejorando, como dice María del Pilar, hasta acabar en el auditorio Rafael del Pino, para la entrega de premios de CODESPA. En el evento me acuerdo tres veces de Jorge Villalobos, persona a la que admiro y aprecio como:

– ponente del primer encuentro de fundaciones iberoamericanas, que se celebra hace no mucho, ¿hace un año?, en este mismo escenario, esto es pasado,

– parte del jurado de los premios CODESPA que se entregan hoy, esto es presente,

– persona con la que me espero juntarme a comer y a charlar el  próximo miércoles 18, ya en México, esto es futuro.

En el evento dibujo sin rabia, sobre el discurso del príncipe, una réplica de la corona (mi familia es republicana), y una espiral (yo soy un firme creyente de que la línea recta no es el camino más recto de evolución, ni siquiera entre dos puntos). La chica sentada a mi izquierda me pregunta si me gusta pintar. Y aunque no lo había pensado, todo parece indicar que sí. Me gusta dibujar, bailar, reír, me gusta escribir, reunirme con amigos a comer, a beber, a charlar, me gusta pasear, me encanta hacer el tonto y alborotar, me gusta jugar al mus y perder, me gusta el discurso de Felipe para clausurar el evento, me gusta cómo está tranquilo en medio de una nube de gente en el brindis porsterior, qué difícil tiene que ser una figura pública, me gustan los canapés que voy tomando, uno tras uno, mimetizado entre los chicos de la prensa, otro más, y este también, el de merluza qué rico está, este viene del mar, como mi padre y mi madre, y mis abuelos, me gusta la cervecita que me traen al de media hora y tras pedirla tres veces.

Definitivamente me quedo con un día precioso en el que me sentí 3 veces bien y mejorando. He hecho mis deberes. En 3 días estoy camino de México para pasar las navidades y celebrar el 2014 con Gorka y Maitane, mis dos hijos, y con mi madre. Mi padre, cuando vea la imagen, se va a alegrar. A él también le gustaría estar acompañándonos. Un beso desde aquí, aita, a 3 metros de un príncipe que algún día será rey de España, un hombre majo, como tú o como yo, que somos 3, como Carmen, como Sandra, como María del Pilar, que también son 3. Hoy también he hecho los deberes. 3 semanas de vacaciones me separan de mi próximo post. Feliz 2014, un año en el que buscaré la fuerza del 3, la fuerza de la comunicación. Éxito y fuerza para todas. Abundancia y prosperidad para todos.

Así lo vimos,

 aenormariadelpilarmon  espiralrealmon  aenorcarmenmon

a pesar de los vinos de la noche, y las cervezas, y los canapés.

3 veces bien, y mejorando.

Esta entrada fue publicada en 4 elementos, actitudes en la vida, autores, biografía, community manager 3.0, corazón, cualidades del alma, encontrar la voz, espíritu, flechas al viento, fluir, Mikel, prepárate 2013, serenidad por mikeloecorazon. Guarda el enlace permanente.

Acerca de mikeloecorazon

nacido en el país vasco (a los nuevos nos gusta levantar troncos y cortar piedras, de la misma forma que a nuestros padres les gustaba levantar piedras y cortar troncos), me gusta el sol y el mar, el color y el calor. Estar vivo es una gozada que tenemos todos los días. Reírnos y agradecer lo que tenemos también. En el mundo laboral he hecho un recorrido bastante interesante por la consultoría de organización, productividad / competitividad, auditorías de sistemas y procesos, consultoría en integración, formación, tecnologías de la información, y desarrollo positivo de personas, equipos y organizaciones. Un camino entretenido, en el que he llegado a la sopa de piedras, al juego, y al gusto de compartir, al color y al círculo, ese sitio desde el que las personas, tan diferentes pero iguales, construimos nuevas realidades. hoy acepto que esto no va de tirar ni de empujar, sino de ponerle calorcito y color, de hacer 3 aperturas a nivel personal, de dar 3 pasitos nuevos, y dar 3 abrazoTs (a mí misma, a ti, a la vida), de acompañar el desarrollo de ecosistemas propicios para el desarrollo de la conciencia, de la libertad, desde el amor. me considero una persona positiva, creativa y alegre, cariñosa, mezcladora y juguetona. un abrazo, Mikel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s