abriendo el agradecimiento de Prepárate MAD 2013

prepamorDespués de la tunda del día de ayer, en la que me he quitado 5 años de encima, abro el ordenador y recibo una cola de correos, entre los que se entremezclan agradecimientos cruzados entres compañeros de Prepárate, que son parte de la organización. Me levanto pensando qué bonito es reconocerse, reconocer a los demás, y entrar en la frecuencia del agradecimiento.

Yo agradezco haber sido parte, como otro más de este evento, en el que dando recibimos, en el que orientando nos orientamos, en el que en el uno a uno hacemos un algo mucho más grande, en el que nos sentimos más cerca desde lo personal, aunque el evento, como tantas cosas hoy en día, empezó en lo virtual (en las redes, en internete, en hojas de inscripción y correos de contactos)..

preprojoA mí me emocionó ver a los primeros asistentes subir las escaleras, y me encantó ver las salas de la orientación personal, ponencias y actividades, corredores y pasillos llenas de personas y de actividad. En especial esa sala roja que fotografié vacía el día anterior.

En España tenemos un problema con el trabajo, sí. Y tenemos mucha gente que va a salir adelante de este problemón que tenemos como sociedad. Nos queda a tomar responsabilidad juntos.  Y volcarnos con movimientos de base, sociales, del estilo de Prepárate, un movimiento que facilitan una treintena de organizaciones y hacen posible más de 500 personas voluntarias.

5000 personas pasaron por Prepárate en Madrid. Pero ese dato no es muy importante para mí hoy. Hay una corriente de agradecimiento que nos va a ayudar a todos. Colegas felicitándose entre sí. Asistentes felicitando a ponentes y orientadoras. Tengo los paneles de agradecimiento en mi oficina, que además es mi casa, y en unos días actualizaré el blog con unas cuantas fotos y frases, vuestras frases.

Si queréis seguir con la marea del agradecimiento, esa marea tan bonita, que es posible cuando damos un paso en el camino del yo soy (del reconocimiento personal), os hemos puesto un enlace en la web de Prepárate a vuestra disposión.

http://preparate.org/agradece/

prepamormon   Así lo vimos…

Y acuérdate. Si tienes algo que agradecer a un compañero, a una orientadora, a un voluntario de organización, te lo hemos puesto muy fácil. A un sólo clic.

Te pedimos disculpas por lo que hicimos mal. Con lo que aprendimos, hoy lo haríamos mejor.

Esta entrada fue publicada en actitudes en la vida, agradecimiento, autores, Mikel, prepárate 2013 por mikeloecorazon. Guarda el enlace permanente.

Acerca de mikeloecorazon

nacido en el país vasco (a los nuevos nos gusta levantar troncos y cortar piedras, de la misma forma que a nuestros padres les gustaba levantar piedras y cortar troncos), me gusta el sol y el mar, el color y el calor. Estar vivo es una gozada que tenemos todos los días. Reírnos y agradecer lo que tenemos también. En el mundo laboral he hecho un recorrido bastante interesante por la consultoría de organización, productividad / competitividad, auditorías de sistemas y procesos, consultoría en integración, formación, tecnologías de la información, y desarrollo de personas, equipos y organizaciones. Un camino entretenido, en el que he llegado a la sopa de piedras, al juego, y al gusto de compartir, al color y al círculo, ese sitio en el que las personas, tan diferentes pero iguales, construimos nuevas realidades. --- mi hijo Gorka me ha traído al mundo del juego desde el respeto a la persona de enfrente, todos somos iguales, un juego que es necesario re-descubrir y desarrollar en nuestras organizaciones y en el mundo laboral y social. --- y mi hija Maitane, mi hija pequeña, mi hija mayor, sólo tengo una hija, es parte de este descubrimiento que se llama "entornos de confianza", con la energía del azul clarito, el orgullo humilde, el orgullo sano, a disposición de la construcción de la casa común. --- en mi vida he aprendido de gente que contaba historias, mi primer abuelo, José, mi primer amigo, Gidor, mi primer jefe, Jesús, y ahora las cuento yo. --- desde ese ser que se descubre a sí mismo (yo me reconozco), y se comunica de forma des-inhibida, amarilla, y se encuentra con otras personas (yo te reconozco, y reconocemos juntas un entorno más amplio del que formamos parte y al que damos vida), para dar paso a la curiosidad, roja, que pinta puertas donde otras personas sólo ven paredes, una curiosidad que se convierte en actividad de crear, creatividad en innovación. desde el juego, cambiando reglas, y creando nuevos juegos, nuestros resultados son diferentes. y afortunadamente, mejores. hoy me considero una persona positiva, creativa y alegre, cariñosa, mezcladora y juguetona. un abrazo, Mikel

