una estrella luce sobre prepárate MAD 2013 con la fuerza del yo soy

3 reyes 390 2Por azares del destino recientemente he releído un libro que tengo en una estantería ni me acuerdo cuánto ha. El libro en cuestión es El vendedor más grande del mundo. Aunque la historia de los diez pergaminos ya no me gusta, sobre todo el lenguaje que utiliza, me sigue encantando el comienzo de la historia y el final. Si no la has leído, merece la pena. En el cuento, un joven camellero, hijo adoptivo, quiere ser algo en la vida, por el amor, cómo no, de una mujer. Necesita prosperar en la vida para que la hija del comerciante le tenga en cuenta (él y su padre, y su madre, que aunque no aparece en el cuento seguro que tiene opinión, y algo pinta). Por ello, le pide a su padre adoptivo que le enseñe cómo ser vendedor. Su padre le hace un encargo sencillo. Tiene que ir a Belén, un pueblo que no está en las rutas de sus vendedores, y vender un único manto.

Nuestro personaje, pasa un día y dos, y tres, y no consigue vender el manto. No lo entiende y no puede explicárselo. ¿Es tan malo él? ¿Tiene que renunciar a su sueño? De noche, se hace la promesa de que el día siguiente volverá triunfante después de vender su preciada mercancía. Antes de dormirse, se encuentra con una pareja que está en una cueva, con un bebé, muertos de frio. El joven se conmueve. Un extraño instinto le lleva a sus alforjas, de donde extrae el manto. Les retira a la pareja los harapos con los que se cubre, y les regala su bien más preciado, el manto con el que él iba a comenzar su nueva vida como mercader.

Esa noche, de vuelta al oasis donde pensaba volver triunfal, abatido, con su sueño deshecho, no va solo. Una estrella, brillante como ninguna le acompaña en el cielo. Su padre adoptivo, que no puede dormir, es la primera persona, y única, con la que habla esa noche, en la que ha consumado su fracaso, al llegar al oasis.

Nuestro camellero no lo sabe, pero su vida ha cambiado para siempre. Porque dió todo lo tenía cuando nada tenía. Lo dio todo, y en el paquete regaló su sueño. En el proceso, como la vida es muy generosa, y siempre te regala tres veces lo que das, o cinco, o trece, encontró su sueño, y se convierte en el mayor mercader del mundo.

Pero éste es sólo un cuento … Otros cuentan otras historias, como que otra estrella guió a tres grandes sabios, reyes de sus respectivos imperios, a adorar a un niño recién nacido.Algunos nos cuentan que además, le llevaron regalos: oro, ahí es nada, incienso, y mirra.

3 reyes seriosEl oro es un símbolo de la realeza. Ese bebé está llamado a ser Rey, pero no un rey como los reyes de la tierra. El bebé es un Rey celestial, lo que se traduce en servicio, en entrega, en dedicación a los otros, especialmente a los pobres y a los que sufren.

El incienso nos remite a la divinidad. El bebé no es sólo un hombre; es el Hijo de Dios hecho hombre. Los Magos “veían a un bebé, pero reconocían a Dios”,

La mirra se emplea para embalsamar a los cadáveres. El bebé “había de morir por la salvación de todos”, comenta San Agustín.

Afortunadamente, todos ya sabemos, personas mayores, hombres y mujeres de bien, que los cuentos, cuentos son, y en eso se quedan, en simples historias para entretener a la gente, para que no piense. Porque si no, el escaparate con el que nos encontramos es espectacular.

3 reyes broma Porue el niño, antes de su primer cumpleaños, y juntando los cuentos, tendía un manto, oro, incienso y mirra. Le habían visitado un chaval que estaba buscando trabajo de comerciante y tres reyes que venían de tres confines del mundo, sobre sus caballos, camellos y elefantes. Y no tenía i-pad porque en esa época no estaba de moda la tecnología, ni las fiestas de comunión ni los baby sauer, no sé cómo se escribe, ¿tal vez shower?, tendré que consultar la wikipedia. Lo dicho, cuentos que si uno quiere se los cree, y si una no quiere, no se los cree. Yo, si quieres que te sea sincero, estoy en la duda. No hay más que ver los muñecos que aparecen en las estanterías de las tiendas en estas fechas, todos tan diferentes, por no hablar de el burro y la vaca, que si hay burro o no hay burro. Muy confuso todo.