3 pensamientos en “abriendo el agradecimiento de Prepárate MAD 2013

  1. buenas tardes:

    queria dejar mi opinion sobre el evento preparate,estuve me informaron mal, desde el principio,estuve a las 12:00 de la mañana,me enviaron a coaching,porque las chicas que estaban en las mesas te enviaban a donde querian daba igual que tuvieses impresa la inscripcion, con lo cual contigo no pude hablar ,hable con una señorita(coaching) que lo unico que me dijo al sentarme que solo habia descansado 2 min, en toda la mañana y luego me dijo que que veia ???que a que tenia miedo,????y una serie de tonterias,que el dinero no es todo ni el trabajo como se nota que tiene curro y ha pasado poco en la vida!!! que de verdad no me sisrvieron ni a mi nia mi chico para nada.

    cuando hagais estas cosas son voluntarios que sepan que en españa hay mucha gente en paro y no van a un paseo hay que llevarse un tentenpie !!!no vas de paseo que de verdad sean profesionales porque lo que yo vi fue nefasto.

    flipaba con lo que le contaba de experiencia que tengo me dijo que me tenia que central ,pero en que mundo vive esta señora!!! si hay que ser lo mas flexible posible!!!! llevo desde los 17 años trabajando y si solo me centro en una cosa no habria trabajado en nada!!!!!

    no se como seria lo demas pero mi chico y yo el quimico analitico con muchas matriculas de honor, doctorado nos quedamos que flipamos y nos fuimos ………….

    un saludo

    • hola, en serio lamento que tu experiencia haya sido decepcionante. estamos haciendo revisión de lo que ha funcionado y de lo que no funcionó. si miro adentro, en vez de fuera, podríamos haber traccionado más a los voluntarios de orientación y a los de logística. nos faltaron de los unos y de los otros, y cuando la asistencia es masiva se nota. Juanan, un amigo, comentaba que en las filas en las que se esperaba para el coaching podría haber habido más animación, otro tipo de acompañamientos. y seguramente contamos con la suerte que la difusión en medios no fue masiva, porque de lo contrario los problemas en las filas habrían sido mayores.
      también nos falló la validación de la página de inscripción el primer día. las primeras 900 personas se encontraron con una ficha que les permitía registrarse por la mañana y por la tarde, y a 3 actividades de asesoría personal. me consta, porque lo vi, que personas a las que yo personalmente les informé que sólo podían acceder a una asesoría se acercaron a IFEMA con el registro inicial (dos asesorías, o tres, en turno de mañana y tarde). En fin, no siempre se puede corregir un error, aunque lo intentemos…
      lo dicho, por delante nuestras disculpas, por no haberlo hecho mejor. en la siguiente, si la hay, intentaremos mejorar lo pasado, porque el desde dónde del evento y de las 500 personas voluntarias de prepárate, es sencillamente escectacular. gracias a todos los asistentes, a todos los voluntarios y a todas las organizaciones que han patrocinado, difundido y cubierto prepárate.

      Mikel, voluntario de organizaicón

  2. Pingback: AGRADECIMIENTOS A LOS QUE HAN HECHO POSIBLE “PREPARATE” | angelvazquezburguillos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s