3reyes 390 mon   Así lo vimos…

Ah, se me olvidaba. El lunes 3 de Diciembre, qué bonito número el 3, ¿verdad?, celebramos un evento en el que queremos activar y animar a personas que tienen un sueño y un deseo de hacer un camino en la vida, convertirse en mercaderes, para conquistar el corazón de una hija de mercader, su vecina, mujeres hechas y derechas que buscan una opción de vida mejor, tal vez en España, tal vez en ultramar, personas que buscan una vida digna, buena, noble, bonita, en la que puedan expresar sus capacidades, y su impulso vital.

Tú también puedes animarles a que se junten. Tú puedes ser la estrella que les guíe a este Belén. Si les mandas a Prepárate, que no esperen milagros. Por la mañana tenemos las plazas ocupadas, pero podemos hacerles un hueco por la tarde, tan cerca de esa noche en la que un día un camellero vio volver a su hijo adoptivo, y no por eso menos querido, iluminado por una estrella sobre su cabeza, después de haber dado todo lo que tenía, después de haberse entregado al movimiento de la vida.

http://preparate.org/formulario-inscripcion/

A todos los que estáis ahí, al otro lado del cable, a todas las que nos acompañáis el martes, y nos habéis acompañado en este proceso, muchas gracias. Porque no se puede hacer otra cosa que agradecer al que da todo lo que puede.

En Prepárate estamos dispuestos a celebrar el ritual de la vida. Pero mejor te lo contamos el lunes, o el martes si nos acompañas.

Para más referencias al asunto, consulta en wikipedia, baby shower,

http://es.wikipedia.org/wiki/Baby_shower

El término “shower” a menudo se supone que quiere decir que la mujer embarazada es “bañada” en regalos (shower: v. duchar, colmar, bañar, cubrir…).

Pues eso. Que el regalo es que vengas tú. O que seas la luz que anima a otras personas a que se acerquen a Prepárate. De tarde, cuando cae la noche, mejor. Mucho mejor.

Esta entrada fue publicada en 4 elementos, actitudes en la vida, agradecimiento, autores, co-crear, corazón, espíritu, homenaje, Mikel, prepárate 2013, reverencia y admiración por mikeloecorazon. Guarda el enlace permanente.

Acerca de mikeloecorazon

nacido en el país vasco (a los nuevos nos gusta levantar troncos y cortar piedras, de la misma forma que a nuestros padres les gustaba levantar piedras y cortar troncos), me gusta el sol y el mar, el color y el calor. Estar vivo es una gozada que tenemos todos los días. Reírnos y agradecer lo que tenemos también. En el mundo laboral he hecho un recorrido bastante interesante por la consultoría de organización, productividad / competitividad, auditorías de sistemas y procesos, consultoría en integración, formación, tecnologías de la información, y desarrollo de personas, equipos y organizaciones. Un camino entretenido, en el que he llegado a la sopa de piedras, al juego, y al gusto de compartir, al color y al círculo, ese sitio en el que las personas, tan diferentes pero iguales, construimos nuevas realidades. --- mi hijo Gorka me ha traído al mundo del juego desde el respeto a la persona de enfrente, todos somos iguales, un juego que es necesario re-descubrir y desarrollar en nuestras organizaciones y en el mundo laboral y social. --- y mi hija Maitane, mi hija pequeña, mi hija mayor, sólo tengo una hija, es parte de este descubrimiento que se llama "entornos de confianza", con la energía del azul clarito, el orgullo humilde, el orgullo sano, a disposición de la construcción de la casa común. --- en mi vida he aprendido de gente que contaba historias, mi primer abuelo, José, mi primer amigo, Gidor, mi primer jefe, Jesús, y ahora las cuento yo. --- desde ese ser que se descubre a sí mismo (yo me reconozco), y se comunica de forma des-inhibida, amarilla, y se encuentra con otras personas (yo te reconozco, y reconocemos juntas un entorno más amplio del que formamos parte y al que damos vida), para dar paso a la curiosidad, roja, que pinta puertas donde otras personas sólo ven paredes, una curiosidad que se convierte en actividad de crear, creatividad en innovación. desde el juego, cambiando reglas, y creando nuevos juegos, nuestros resultados son diferentes. y afortunadamente, mejores. hoy me considero una persona positiva, creativa y alegre, cariñosa, mezcladora y juguetona. un abrazo, Mikel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s